Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Ploteados, polarizado, sonido, accesorios, etc.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por martin.cho »

Compañeros! Cómo están? Les comparto las fotos de cómo está quedando el auto. Ayer le hice un tratamiento de vidrio líquido, luego de plotearle los parantes de las puertas (realmente ese ploteo lo cambió por completo). El tratamiento se lo hice más que nada por protección de la pintura, es un Cquartz 3.0 UK de CarPro (a los que les gusta el detailing me van a entender). Se lo hice en la zona de Warnes, un flaco que se llama Pablo (Bettercars). La verdad, más allá de la relación precio/calidad, el flaco me convenció con su honestidad. Hoy hay mucha casa de detailing que tienen mucho chamuyo para el que no entiende nada. Te muestra el auto con un montón de luces alrededor, que sólo lo vas a ver así de brilloso en ese momento y después nunca más. Las fotos que les saqué, no son las mejores y el blanco no se caracteriza por su brillo, pero hice lo que pude. Ahora, estoy buscando algún hidrofóbico para los cristales... pero el auto está más guardado que otra cosa. Les dejo las fotos y si tienen dudas o comentarios, estoy a su disposición :P
Abrazo.
Adjuntos
9.jpeg
7.jpeg
6.jpeg
5.jpeg
4.jpeg
3.jpeg
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por Onixito »

Hola Te felicito quedó hermoso! es un espejo blanco! saludos
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por martin.cho »

Onixito escribió:Hola Te felicito quedó hermoso! es un espejo blanco! saludos
Siii. Quedó muy bien por suerte. De a poco me va gustando cada vez más el auto. Al principio, sentí la diferencia con el Fiesta, principalmente por la motorización, pero ahora me estiy habituando al andar suave que tiene. Quiero terminarnde hacerle unos retoques y que se levante la cuarentena para poder usarlo en la autopista... a seguir esperando!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1894
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por javier_tejedor »

Quedo impecable !!! cuando publiques fotos del vehiculo asegurate siempre de tapar la patente (o editar las fotos)
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por martin.cho »

javier_tejedor escribió:Quedo impecable !!! cuando publiques fotos del vehiculo asegurate siempre de tapar la patente (o editar las fotos)
Hola Javier, cómo estás? Perdoname la consulta, pero es una norma del foro tapar la patente de vehículo? Porque honestamente nunca le encontré el sentido a taparle la patente a mis autos... casi siempre lo hice, pero dado que las fotos son de mi vehículo, tampoco es que me preocupa tanto por la información que puedan obtener... si vamos al caso, el auto está en la vía pública con la patente a la vista de todos, lo mismo en cualquier foto que pueda subir a la red...
Hablo desde el desconocimiento... que no se tome a mal.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por emiliounix »

Martincho te puedo preguntar cuánto está un tratamiento de estos? Estoy interesado en hacerle uno a mi Onix.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por martin.cho »

emiliounix escribió:Martincho te puedo preguntar cuánto está un tratamiento de estos? Estoy interesado en hacerle uno a mi Onix.
Hola Emilio, cómo estás?
Mirá... el precio del tratamiento es relativo a las condiciones en que se encuentre la pintura del vehículo (y del tamaño, claramente). En mi caso, lo pagué 7mil pesos, pero porque el auto estaba recién sacado de la concesionaria y, al verlo, quien me hizo el tratamiento me dijo que la pintura y la laca estaban ok y se podía aplicar el sellador sin necesidad de pulir (o 'corregir' como dicen los deteilers)
No sé cuanto sabras del tema... pero rápidamente te cuento que existen tres tipos de selladores con distintos grados de protección: acrílicos, cerámicos y vidrio líquido (estos ultimos son una variante de los cerámicos). Todos te ofrecen brillo, repelencia y protección pero para que la pintura quede impecable, tendrán que pulirlo y eso te encarece el valor del tratamiento.

Por el mismo tratamiento, con pulido, me llegaron a pedir 11mil pesos... y otros me han pedido 35mil pero porque usaban un sellador importado muy bueno (pero impagable). Obviamente, la matca del sellador, encarece el precio.

No sé qué modelo es tu auto, ni en qué condiciones estará la pintura, pero pagar por un tratamiento de estos, con un sellador importado, unos 12mil pesos... es un precio aceptable. Demoran 2 días en hacerlo, siempre.

Yo se lo hice mas que nada por la repelencia... es hidrofóbico. Y además, evita que se adhiera la suciedad y sale facilmente. Se lo hice a todos los autos que tuve y sentí la diferenfia... para otros, es puro chamuyo.

