Consulta sobre el chapon

Para personalizar o mejorar el auto
mahmad
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2020, 11:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por mahmad »

Hola querida gente.
Tengo un Onix 2015 LTZ y mi duda respecto al chapon es que me habian dicho que los autos nuevos ya no vienen con chapones porque al tener un choque grande, el motor tiende a caer al piso y asi hacer menos daño.
Ahora despues de mas de 5 respuestas casi iguales veo que le estan poniendo el chapón.
Entonces, que onda ? de fábrica no le pusieron un chapon cubre carter a un LTZ para ahorrar ?
Gracias amigos.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por aacasa »

Entonces, que onda ? de fábrica no le pusieron un chapon cubre carter a un LTZ para ahorrar ?
Mira, posibles respuestas a esa pregunta hay muchas, va a depender de lo que cada uno piense. La posición "oficial" es que el chapon no es aconsejable por razones de seguridad, pero por otro lado te lo ofrecen como opcional, y si es por ahorrar no sería de extrañarse ya que lo mismo hacen con el ruedín de auxilio, decime si te parece coherente que en un LTZ o peor aún en autos mas caros, te den esa ruedita de jueguete en el baúl, si eso no es de ratones, no se que lo sea....... :angry-cussingblack:
Última edición por aacasa el 05 May 2020, 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por Sergioltz »

mahmad escribió:los autos nuevos ya no vienen con chapones porque al tener un choque grande, el motor tiende a caer al piso y asi hacer menos daño.

Entonces, que onda ? de fábrica no le pusieron un chapon cubre carter a un LTZ para ahorrar ?
Gracias amigos.
Hola Mahmad, el chapón es para proteger al carter de posibles golpes que puedan dañarlo, más frecuente esto que un palo fuerte de trompa.
El chapon está agarrado con 4 tornillos de 8 mm, ante un eventual choque frontal, el chapón se dobla y los tornillos se cortan.
Por eso ante que hay más probabilidades de romper el carter con una piedra, a pegarse de frente, es que lleva "chapon cubre carter".
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por emiliounix »

Yo creo que si el chapón fuera inseguro no pasarías la VTV. Siendo del interior les puedo asegurar que la mayoría de los autos lo tienen, ya sea agregado o de fábrica. Yo ya salvé el cárter de mi Joy unas 3 o 4 veces. Coincido con Sergioltz, ante un choque grande 4 tornillos de 8mm no soportan la tensión.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
mahmad
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2020, 11:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por mahmad »

Muchas gracias aacasa.
Si, lo del ruedin es inexplicable ! ya estoy por cambiarle las gomas al auto, de las 4 que saco me quedaré con la mejor y ya averigué una llanta de chapa, $700, me armo un auxilio que aunque sea de chapa, va a ser mucho mejor que el ruedin ese.
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Consulta sobre el chapon

Mensaje por Guillermo_Padula »

mahmad escribió:Muchas gracias aacasa.
Si, lo del ruedin es inexplicable ! ya estoy por cambiarle las gomas al auto, de las 4 que saco me quedaré con la mejor y ya averigué una llanta de chapa, $700, me armo un auxilio que aunque sea de chapa, va a ser mucho mejor que el ruedin ese.
Gracias nuevamente.
hola , si conseguis una llanta de chapa a $700 , sería casi un regalo , si es confiable calidad y procedencia , aprovechar sin dudar ! , éxitos!
Responder