Consulta técnica. Bujías y cables..
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Consulta técnica. Bujías y cables..
Hola tengo un error p0303
aunque cambie bujías y cables de lugar y bobina sigo con el mismo nro de problema..
Así que estoy en la búsqueda
Necesito si alguien tiene..
El valor de la resistencia
De los cables originales.
De las bujías originales.
aunque cambie bujías y cables de lugar y bobina sigo con el mismo nro de problema..
Así que estoy en la búsqueda
Necesito si alguien tiene..
El valor de la resistencia
De los cables originales.
De las bujías originales.
- leon_chev
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
Busqué el error en internet, y me dio esto:
Este código DTC P0303 nos informa que, la computadora ECM (Engine Control Module) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está funcionando correctamente. Y la falla para este código de falla P0303 corresponde al cilindro número 3 del motor.
Síntomas del código de falla P0303 Genérico
Al momento de arrancar el motor, puede tener dificultad o pudiera tropezar.
Motor Inestable.
Se presentan problemas al momento de encender el vehículo, puede que encienda tras varios intentos infructuosos
El motor logra encender, pero no se mantiene encendido por tiempo suficiente.
Causas del código OBD2 P0303 Genérico
Un código de diagnóstico P0303 puede tener uno o más de los siguientes problemas:
Alguna bujía o cable está o incluso el juego completo de buijias o cables están defectuosos.
Algunos de los sensores de oxigeno están fallando.
El inyector de combustible puede estar fallando.
La válvula de escape está quemada.
El convertidor catalítico está defectuoso.
El Tanque de combustible está vacío o está sucio.
Compresión de la bomba de gasolina es deficiente.
La computadora PCM (Power Control Module) puede estar dañado o los cables están deteriorados.
Posibles soluciones del código DTC P0303 Genérico
Para solucionar el código de error P0303 puedes revisar los siguientes componentes:
Descarga los manuales de reparación y consulta con nuestro equipo de Mecánicos y Especialistas Automotrices Profesionales, hazlo presionando aquí.
Revisar los cables y las bujías.
Realizar mantenimiento a las bujías y verificar que no tengan desgastes o estén llenas de carbón, gasolina o aceite.
Realizar chequeo a la bobina y que en sus cables esté pasando suficiente corriente
Examinar uno a uno los inyectores de combustible y proceder a hacerles mantenimiento. Adicionalmente verificar que los inyectores no tengan fugas de gasolina.
Revisar el Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow), sobre todo que no esté sucio con aceite o agua.
Verificar el Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow) que al momento de acelerar el motor, la señal suba y que disminuya al momento de desacelerar el mismo.
Revisar la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), ya que puede estar abierto o en corto
Sino tenes el equipo necesario, te sugiero que lo lleves al mecánico.
Este código DTC P0303 nos informa que, la computadora ECM (Engine Control Module) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está funcionando correctamente. Y la falla para este código de falla P0303 corresponde al cilindro número 3 del motor.
Síntomas del código de falla P0303 Genérico
Al momento de arrancar el motor, puede tener dificultad o pudiera tropezar.
Motor Inestable.
Se presentan problemas al momento de encender el vehículo, puede que encienda tras varios intentos infructuosos
El motor logra encender, pero no se mantiene encendido por tiempo suficiente.
Causas del código OBD2 P0303 Genérico
Un código de diagnóstico P0303 puede tener uno o más de los siguientes problemas:
Alguna bujía o cable está o incluso el juego completo de buijias o cables están defectuosos.
Algunos de los sensores de oxigeno están fallando.
El inyector de combustible puede estar fallando.
La válvula de escape está quemada.
El convertidor catalítico está defectuoso.
El Tanque de combustible está vacío o está sucio.
Compresión de la bomba de gasolina es deficiente.
La computadora PCM (Power Control Module) puede estar dañado o los cables están deteriorados.
Posibles soluciones del código DTC P0303 Genérico
Para solucionar el código de error P0303 puedes revisar los siguientes componentes:
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Revisar los cables y las bujías.
Realizar mantenimiento a las bujías y verificar que no tengan desgastes o estén llenas de carbón, gasolina o aceite.
Realizar chequeo a la bobina y que en sus cables esté pasando suficiente corriente
Examinar uno a uno los inyectores de combustible y proceder a hacerles mantenimiento. Adicionalmente verificar que los inyectores no tengan fugas de gasolina.
Revisar el Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow), sobre todo que no esté sucio con aceite o agua.
Verificar el Sensor de Flujo de Masa de Aire (Mass Air Flow) que al momento de acelerar el motor, la señal suba y que disminuya al momento de desacelerar el mismo.
Revisar la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation), ya que puede estar abierto o en corto
Sino tenes el equipo necesario, te sugiero que lo lleves al mecánico.
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
Muchas gracias.. simplemente estoy solicitando los datos técnicos..
De las bujías y los cables..
Ellos poseen una resistencia..
Si se cambian.. por otros de otros valores..
Pueden calentar las bobinas y quemarlas.
Es algo que chequear.. antes de largarse a cambiar cosas..
Y como les mencioné..
Voy probando desde lo más sencillo a lo más complejo..
Por eso cambie de lugar bobinas cables y bujías..
Esperando de q si fuese algo de eso..
El código del error debería cambiar..
Ejemplo en lugar de ser en el cilindro 3 debería ser el 4 ..
De las bujías y los cables..
Ellos poseen una resistencia..
Si se cambian.. por otros de otros valores..
Pueden calentar las bobinas y quemarlas.
Es algo que chequear.. antes de largarse a cambiar cosas..
Y como les mencioné..
Voy probando desde lo más sencillo a lo más complejo..
Por eso cambie de lugar bobinas cables y bujías..
Esperando de q si fuese algo de eso..
El código del error debería cambiar..
Ejemplo en lugar de ser en el cilindro 3 debería ser el 4 ..
- javier_tejedor
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
Es un error de misfire, cualquier causa que genere que un cilindro no funcione (o varios) durante un ciclo completo (2 vueltas de motor) puede generar ese error, por lo que hay que investigar que es lo que lo genera, no necesariamente debe ser electrico, descartando esto ultimo y la alimentacion de combustible, mediria compresion en el cilindro... y ya que esta en los demas...
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
Pero alguien tiene el dato que solicité..??
Valores de resistencia de los cables y bujías..
..
Explico debo empezar desde lo más básico a lo más complejo..
También voy a medir compresión a ver qué onda.
Igual parece q el dato que solicito no lo tienen...
Saludos..
Muchas gracias por los consejos
Voy a ver cómo lo soluciono...
Valores de resistencia de los cables y bujías..
..
Explico debo empezar desde lo más básico a lo más complejo..
También voy a medir compresión a ver qué onda.
Igual parece q el dato que solicito no lo tienen...
Saludos..
Muchas gracias por los consejos
Voy a ver cómo lo soluciono...
- Sergioltz
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
Hola.
Mirá, yo tengo cables y bujías NGK.
Llévate el tester a una casa de repuestos y medilos ahí. No creo que sea fácil conseguir los valores de resistencia que buscas.
Me parece lo más rápido y fácil
Mirá, yo tengo cables y bujías NGK.
Llévate el tester a una casa de repuestos y medilos ahí. No creo que sea fácil conseguir los valores de resistencia que buscas.
Me parece lo más rápido y fácil
- Saludos Sergio
- leon_chev
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
El Prismaloco, te quiero pedir un favor. No lo tomes a mal.
Como escribes, es incómodo verlo con el celular. Tu mensaje se hace largo por todos los espacios que generas entre tantos párrafos que creas.
Desde ya, muchas gracias.
Como escribes, es incómodo verlo con el celular. Tu mensaje se hace largo por todos los espacios que generas entre tantos párrafos que creas.
Desde ya, muchas gracias.
- Sergioltz
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Re: Consulta técnica. Bujías y cables..
Por eso mismo descartaria el tema de cables, bujias y bobinas.ELPRISMALOCO escribió:Por eso cambie de lugar bobinas cables y bujías..
Esperando de q si fuese algo de eso..
El código del error debería cambiar..
Ejemplo en lugar de ser en el cilindro 3 debería ser el 4 ..
Chequeaste que a la bobina le llegue la señal necesaria???
- Saludos Sergio