Encendido en frío Nuevo Onix 2020
- carielv
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Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Hola, como están?
Les consulto si alguien le pasó o saben que pueda ser.. vengo del prisma ltz at y siempre lo arranqué y salí andando enseguida sin ningún problema, hasta del medio del campo en pleno invierno.
Con el nuevo (onix plus 2020 también at) he notado que si lo enciendo en frío y salgo, hasta que no calienta (o vaya a saber uno que sucede) no entran bien los cambios. Al apretar el acelerador queda chancho y suben las revoluciones pero avanza como una babosa. Después de unos minutos se soluciona y va perfecto..
Si alguno tiene idea que pueda ser.. sino tendré que volver al concesionario a ver que me dicen..
Saludos!
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Les consulto si alguien le pasó o saben que pueda ser.. vengo del prisma ltz at y siempre lo arranqué y salí andando enseguida sin ningún problema, hasta del medio del campo en pleno invierno.
Con el nuevo (onix plus 2020 también at) he notado que si lo enciendo en frío y salgo, hasta que no calienta (o vaya a saber uno que sucede) no entran bien los cambios. Al apretar el acelerador queda chancho y suben las revoluciones pero avanza como una babosa. Después de unos minutos se soluciona y va perfecto..
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Buenas, no es normal, lo llevaría a la garantía ... Puede ser la mariposa, válvula Iac ...
En cuanto a los cambios varios manifestaron lo mismo, sobre todo primera y segunda y una vez caliente entran bien, incluso a mí me pasó lo mismo y note mejoría con el correr de los kilómetros, ahora con 9500 casi no cuesta nada.
Saludos
En cuanto a los cambios varios manifestaron lo mismo, sobre todo primera y segunda y una vez caliente entran bien, incluso a mí me pasó lo mismo y note mejoría con el correr de los kilómetros, ahora con 9500 casi no cuesta nada.
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- leon_chev
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Hola carielv. ¿No lo tendrás en manual?
Cuando llega a las 4700 RPM aproximadamente, cambia de cambio en forma automática por más que lo tengas en manual. Esto es a fin de no superar las RPM permitidas del motor.
Lo mismo pasa cuando bajas las revoluciones del motor. Cerca de las 1200 RPM te baja el cambio en forma automática.
Todo estas medidas de seguridad, pueden hacerte creer que está en automático (D) cuando accidentalmente lo pusiste en manual (M).
Cuando llega a las 4700 RPM aproximadamente, cambia de cambio en forma automática por más que lo tengas en manual. Esto es a fin de no superar las RPM permitidas del motor.
Lo mismo pasa cuando bajas las revoluciones del motor. Cerca de las 1200 RPM te baja el cambio en forma automática.
Todo estas medidas de seguridad, pueden hacerte creer que está en automático (D) cuando accidentalmente lo pusiste en manual (M).
- javier_tejedor
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Muy bueno que no lo enrosque tanto, ni que deje que caiga tanto en vueltas como el 1.4 AT, yo le pondria otro motor de 3 cilindros atras para hacerlo 4x4 y 6 cil como en las viejas epocas.leon_chev escribió:Hola carielv. ¿No lo tendrás en manual?
Cuando llega a las 4700 RPM aproximadamente, cambia de cambio en forma automática por más que lo tengas en manual. Esto es a fin de no superar las RPM permitidas del motor.
Lo mismo pasa cuando bajas las revoluciones del motor. Cerca de las 1200 RPM te baja el cambio en forma automática.
Todo estas medidas de seguridad, pueden hacerte creer que está en automático (D) cuando accidentalmente lo pusiste en manual (M).

Lo que si me agrada es el Turbo, lastima que no llega el 1.2T, ojala saquen una version RS con ese motor.
Me agrado mucho la Tracker, que si tiene disponible esa motorizacion.
- carielv
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Al final lo llevé a que lo revisen y me hicieron salir con el test drive en frío también.. y era exactamente igual.. Asi que supuestamente es normal.. lo dejé para que revisen la compu y me reinicien el seteo de caja.. pero supongo que habrá que vivir con ese tema..
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Evidentemente es propio del auto así que sera cuestion de acostumbrarse nomas. Seguramente es un tema de aceite en el convertidor de par, si las revoluciones suben y el auto no responde es como si estuviera ""patinando el embrague"" y eso se produce ahí, en el convertidor, tal vez el aceite (o las piezas) necesiten tomar cierta temperatura para trabajar adecuadamente.pero supongo que habrá que vivir con ese tema..
- javier_tejedor
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
No le habran puesto cocinero a la caja, yo cambie el aceite de caja a los 40 mil k y estaba destruido (exageradamente degradado), el manual dice 80 mil k, el del cruze (misma caja) 50 mil km.aacasa escribió:Evidentemente es propio del auto así que sera cuestion de acostumbrarse nomas. Seguramente es un tema de aceite en el convertidor de par, si las revoluciones suben y el auto no responde es como si estuviera ""patinando el embrague"" y eso se produce ahí, en el convertidor, tal vez el aceite (o las piezas) necesiten tomar cierta temperatura para trabajar adecuadamente.pero supongo que habrá que vivir con ese tema..
Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Hola, yo vivo en montevideo y tengo un onix con el mismo tema de la caja automática...
Cuando me dieron el auto hacía frío (5 grados) y me pasaba lo mismo que demoraba en hacer los cambios.
Cómo el auto es nuevo siempre lo prendo y lo dejo unos min para que circule el aceite, agarre un poco de temperatura y después salgo.
