PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por jgm »

ehstbr escribió:Bueno, yo soy el hombre en el video que se rompió el motor con sólo 7.090 kilometros. A pesar de la gran rivalidad entre nuestros países, espero ser bien recibido. :-)

Creo que puedo aclarar algunas preguntas sobre lo que está pasando con nuestros vehículos.

Ayer, General Motors de Brasil anunció, después de un departamento de defensa de los consumidores pedir explicaciones, que alrededor de 49.000 vehículos están con motores que pueden romper la válvula.

Este departamento está analizando la necesidad de llevar a cabo de solucionar este problema, que está presente en el uso normal del vehículo.

Se aceptan hasta las bromas ... pero a pesar de ser nuevo (26 años), ya tiene 8 años de conducción y sé que hay más marchas en el vehículo, además de la primera y la segunda. :D

Si puedes, disfrutarla la página de Facebook. Varias personas han reportado problemas similares allí. http://www.facebook.com/meuonixquebrou

Y si quieren acompañar a mi sitio web, sólo hay que visitar: http://www.meuonixquebrou.com.br

Abrazos!
El ruido a valvulas que hace es normal entonces?? o posible falla????
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
ehstbr
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2013, 10:34
Auto: Onix LS / Joy

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por ehstbr »

jgm,

Para ser honesto, yo no vi ninguna señal de que la válvula se rompería.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por jgm »

ehstbr escribió:jgm,

Para ser honesto, yo no vi ninguna señal de que la válvula se rompería.
ehstbr.
Gracias por las respuestas y aclarar este tema! de mi parte te debo una disculpa por algún chiste que puse. Espero no entrar en la bolsa de los vehículos fallados. No debe ser para nada lindo comprarte un 0Km y luego se te clave el motor. Desde ya gracias y mis disculpas!!! Saludos

Gonzalo
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por arieldaltri »

no se hasta que punto me genera tranquilidad esta respuesta pero llame al 0800 de chevrolet con respecto al tema y me dijeron que ya estan al tanto pero por suerte las unidades que llegan a la argentina no estan afectadas a este problema.... solamente los que salieron al mercado brasilero.. lo unico que esta reportado con respecto al prisma es el tema de la soldadura del mecanismo regulable de los asientos nada mas..... y eso ya esta en el aviso de llamado a revision

espero poder acercar algo de tranqulidad con esta respuesta muchos usuarios dado que realmente desde que lo lei estaba que caminaba por las paredes
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por glm »

También realice consulta y reclamo a Chevrolet vía mail con el tema de las válvulas, me contestan igual que al resto, que no tienen notificación al respecto e indican que para los vehículos de argentina no esta comprendida esta falla. Si realizamos todos esta consulta, es aconsejable siempre por mail, ya que la contestación queda registrada en un correo, si lo hacemos al 0800 por teléfono no nos queda nada. Me deja un poco mas tranquilo, ya que si por mail contestan que no corresponde a rodados de argentina puede ser cierto, ya que quizás con este documento (mail) podría ser reclamable la falla hasta luego de finalizada la garantía, ya que se realizó la consulta durante la misma y fue desestimada por chevrolet. No creo que corran ese riesgo si realmente estuvieran los motores con problemas. Viendo los motores que equipan a los autos brasileros, estos son flex, incluso si ven el manual hasta tienen un deposito de nafta bajo el capot cerca del limpiaparabrisas derecho para arranque en frio, aca viene cerrado con el mismo plástico que cubre el torpedo. Quizás haya alguna diferencia en las válvulas para uno y otro motor por tener que funcionar a alcohol, debería ser un grado térmico distinto, veo con con alcohol tiene entre 4 y 6 cv mas. saludos
Avatar de Usuario
fabricio70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2013, 21:58
Auto: Onix LTZ

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por fabricio70 »

Tal cual glm, el mail puede servir en el eventual caso de que GM nos haya mandado fruta, por eso elegi esa via para transmitir mi inquietud.
Tambien observe lo del deposito de combustible para arranque en frio, lo que me hace pensar que tal vez es cierto que haya diferencias entre los motores que se venden en Brasil y en Arg. Ojala asi sea... Un abrazo
Avatar de Usuario
mfv_22
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 59
Registrado: 19 Oct 2013, 12:22
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Santa Fe (ciudad)

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por mfv_22 »

sergio662 escribió:Buenas! es cierto que puede pasar con cualquier Marca.

Tengo conocidos que hace no mucho tiempo, compraron Ford, y venian con fallas.. estaban andando y de repente se les apagaba el auto.. (conoci 3 casos iguales).

yo por lo pronto.. tengo 2500 kms con mi Onito y sin ningun problema, sigue como el primer dia.. aunque ya sin olor a plastico como antes! jajaja

saludos!
Yo escuché 2 casos iguales con Ford, uno fue con una Eco Sport de las viejas y otra con la Eco nueva. Por lo que tengo entendido a estas camionetas las traen de Brazil y les tapan la toma de aire con un plastico o nylon para que no les entre tierra en el viaje y se han olvidado sacarsela cuando entregan las camionetas. Y creo que ha llegado a fundirse x esa tontería!
El Marian.-
Avatar de Usuario
lucas Drincovich
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2014, 16:29
Auto: Aún no lo tengo!

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por lucas Drincovich »

mfv_22 escribió:
sergio662 escribió:Buenas! es cierto que puede pasar con cualquier Marca.

Tengo conocidos que hace no mucho tiempo, compraron Ford, y venian con fallas.. estaban andando y de repente se les apagaba el auto.. (conoci 3 casos iguales).

yo por lo pronto.. tengo 2500 kms con mi Onito y sin ningun problema, sigue como el primer dia.. aunque ya sin olor a plastico como antes! jajaja

saludos!
Yo escuché 2 casos iguales con Ford, uno fue con una Eco Sport de las viejas y otra con la Eco nueva. Por lo que tengo entendido a estas camionetas las traen de Brazil y les tapan la toma de aire con un plastico o nylon para que no les entre tierra en el viaje y se han olvidado sacarsela cuando entregan las camionetas. Y creo que ha llegado a fundirse x esa tontería!

MFV: te puedo asegurar que por ese defecto no se funde un motor, cuando tapas la entrada de aire lo que podria pasar es que te marque falla de inyección ya que la mezcla se quedaria sin su porcentajes de oxigeno para la combustión. Pero de ahi a fundirse muy lejos.

Es mas te diria si no le llegan a sacar ese plastico que mencionas de la toma de aire. Podria arracar, moderar unos minutos y pararse y no arrancar mas.


saludos.
ser
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2014, 10:06
Auto: Onix LS / Joy+

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por ser »

Hola yo tengo un ónix ltz de julio del 2013 y lo tuve que llevar al servís por que tenia un golpe en frio, o sea por las mañanas, lo tuvieron 15 días, decían que podían ser los cojinetes porque ya habían tenido problemas con otro, resulta que eran dos botadores, al otro día hacia un cascabeleo como a válvulas, lo volví a llevar y dice que le están haciendo unos ajustes que le indicaron de fabrica, son todos unas basuras las agencias.
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: PROBLEMA GRAVE CHEVROLET ONIX (MITO O REALIDAD)

Mensaje por ribanez »

voy por los 9300km y mañana va al service.. pero ningun problema que haya notado
Responder