Presentacion y consulta

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
mffont
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2017, 22:53
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Presentacion y consulta

Mensaje por mffont »

Hola a todos, actualmente tengo un Prisma LTZ 2017 blanco, y mis dos autos anteriores fueron Classic, soy del interior Chaco.
Recien le fui a hacer rotacion, alineacion y balanceo, y cuando le digo al taller que la rotacion es las traseras adelante cruzadas y las delanteras derecho atras (tal como indica el manual) me hace una cara rara y dice: "si ud. quiere asi....". Esto tambien me paso la primera vez que las rote el año pasado. Consulto, uds. rotan como dice el manual?
Avatar de Usuario
Claudioalberto
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2020, 20:53
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por Claudioalberto »

Bienvenido mffont, es así como vos lo decís, seguro q querían rotarlas en paralelo, delanteras con traseras, así figuran en otros manuales de otras marcas de neumáticos, y para el gomero es más fácil si no tiene elevador y lo tiene que levantar de un lateral.
Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por javier_tejedor »

Claudioalberto escribió:Bienvenido mffont, es así como vos lo decís, seguro q querían rotarlas en paralelo, delanteras con traseras, así figuran en otros manuales de otras marcas de neumáticos, y para el gomero es más fácil si no tiene elevador y lo tiene que levantar de un lateral.
Saludos
Ademas de esto, algunos neumaticos tenian indicado el sentido de rotacion, quizas es por eso la "costumbre".
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por Onixito »

Hola Bienvenido! me genera dudas de cómo hubiera rotado el gomero las cubiertas?? jaja saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por Sergioltz »

Buen día, es así, se rotan en linea de atras adelante mismo lado, hay cubiertas con sentido de giro lo que al invertirlas derecha izquierda deberian desarmar y armar en la llanta.
No le hace dierencia eso de cruzarlas, solo que para evitar cambiarles el sentido de giro.
Hay modelos de rotación que incluyen el auxilio.... nunca lo hice.
No se estropea la cubierta por cambiar el sentido de giro, pero si lo podemos evitar, mejor.
  • Saludos Sergio
GordoSoc
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2020, 08:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por GordoSoc »

la rotacion siempre depende de cada cubierta, porque existen las que tienen sentido de giro, las que te marcan si son cara interna o externa, si son simetricas, si son derechas o izquieras, cada cubierta tiene su forma de rotacion, lo que si hay neumaticos que nunca hay que cambiar el sentido de giro, porque los alambres internos de las cubiertas ya comenzaron a doblarse en un sentido al usarlas y si se le cambia los alambres se autodestruyen por decirlo de alguna forma se rompen mucho mas rapido que si no las hubieses rotado, pero estas viene indicado al lado del treadware en el nuematico.

Si la cubierta es simetrica, sin indentificacion de cara externa, se rotan en foma de X sin alterar el sentido de giro ya adquirido.
Si la NO es simetrica, indica cara externa, o sentido de colocacion, se rotan en paralelo

Saludos
Avatar de Usuario
Claudioalberto
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2020, 20:53
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por Claudioalberto »

Para no hacerte más lío, la próxima vez le decís qué te lo roten como figura el manual,y si te dicen "si uds lo quiere así" le respondes que "si lo quiero así "y punto.
Saludos.
mffont
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2017, 22:53
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por mffont »

Claudioalberto escribió:Para no hacerte más lío, la próxima vez le decís qué te lo roten como figura el manual,y si te dicen "si uds lo quiere así" le respondes que "si lo quiero así "y punto.
Saludos.
Te cuento, les indico que lo quiero asi, pero como soy desconfiado y zorro viejo, uso dos colores de pintura de uñas de mi señora y marco las dos traseras, cada una con un color distinto, y antes de retirar verifico como quedaron. Mas explicito, marque la trasera izquierda con rojo (a ambas las marco cerca del pico) y la derecha con plateado. Al verificar, la que tiene rojo tiene que estar adelante a la derecha y la plateada adelante a la izquierda, y asi fue.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por ale71 »

mffont escribió:
Claudioalberto escribió:Para no hacerte más lío, la próxima vez le decís qué te lo roten como figura el manual,y si te dicen "si uds lo quiere así" le respondes que "si lo quiero así "y punto.
Saludos.
Te cuento, les indico que lo quiero asi, pero como soy desconfiado y zorro viejo, uso dos colores de pintura de uñas de mi señora y marco las dos traseras, cada una con un color distinto, y antes de retirar verifico como quedaron. Mas explicito, marque la trasera izquierda con rojo (a ambas las marco cerca del pico) y la derecha con plateado. Al verificar, la que tiene rojo tiene que estar adelante a la derecha y la plateada adelante a la izquierda, y asi fue.
Menos mal que aclaraste que el esmalte es de tu señora.. jajajaja (espero no te ofendas pero me estalle.. :lol: :lol: )
Saludos
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Presentacion y consulta

Mensaje por martin.cho »

mffont escribió:Hola a todos, actualmente tengo un Prisma LTZ 2017 blanco, y mis dos autos anteriores fueron Classic, soy del interior Chaco.
Recien le fui a hacer rotacion, alineacion y balanceo, y cuando le digo al taller que la rotacion es las traseras adelante cruzadas y las delanteras derecho atras (tal como indica el manual) me hace una cara rara y dice: "si ud. quiere asi....". Esto tambien me paso la primera vez que las rote el año pasado. Consulto, uds. rotan como dice el manual?
Bienvenido!
Yo antes tenía un fiesta y la rotación era lineal. Es relativo al tiponde neumático, por eso lo correcto es -si no lo hacés en Chevrolet al service- indicarles lo que dice el manual.
Y si te hacen caras... el que paga sos vos, por lo que te las roten coml vos pedís y punto.

Abrazo y que disfrutes el auto.
Responder