PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

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Lucas4063
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Lucas4063 »

Hola que tal buenas noches tengo mí prisma hoy ya tengo 25milkm y las pastillas ya están totalmente lisas alguien me recomienda alguna marca buena de pastillas de freno que no sean las gm que deben ser la misma calidad de m* que las que trajo de fabrica aparte de qué te cobran 8 mil pesos para hacer el cambio cuando en Mercadolibre están 1500 la más cara saludos un abrazo
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rguanciarossa
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por rguanciarossa »

El mio LTZ '16, con 52000 Km y aun tiene pastillas como para 10K mas. Los discos joya...
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Guillermo_Padula
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Guillermo_Padula »

hola , si el desgaste amerita cambio y si hacés vos el trabajo , revisar estado superficie disco de freno , estado de calipers , guardapolvos etc.
creo que las mejores son COBREQ , también hay ACDELCO , BOSCH , aprovechar y cambiar liquido de frenos usar DOT 4 , saludos y éxitos !
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Sergioltz
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Sergioltz »

Lucas4063 escribió:Hola que tal buenas noches tengo mí prisma hoy ya tengo 25milkm y las pastillas ya están totalmente lisas alguien me recomienda alguna marca buena de pastillas de freno que no sean las gm que deben ser la misma calidad de m* que las que trajo de fabrica aparte de qué te cobran 8 mil pesos para hacer el cambio cuando en Mercadolibre están 1500 la más cara saludos un abrazo
Primero pasá por acá:
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MartinTano
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por MartinTano »

hurling escribió:
omar clavero escribió:Hola, queria comentarles que estoy desilusionado totalmente con las pastillas de frenos de mi Prisma LT 2014. Tiene 17000 y ya las tuve que cambiar, sino antes bloquear una rueda en una frenada brusca en la ruta.
Hable con Chevrolet y una señorita me dijo que puede ser por el mal uso mio y que no tiene reclamo alguno. Hace 35 años manejo y nunca me ocurrio una situacion similar.
Estuve averiguando con propietarios de esta marca y de otras y no encontre uno solo que le haya pasado lo mismo que a mi.
POR SUPUESTO QUE, A QUIEN PUEDA, LE VOY A RECOMENDAR QUE NO COMPRE CHEVROLET
Si tenes bloqueos en frenado lo mas posible es que tengas que cambiar las cubiertas. Hubo tandas de ONIX/PRISMA con Goodyear Exccelence que salieron muy duras y patinaban de nada.

Te lo comento de onda, pero tu comentario es mas un descargo que una consulta. Sos el primero que habla mal de las pastillas de freno.
Saludos.
MartinTano
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por MartinTano »

Hola tengo un prisma 2019 con 22000 km, y hpy mismo las revisamos hacian ruido y frenaba mucho menos, creo q es un tema de calidad de las pastillas, y no del auto.Nunca cambié antes de 60000km
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Sergioltz »

MartinTano escribió:Hola tengo un prisma 2019 con 22000 km, y hpy mismo las revisamos hacian ruido y frenaba mucho menos, creo q es un tema de calidad de las pastillas, y no del auto.Nunca cambié antes de 60000km
:text-welcomewave:

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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por leon_chev »

Hola.
Después de una lluvia o luego de estar unos días parados, mi ONIX 2018 hace ruido al frenar. El famoso chillido. A las pocos uso, deja de hacerlo.
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por leon_chev »

Luego de leerme todos los mensajes anteriores, quiero remarcar algo; que es muy importante. Las personas tienden a indicar cuantos kilómetros deben durar las pastillas de freno, y el disco. Y la verdad, no es posible hacerlo. Si bien es verdad que los fabricantes dan un kilometraje de cuando se deben cambiar las pastillas, esto solo debe ser tomado como una sujerencia; no como regla o de indicación de la calidad de los mismo.

Para los frenos, que es la parte más desgastante que tiene el vehículo (sufre más rozamiento que los aros en la camisa; se calientan más y sufren más amplitud térmica), no se debe medir en kilómetros; ya que no es lo mismo hacer 30.000km en ciudad o 30.000km en ruta.

La calidad de las pastillas de frenos se miden más por la capacidad de frenar en caliente; en soportar los cambios de temperatura; que no se partan por un enfriamiento rápido (cuando están calientes y pasas por un charco de agua); en no cristalizarse (que es lo que termina haciendo el chillido). La cristalización se trata de evitar, porque hace que los frenos no puedan frenar. Y más puntos que no recuerdo ahora.

Mientras en otras partes del vehículo, se trata de minimizar el rozamiento; en los frenos se trata de lograr el mayor rozamiento posible; y de transformar la fuerza de movimiento en calor, poder soportarlo y una recuperación rápida del rozamiento. A medida que los frenos se calienta, el rozamiento disminuye. Por eso, cuanto más caliente está el freno, peor es.
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Re: PROBLEMA PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Sergioltz »

omar clavero escribió:Hola, queria comentarles que estoy desilusionado totalmente con las pastillas de frenos de mi Prisma LT 2014. Tiene 17000 y ya las tuve que cambiar, sino antes bloquear una rueda en una frenada brusca en la ruta
Este señor que hizo el comentario y no volvió por acá, si bloqueo una rueda es evidente que el ABS no funciona. Por más mala que sea la cubierta no bloquea.
leon_chev escribió:Mientras en otras partes del vehículo, se trata de minimizar el rozamiento; en los frenos se trata de lograr el mayor rozamiento posible; y de transformar la fuerza de movimiento en calor, poder soportarlo y una recuperación rápida del rozamiento. A medida que los frenos se calienta, el rozamiento disminuye. Por eso, cuanto más caliente está el freno, peor es.
Coincido con la explicación al detalle, estoy en el rubro.
Por eso no hay que pichulear en el precio de las pastillas y discos.
Las pastillas baratas al calentarse pierden un montón de agarre, no frenan.
Los discos baratos, corres el riesgo que se deformen al estar calientes y pasar por un charco de agua que los enfrie bruscamente. Y es por esto también que los discos NO se rectifican.....
En cuanto al desgaste, es algo que lo determina la forma de conducir y por donde, ciudad o ruta.
  • Saludos Sergio
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