¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Kaleth Morales
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2020, 15:22
Auto: Onix Activ
Agradecido : 1 vez

¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por Kaleth Morales »

Buenos días gente de esta hermosa comunidad, soy de Colombia y tengo un Onix Activ 2019.
Resuelta que yo fui a un taller de car audio de mi ciudad me colocaron un amplificador/potencia y cortaron cables del radio que esta debajo de la guantera y colocaron un convertidor de alta y baja, al final lo decidi quitar (no dure ni un dia con eso puesto) ya que hacian interferencias con las luces led y los frenos (cuando lo presionaba se escuchaba un ruido raro), ademas de esto se perdia el sonido de los sensores de reversa, me volvieron a dejar todo como estaba (obvio con remaches/aislamiento, pero todo conectado), hasta ahora lo sigo sintiendo igual sin ningun error.

Después decidí mejor comprar unos parlantes/bocinas/altavoces de la marca FOCAL los cuales estuve leyendo y son uno de los mejores parlantes del mercado y colocarlos en las puertas, perfecto, se desmonto el panel de la puerta y se conectaron, cabe recalcar que los FOCAL delanteros eran un poco mas costoso y de mayor potencia que los FOCAL traseros, pero que suenan igual, solo cambian en el material.

A colocarme a ecualizar y usar el balance me di cuenta que la potencia de los parlantes delanteros eran completamente mas fuertes que los parlantes traseros, así que decidí colocar los originales y efectivamente seguían igual (mas potencia los delanteros que los traseros), mi pregunta es:
¿es normal esto? ¿es normal que Mylink de mas potencia a los parlantes delanteros?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por leon_chev »

En mi caso, no se que decirte.
Por la mala ubicación de los parlantes, el conductor escucha mejor los parlantes traseros que los delanteros. Esto es así porque los traseros, están casi a la altura de la cabeza del conductor.

Sabiendo esto, puede ser que el centro del balance, indicado en el control, realmente no lo sea. Justamente para darle más fuerte a los delanteros que a los traseros, así cuando marca el "centro" en realidad le de mas fuerte a los delanteros que a los traseros, para escucharlo igual.

Resumiendo, no lo he probado; y no tengo forma de hacerlo. No dispongo de un vatímetro para medirlo.
Kaleth Morales
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2020, 15:22
Auto: Onix Activ
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por Kaleth Morales »

leon_chev escribió:En mi caso, no se que decirte.
Por la mala ubicación de los parlantes, el conductor escucha mejor los parlantes traseros que los delanteros. Esto es así porque los traseros, están casi a la altura de la cabeza del conductor.

Sabiendo esto, puede ser que el centro del balance, indicado en el control, realmente no lo sea. Justamente para darle más fuerte a los delanteros que a los traseros, así cuando marca el "centro" en realidad le de mas fuerte a los delanteros que a los traseros, para escucharlo igual.

Resumiendo, no lo he probado; y no tengo forma de hacerlo. No dispongo de un vatímetro para medirlo.
Muchas gracias Leon_Chev, entiendo, depronto alguien mas en esta comunidad le pasara lo mismo, esperemos :).
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por aacasa »

Al menos en el mio (prisma ltz), la configuración de tono desde la pantalla del equipo es muy eficiente, podes variar la intensidad del balance de adelante y atras e izquierda y derecha hasta el punto de silenciar algunos de los parlantes, tal vez como dice Leon no coincida el centro de la pantalla con lo que escuchas, pero es cuestion de regularlo a tu gusto.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por Onixito »

Hola es un tema de la ubicación de los parlantes que es bastante baja y sin tweeters, desde que adquirí el onix lo noté, si usas el balance en el centro siempre suenan más la parte delantera del conductor, esto lo solucioné tirando un poquito el balance hacia los parlantes traseros, con esto suena más parejo y envolvente.
El cambio de parlantes no va a mejorar el sonido ya que la potencia de salida de mylink sigue siendo la misma, aunque instales parlantes super potentes vas a seguir alimentando con la misma pobre cantidad de watts que los parlantes originales.
El problema que tuviste de interferencia por la potencia es debido a una masa deficiente (-) el cable negativo que va a la potencia debe ser lo más corto posible y tomado de la mejor masa posible, por ejemplo del chasis, sino vas a escuchar ruidos/silvidos en el equipo de sonido al acelerar ya que por ejemplo hace interferencia con las bobinas o bujías. Recuerdo que siempre la masa de la potencia la tomaba de algo que este en contacto directo del chasis (chapa, metal), si tomas el negativo de la propia instalación eléctrica del auto siempre vas a tener el problema de ruidos. saludos
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por leon_chev »

Onixito escribió: El problema que tuviste de interferencia por la potencia es debido a una masa deficiente (-) el cable negativo que va a la potencia debe ser lo más corto posible y tomado de la mejor masa posible, por ejemplo del chasis, sino vas a escuchar ruidos/silvidos en el equipo de sonido al acelerar ya que por ejemplo hace interferencia con las bobinas o bujías. Recuerdo que siempre la masa de la potencia la tomaba de algo que este en contacto directo del chasis (chapa, metal), si tomas el negativo de la propia instalación eléctrica del auto siempre vas a tener el problema de ruidos. saludos
Ojo con esto. Desde hace años que el negativo de la salida del amplificador, no es la misma que el chasis (o negativo de la batería). Desaconsejo totalmente llevar el negativo del amplificador al chasis del auto. De igual modo, desaconsejo totalmente poner el negativo del parlante al chasis del auto y solo conectar el positivo del parlante al amplificador. Pueden quemar la etapa de salida.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por Sergioltz »

leon_chev escribió:
Onixito escribió: El problema que tuviste de interferencia por la potencia es debido a una masa deficiente (-) el cable negativo que va a la potencia debe ser lo más corto posible y tomado de la mejor masa posible, por ejemplo del chasis,
Ojo con esto. Desde hace años que el negativo de la salida del amplificador, no es la misma que el chasis (o negativo de la batería).
Hola Leon, Onixito se refiere a la masa de Alimentación del Amplificador. Positivo de la Bateria y el Negativo sacarlo del Chasis lo mas cerca al amplificador.

Todas las salidas a los parlantes deben ser independientes.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por Onixito »

Hola Sergio gracias por la aclaración, como decis, me refería a la conexión GND (-) de la potencia/Amplificador, no el negativo del audio del parlante, que claramente no sirve como masa. Saludos
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: ¿Mylink da mas potencia solo a los parlantes delanteros?

Mensaje por leon_chev »

aaaa, perfecto. Mala mía.
Responder