Pero aún así los cambios demoraban hasta las 3000 rpm por más que apenas tocara el acelerador. Esto le volvía loco porque motor frío a esas revoluciones no le hace bien....
Así que llame al Service y agende para la semana que viene que lo chequeen.
Pero igual descubrí una cosa, que no es tema de la caja sino algo en la configuración de la computadora que le dice cuando hacer los cambios.
Fíjense que cuando la temperatura del líquido refrigerante del motor llega a 50 grados, empieza a hacer los cambios con normalidad, antes no...
Por eso creo que es la configuración de la computadora y que de seguro debe ser así normal. Lo cual yo que vivo en un lugar no tan frío no pasa nada, en unos min se soluciona. Pero qué pasa los que viven en el calafate en invierno?? Creo que los ingenieros de Chevrolet hubo algo que no hicieron bien...
Un día hice 2 hs de ruta (supónganos que la temperatura de la caja, convertidor de torque y eso es la normal) llegue a donde iba y dejé el auto estacionado.
Era un día frío y ventoso y el auto quedó encarado al viento.
A la media hora lo fui a mover y el agua del motor había bajado a 30 grados... y la caja hacía lo mismo de demorar los cambios hasta qué pasó los 50 grados. El mismo comportamiento que si el auto pasara toda la noche afuera y lo prendiera en frío.... pero no creo que los 11 litros del líquido de la transmisión se hayan enfriado tanto...
Saludos
Cuando me dieron el auto hacía frío (5 grados) y me pasaba lo mismo que demoraba en hacer los cambios.
Cómo el auto es nuevo siempre lo prendo y lo dejo unos min para que circule el aceite, agarre un poco de temperatura y después salgo.
Pero aún así los cambios demoraban hasta las 3000 rpm por más que apenas tocara el acelerador. Esto le volvía loco porque motor frío a esas revoluciones no le hace bien....
Así que llame al Service y agende para la semana que viene que lo chequeen.
Pero igual descubrí una cosa, que no es tema de la caja sino algo en la configuración de la computadora que le dice cuando hacer los cambios.
Fíjense que cuando la temperatura del líquido refrigerante del motor llega a 50 grados, empieza a hacer los cambios con normalidad, antes no...
Por eso creo que es la configuración de la computadora y que de seguro debe ser así normal. Lo cual yo que vivo en un lugar no tan frío no pasa nada, en unos min se soluciona. Pero qué pasa los que viven en el calafate en invierno?? Creo que los ingenieros de Chevrolet hubo algo que no hicieron bien...
Un día hice 2 hs de ruta (supónganos que la temperatura de la caja, convertidor de torque y eso es la normal) llegue a donde iba y dejé el auto estacionado.
Era un día frío y ventoso y el auto quedó encarado al viento.
A la media hora lo fui a mover y el agua del motor había bajado a 30 grados... y la caja hacía lo mismo de demorar los cambios hasta qué pasó los 50 grados. El mismo comportamiento que si el auto pasara toda la noche afuera y lo prendiera en frío.... pero no creo que los 11 litros del líquido de la transmisión se hayan enfriado tanto...
Saludos
- javier_tejedor
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Gracias por tus comentarios, no dejes el auto en ralenti para calentarlo, no es una practica recomendada.
Al auto lo configuraron en Br

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- carielv
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020
Tal cual.. es algún tema con el acelerador electrónico que no saben arreglar o no quieren admitir..Aerojose escribió:Hola, yo vivo en montevideo y tengo un onix con el mismo tema de la caja automática...
Cuando me dieron el auto hacía frío (5 grados) y me pasaba lo mismo que demoraba en hacer los cambios.
Cómo el auto es nuevo siempre lo prendo y lo dejo unos min para que circule el aceite, agarre un poco de temperatura y después salgo.
Pero aún así los cambios demoraban hasta las 3000 rpm por más que apenas tocara el acelerador. Esto le volvía loco porque motor frío a esas revoluciones no le hace bien....
Así que llame al Service y agende para la semana que viene que lo chequeen.
Pero igual descubrí una cosa, que no es tema de la caja sino algo en la configuración de la computadora que le dice cuando hacer los cambios.
Fíjense que cuando la temperatura del líquido refrigerante del motor llega a 50 grados, empieza a hacer los cambios con normalidad, antes no...
Por eso creo que es la configuración de la computadora y que de seguro debe ser así normal. Lo cual yo que vivo en un lugar no tan frío no pasa nada, en unos min se soluciona. Pero qué pasa los que viven en el calafate en invierno?? Creo que los ingenieros de Chevrolet hubo algo que no hicieron bien...
Un día hice 2 hs de ruta (supónganos que la temperatura de la caja, convertidor de torque y eso es la normal) llegue a donde iba y dejé el auto estacionado.
Era un día frío y ventoso y el auto quedó encarado al viento.
A la media hora lo fui a mover y el agua del motor había bajado a 30 grados... y la caja hacía lo mismo de demorar los cambios hasta qué pasó los 50 grados. El mismo comportamiento que si el auto pasara toda la noche afuera y lo prendiera en frío.... pero no creo que los 11 litros del líquido de la transmisión se hayan enfriado tanto...
Saludos
No se si después de los incendios espontáneos han tomado algunas medidas apresuradas para bajar la temperatura del vehículo y quedó con éstas consecuencias que en brasil ni llegan a percibir.
Ojalá se masifique y lo solucionen.. fuera de eso el auto es 10 puntos
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