Presentación y consulta cierre centralizado

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
lucianocolucci
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2020, 22:19
Auto: Onix LS / Joy+

Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por lucianocolucci »

Hola chicos! Soy Luciano de Capitan Bermúdez. Bueno antes que nada agradecerles por incluirme en el grupo. Les cuento que tengo un Onix Joy 2018 lo compré con un plan (tema aparte) y bueno de a poco le voy haciendo mejoras, agregando accesorios. Tengo puesta una alarma Positron y le acabo de poner el cierre centralizado original. Anda perfecto pero solo resta poder sincronizarlo con la alarma. Conecté ambos cables que en sus manuales figuran como para esa función. En la alarma el cable verde y en el cierre el cable "interfaz con alarma", configuré la alarma de las dos opciones (pulsaciones negativas o positivas) y nada.
Les dejo las fotos de ambos manuales.
Bueno si alguien me puede ayudar genial!
Muchas gracias!! Saludos a todos :)
Adjuntos
Foto Manual Alarma
Foto Manual Alarma
Foto Manual Cierre
Foto Manual Cierre
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por javier_tejedor »

Bienvenido!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido! saludos
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por RODY3955 »

Hola.
Te comento. Tengo el mismo cierre instalado por mi y la alarma que tenia es Positron.
No he vinculado a la alarma al cierre," Todavía". Pero con esto de la cuarentena andaba con ganas.
La alarma tiene dos cables rojo/negro destraba - rojo/amarillo traba, tiran una señal negativa. Por lo que investigado, la manera de vincularla seria por medio de la ficha de acción cierra/abre. Tendríamos, me incluyo, que extraerla y fijarnos con un tester o punta logica por donde tira la señal al modulo de cierre centralizado y si es negativa.
Otra opción no veo, sino, tendríamos que ver si el comando, microllave, que tenemos en puerta de conductor que señal tira al trabar o destrabar.
Hasta el finde no creo que le meta mano.

El cable verde que mencionas es el que dispara la alarma cuando abrís la puerta. Otro dolor de cabeza.
Del cierre centralizado, cable gris-amarillo-violeta/blanco, conectaste el cable gris en el conector 6 pin 22 que es también gris. Bueno ese cable es la señal de puerta (segun manual tecnico onix positron.br). Pero cuidado que al abrir la puerta se invierte la señal. Debe ser por eso que me pusieron un pulsador de puerta de masa.
El cierre no cierra al ponerse en marcha el auto, te sucede lo mismo?
Espero ayudarte en algo y ver si encontramos la vuelta para vincular el cierre.
Saludos.
lucianocolucci
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2020, 22:19
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por lucianocolucci »

Rody! Como estas? Gracias por la respuesta. Te comento, hice la misma consulta en un grupo de Facebook y también me respondieron que la alarma debe conectarse a la ficha abre y cierra del tablero. Hice la prueba, saqué la ficha y estuve haciendo mediciones. Tiene 5 pines, uno de eso trae siempre corriente positiva, hay otro que es de la luz interna. Hay otros dos que comandan el cierre. Yo hice puente entre el positivo y esos dos que te nombré y solo se cerraban las puertas. Tal vez sea porque uno actúa con carga negativa.
Después quise conectar el cable verde a esos pines y no llegué a nada, obviamente porque estaba mal.
Ahora con el dato que me diste y con paciencia voy a hacer nuevamente las pruebas con los cables "traba" y "destraba".
Y también me pasa como a vos, cuando arranca las puertas no cierran.
Tal vez éste finde me agarre con ganas y pruebe nuevamente.
Muchas gracias! Saludos
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por RODY3955 »

Luciano.

Todo bien, pasando la cuarentena lo mejor posible.

Ya hiciste la prueba conectando los cables traba- destraba de la alarma a la llave del tablero central ? Lo ideal seria tener una punta de prueba para saber la señal que tira. El finde desarmo. No lo hice cuando instale..y quedo nomas sin hacer.

Tene cuidado con la señal de puerta, ya que en mi auto la señal que me tira se invierte al abrir las puertas, tengo que probar porque tiene led de cortesia y segun unos videos de youtube y la pagina de positron brasil (tenes unos archivos pdf para ver conecciones segun marca y modelos de autos) abria que poner un DIODO para que la señal no vuelva invertida.
Pregunto: vos tenes la instalacion de apertura de puertas y parlantes traseros, el mio no lo tenia, aunque tenia la instalacion hasta los parantes, tuve que hacer de las cerraduras el cablerio, poner parlantes y conseguir las gomas pasacables de puertas.
Estamos en contacto.
Saludos.
hvverdejoo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2020, 14:36
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Re: Presentación y consulta cierre centralizado

Mensaje por hvverdejoo »

hola buenas como estan soy requete nuevesito y no se donde me presento pero saludo por aca y queria saber si solucionaron todas estas dudas ya que a mi me pasa todo lo que les pasa
Responder