Velocímetro o cuentakilómetros

Detalles de mantenimiento
Responder
Adrian puga
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2020, 16:39
Auto: Onix RS

Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por Adrian puga »

Como están,, les comento algo que estoy notando en mi prisma y me gustaría saber si alguno de ustedes les pasa lo mismo,,estoy notando que me está marcando más kilómetros de lo que recorro lo venia viendo pe parecía mucho lo que me marcaba el reloj y ahora cuando fui a trabajar lo confirmé, tengo 7 kilómetros desde casa al trabajo y el reloj me marcó 10 kilómetros,,no se que puedo hacer,,desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por Onixito »

Hola es raro pero para controlarlo es simple, pone el parcial del odómetro del auto en cero antes de salir de tu casa y luego un gps del celular con la ubicación de tu trabajo, cuando llegues compará la distancia recorrida de ambos, por ejemplo googlemaps te da el detalle de la discancia, tiempo y velocidad promedio del viaje, es la única manera de controlar, porque 30 cuadras de más entre uno y otro me parece demasiado y no conozco motivos mecánicos para que el auto marque por demás el kilometraje.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por aacasa »

30% es una barbaridad, nuestros velocímetros tienen un desvio de -4% por lo que ese desvío puede trasladarse al cuentakilómetros. No tengo presente un problema mecánico que motive esa diferencia, solo se me ocurre que hayan cambiado el rodado, pero debería ser por mucho.
Adrian puga
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2020, 16:39
Auto: Onix RS

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por Adrian puga »

Gracias chicos voy a probar con el GPS y el rodado no lo cambie es el de fabrica tiene 1300 km,,es raro lo puse de cero y me marcó 9 km y en la moto me marca 6.5 km,,voy a probar con el GPS y les cuento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por aacasa »

Dependiendo de la marca, las motos tienen diferencias HORRIBLES, lo se por experiencia... :angry-cussingblack:
Adrian puga
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2020, 16:39
Auto: Onix RS

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por Adrian puga »

Evidentemente es una falla en mi reloj,,ayer me marcó 7 km y hoy 9 km,,lo voy a llevar al service,,gracias chicos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por aacasa »

Suerte y contanos que tenía?
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Velocímetro o cuentakilómetros

Mensaje por emiliounix »

aacasa escribió:30% es una barbaridad, nuestros velocímetros tienen un desvio de -4% por lo que ese desvío puede trasladarse al cuentakilómetros. No tengo presente un problema mecánico que motive esa diferencia, solo se me ocurre que hayan cambiado el rodado, pero debería ser por mucho.
Esa diferencia de -4 km/h es sólo en el velocímetro, el odómetro es exacto (lo que te da la pauta de que es un toqueteo grosero en la computadora para mentir con el consumo). Al menos eso he comprobado en mi Joy comparando con el GPS.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder