Encendido en frio con revoluciones altas
Encendido en frio con revoluciones altas
Hola mi nombre es Rodrigo. Tengo un onix LT 2017. Y ando buscando info con respecto al tema pero no encuentro. Me sucede que al encender en las mañanas las revoluciones del auto son de 1500 y van bajando segun pasa el tiempo. Es normal? A alguno mas le pasa? Me tengo que preocupar? Gracias a todos!
- leon_chev
- Gurú !
- Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 224 veces
- Contactar:
Re: Encendido en frio con revoluciones altas
Hola Rodrigo. Bienvenido al foro.
Es completamente normal. Esto lo maneja la ECU según la temperatura que tenga el motor. A medida que el mismo gana temperatura, las RPM van bajando hasta llegar al relanti, que ronda las 800 RPM
Es completamente normal. Esto lo maneja la ECU según la temperatura que tenga el motor. A medida que el mismo gana temperatura, las RPM van bajando hasta llegar al relanti, que ronda las 800 RPM
- daneduaguirre
- Gurú !
- Auto: Onix Effect
- Agradecimiento recibido: 544 veces
- Guillermo_Padula
- Avanzado
- Auto: Onix LS / Joy+
- Agradecimiento recibido: 32 veces
como dato accesorio , tener en cuenta que , al poner en marcha el motor el TACOMETRO o cuenta RPM , se va a fondo de escala como autodiagnóstico de buen funcionamiento , aunque en realidad en ese instante , obviamente , no esté reflejando el régimen real del motor
luego de esto y en frío , se ubica entre 1300 a 1400 rpm , para ir bajando gradualmente hasta las 750 rpm
también el consumo de combustible alcanza su mejor valor en la medida que aumente la temperatura operativa
luego de esto y en frío , se ubica entre 1300 a 1400 rpm , para ir bajando gradualmente hasta las 750 rpm
también el consumo de combustible alcanza su mejor valor en la medida que aumente la temperatura operativa
- javier_tejedor
- Moderador
- Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
- Agradecimiento recibido: 256 veces
Hace poco descubri que el limite de rpm (en vacio) pisando el acelerador a fondo, sin ningun cambio engranado (el mio es AT, con la palanca en P o en N) es 3000 rpm.