Tironeo, check engine y consumo alto

Acerca del funcionamiento del Onix
maueit19
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2020, 16:07
Auto: Prisma LT
Ubicación: Posadas, Misiones
Agradecido : 7 veces

Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por maueit19 »

Hola a todos!!
Les vengo a presentar mi problema que me viene torturando hace un par de meses.
Mi auto tiene 61.200 km, siempre a termino en cuanto a mantenimiento (uso aceite motul 8100 x clean efe dexos2) y siempre con buen combustible (v-power o infinia). La cuestión es que luego de dos viajes a córdoba y un uso en ciudad el auto me comenzó a dar tirones en baja, entre 1500 a 3000 rpm es como que se queda estancado o se pone en 3 cilindros cuando se le exige y de repente tira una patada (tipo los autos modificados con turbos gigantes) y funciona perfecto hasta arriba del cuenta vueltas, también un ralentí inestable y más con las luces y el a/c encendido. Parecía tema de bujías cosa que era raro porque tenían menos de 10.000 km y son las originales ngk (igualmente no tendría nada que ver)y en cuanto a cables le puse unos ferrazzi negros, cuestión que me fije y estaban perfectas excepto la del cilindro 4. Pasó el tiempo y seguía igual o hasta peor, en un momento comenzó a funcionar en 3 cilindros y parpadeaba la luz del check engine, no podía subir cerros (soy de misiones) y consume mucho.
Le lleve a un mecánico conocido y me dijo que efectivamente algo pasaba en el cilindro 4, le comente que hace relativamente poco había cambiado cables y bujías, le pregunte si no podría ser la bobina y me dijo que también o que pueden ser los inyectores. Yo por apurado ya que quería solucionar el tema compre una bobina (magneti marelli, $5000) y cuando se la puse en el cilindro 4 directamente arrancaba en 3 cilindros y check engine encendido, cambie la del cilindro 1 en el 4 y puse la bobina nueva en el 1. Funcionó perfecto 1 semana y nuevamente empezó a tironear y ahora muchísimo peor cuando se enciende el aire acondicionado. Pienso que pueden ser los cables pero no se, no quiero gastar más dinero al pedo porque básicamente la bobina no me cambio nada. Una vez pasadas las 3000 rpm este problema desaparece como lo dije, si voy a velocidad constante pero a 2000 rpm el tironeo aparece en todo momento.
Espero me puedan dar consejos o ayudarme en el tema ya que también quiero cambiar la distribución y hacerle el service así mato 3 pájaros de un tiro.
Y de paso si saben porque la butaca del acompañante al tiempo de estar en cierta posición empieza a hacer ruidos.
Muchas gracias!!.
Intento adjuntar video de como me hace el auto al ralentí (es mucho peor cuando tengo el a/c encendido,). Al segundo 30 del video se escucha el ruido de la butaca que hago mención.
maueit19
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2020, 16:07
Auto: Prisma LT
Ubicación: Posadas, Misiones
Agradecido : 7 veces

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por maueit19 »

Este es el video del que les comente, lo tuve que recortar y subir a youtube. En ese fragmente al principio se escucha lo que mencione del asiento.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por aacasa »

Y mas allá de decirte que efectivamente algo pasa en el cilindro 4, ¿el mecánico no te dio ningunsa solución? ¿o solo lo llevaste a diagnosticar?.
Me parece que es un tema para que lo vea un mecánico, scaner de por medio etc, etc.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por leon_chev »

Hola maueit.
Pienso lo mismo que aacasa.

Escaner primero para ver la falla. Si la falla que da es general, no te va a quedar otra que empezar a chequear todo, inyección; cables bujías; bujías; bobinas; válvulas.

El consumo, es porque el motor no tiene fuerza al fallar un cilindro (tenes que apretar más el acelerador), y encima va combustible sin quemar por el caño de escape. Esto te va a dañar el catalizador. Además, al ir combustible sin quemar por el caño de escape, el sensor lambda detecta mucho combustible, entonces la ECU maneja mal la dosificación del combustible y hace que falle.
Un concejo, no lo uses hasta tanto no lo soluciones.
maueit19
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2020, 16:07
Auto: Prisma LT
Ubicación: Posadas, Misiones
Agradecido : 7 veces

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por maueit19 »

aacasa escribió:Y mas allá de decirte que efectivamente algo pasa en el cilindro 4, ¿el mecánico no te dio ningunsa solución? ¿o solo lo llevaste a diagnosticar?.
Me parece que es un tema para que lo vea un mecánico, scaner de por medio etc, etc.
Hola, el mecánico me dijo esas cosas que había mencionado y nada más. Lo lleve para diagnosticar solamente, pienso llevarlo a la concesionaria a que me lo revisen bien.
leon_chev escribió:Hola maueit.
Pienso lo mismo que aacasa.

Escaner primero para ver la falla. Si la falla que da es general, no te va a quedar otra que empezar a chequear todo, inyección; cables bujías; bujías; bobinas; válvulas.

El consumo, es porque el motor no tiene fuerza al fallar un cilindro (tenes que apretar más el acelerador), y encima va combustible sin quemar por el caño de escape. Esto te va a dañar el catalizador. Además, al ir combustible sin quemar por el caño de escape, el sensor lambda detecta mucho combustible, entonces la ECU maneja mal la dosificación del combustible y hace que falle.
Un concejo, no lo uses hasta tanto no lo soluciones.
Hola leon_chev. Me dio la falla en el cilindro 4, no me decía que, así que por eso decidí cambiar la bobina del cilindro (cables y bujías nuevos, supuse eso). Voy a intentar solucionarlo lo antes posible, como le dije a aacasa, intentare llevar el auto a la concesionaria a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por leon_chev »

Al ser una falla general, hay que comprobar todo lo que pueda dar un fallo de encendido de la mezcla.
No todo lo del auto tiene sensores. La ECU detecta una falla pero no sabe cual de todas las cosas es. Esto lo tiene que evaluar el mecánico. Es una falacia que todo se arregla con escanearlo. Se sigue necesitando de un buen mecánico y que tenga las herramientas adecuadas para evitar que te hagan gastar plata al pedo.

Te lo digo por experiencia propia. Caí a un mecánico que me hacía cambiar cada cosa solo por sospecha. Desgraciadamente aguanté tres visitas, hasta que fui al concesionario oficial, y me resultó mucho más barato (no había ido en un principio, porque tenía metida la idea de que el concesionario oficial, era mas cara la reparación).

Desde esa experiencia, llevo al taller oficial y me guardo cada boleta que me da por la garantía. Y a la menor lavada de manos, denuncia a la fábrica. También lo hice.
maueit19
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2020, 16:07
Auto: Prisma LT
Ubicación: Posadas, Misiones
Agradecido : 7 veces

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por maueit19 »

leon_chev escribió:Al ser una falla general, hay que comprobar todo lo que pueda dar un fallo de encendido de la mezcla.
No todo lo del auto tiene sensores. La ECU detecta una falla pero no sabe cual de todas las cosas es. Esto lo tiene que evaluar el mecánico. Es una falacia que todo se arregla con escanearlo. Se sigue necesitando de un buen mecánico y que tenga las herramientas adecuadas para evitar que te hagan gastar plata al pedo.

Te lo digo por experiencia propia. Caí a un mecánico que me hacía cambiar cada cosa solo por sospecha. Desgraciadamente aguanté tres visitas, hasta que fui al concesionario oficial, y me resultó mucho más barato (no había ido en un principio, porque tenía metida la idea de que el concesionario oficial, era mas cara la reparación).

Desde esa experiencia, llevo al taller oficial y me guardo cada boleta que me da por la garantía. Y a la menor lavada de manos, denuncia a la fábrica. También lo hice.
Sisi, se que la ECU no te va a tirar el error concreto, por una intuición mía decidí cambiar la bobina. Tendré que llevarlo al taller oficial entonces, los servicios de mantenimiento los hago en un lubricentro ya que el de chevrolet, al menos acá en posadas, es bastante caro.

Pero es verdad lo que decís, tengo un peugeot 508 2013 que desde que lo tengo lo llevo a el taller de ellos, no voy a dar vueltas ya que un thp quien te lo toca? por estos lados, nadie. El prisma como es un motor "más básico" ya no era para mi necesario llevarlo a la chevrolet (durante garantía si lo hice).

No me quiero meter en la concesionaria ya que tengo un problema en defensa del consumidor con ellos pero que puedo hacer, antes de arruinar algo peor del auto prefiero eso. Veré el turno y voy a subir la solución que me den si lo llevo ahí, por si a cualquier otro le pasa algo similar.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por leon_chev »

Si, te entiendo.
Cuando ya tenes una denuncia, ya no te conviene llevarlo
maueit19
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2020, 16:07
Auto: Prisma LT
Ubicación: Posadas, Misiones
Agradecido : 7 veces

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por maueit19 »

leon_chev escribió:Si, te entiendo.
Cuando ya tenes una denuncia, ya no te conviene llevarlo
Exactamente, voy a buscar donde pueda solucionar todos los problemas. Gracias por tu aporte!
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Mensaje por aacasa »

leon_chev escribió:Si, te entiendo.
Cuando ya tenes una denuncia, ya no te conviene llevarlo
Jajajaja, totalmente, es como pelearte con el mozo y despues de la discusión pedirle un café, sabes que viene con la escupida.
Responder