Cualquier duda, decime... me interesa mucho la temática, he hecho cursos virtuales... pero en internet tenés toda la info, videos y demás.

Abrazo.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por emiliounix »

Gracias por la info Martín, me imaginé que andaría por ahí con pulido ya que en el chapista me pasaron 6 mil el lustrado solo.
El mío estuvo en el chapista por un roce que me hicieron y quería ver de hacer algo de eso ahora que quedó flama 8-)
20200810_164021.jpg
El chapista me pasó 6 mil por el lustre completo. Me comentó que además le hacen retoques mínimos de pintura, por ejemplo si hay alguna marquita de estacionamiento en un paragolpes o cosas así. Sin barniz obvio, más que nada para disimular detalles chicos.

El lustre seguro se lo hago, tiene el barniz original de fábrica así que no hay drama. Veré que hago respecto al tratamiento porque es un billete hacer todo.

Por cierto, qué duración tiene ese tratamiento?

Abrazo!
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por martin.cho »

emiliounix escribió:Gracias por la info Martín, me imaginé que andaría por ahí con pulido ya que en el chapista me pasaron 6 mil el lustrado solo.
El mío estuvo en el chapista por un roce que me hicieron y quería ver de hacer algo de eso ahora que quedó flama 8-)
20200810_164021.jpg
El chapista me pasó 6 mil por el lustre completo. Me comentó que además le hacen retoques mínimos de pintura, por ejemplo si hay alguna marquita de estacionamiento en un paragolpes o cosas así. Sin barniz obvio, más que nada para disimular detalles chicos.

El lustre seguro se lo hago, tiene el barniz original de fábrica así que no hay drama. Veré que hago respecto al tratamiento porque es un billete hacer todo.

Por cierto, qué duración tiene ese tratamiento?

Abrazo!
Emilio, Cómo estás?

El tratamiento, según dice el "prospecto", es de 24 a 36 meses, siempre que le hagas los mantenimientos cada 6 meses (se lo hacés vos, se le coloca una cera que colabora a conservar el sellado y ayuda a repeler contaminación y agua).

El pulido está en precio. No sé de qué zona sos, a mi me lo hacían por 5mil pero el mío era 0km, tampoco es que necesitaba tanto. Sólo le hicieron un abrillantado rápido.

Entiendo que sea una moneda hacerle el tratamiento, pero si le vas a corregir la laca puliéndolo, te recomiendo que trates de hacerle sellado de algún tipo. El cerámico es un poco menos caro, incluso si hacés algún sellado con productos argentinos de los buenos (como Ternova), te rinde igual y lo vas a pagar menos de 10mil todo (pulido incluido). No sé de dónde sos... acá en CABA tenés varias alternativas para hacerlo y a buen precio. Ganas brillo, repelencia e hidrofobia. El pulido lo único que hace es corregir las swirls (esas especies de telas de araña que ves cuando iluminás de cerca la chapa) y eso te permite que el auto brille más, pero no te ofrece protección alguna y te va a durar poco.

Eso sí, hagas lo que hagas, siempre lavá el auto con shampoo ph neutro, utilizá buena presión de agua, nunca cepillo, siempre esponjas y paños de microfibra para secarlo, eso reduce el deterioro de la pintura...

Abrazo,
Martincho.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Tratamiento Vidrio Líquido - Nuevo Onix 2020

Mensaje por emiliounix »

Martincho,

Gracias por la data, yo pensé que duraba 6 meses como mucho. Ahora es otra perspectiva.

Como dice mi ficha soy de Bahía Blanca (sé que es un dato opcional pero me tomé la molestia de cargar la ubicación). El precio ese es un poco más elevado pero es uno de los talleres más reconocidos de Bahía Blanca. El que además me reparó el daño. De todas formas no lo llevaría a un improvisado para hacer un lustrado.

El problema que tengo yo es que ahora vivo en edificio y no tengo la chance de lavar yo mismo el auto. Así que va a lavadero, lo cual es una cag***. Te lo lavan como el traste, usan unos productos horribles (especialmente en el interior). Antes lo lavaba yo y me tomaba unas 3 a 4 horas pero por cuestiones que no vienen al caso ya no puedo hacerlo.

Te agradezco nuevamente, veré que hago. El mío además de swirls de lavado tiene algunas rayas superficiales en el barniz de haber rozado alguna vegetación cuando anduve en el sur. Pero más allá de eso está impecable.

Abrazo!!
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder