nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por buckan »

Hola vi que chevrolet ofrece en su pagina oficial promociones con los nuevos onix y me surgen las siguientes preguntas.
Tanto el 1.0 como el 1.2 compartiran 3 cilindros? o el 1.2 es de cuatro no me quedo claro este punto
la verdad vi el consumo y no esta tan alejado de mi joy 1.4 eso realmente me parecio raro, yo esperaba q al menos en ruta se aproximara a 20 km por litro al menos en ruta.
Cual seria la version de entrada de gama o mas barata no vi bien pero me parece q es el 1.2
Y por ultimo si las dos versiones de motor son de tres cilindros ,chevrolet definitivamente abandonaría la base del viejo motor corsa , esto es así? si es asi ya no compartirian repuestos a menos a nivel motor como venia pasando habitualmente
Si alguno que la tiene mas clara me puede aclarar estos items agradecido
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por emiliounix »

MECÁNICA: Estrenan una nueva familia de motores, todos nafteros, con tres cilindros y cuatro válvulas por cilindro: 1.2 atmosférico (90 cv y 115 Nm) y 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm). Caja manual de cinco velocidades (con motores 1.2 y 1.0T) o automática de seis marchas (sólo con 1.0T). Tracción delantera.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por Turcoss »

Leete esta crítica de autoblog.com.ar
19.6 km/l en ruta (el 1.0)

https://autoblog.com.ar/2020/02/07/crit ... o-premier/
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

buckan escribió: Y por ultimo si las dos versiones de motor son de tres cilindros ,chevrolet definitivamente abandonaría la base del viejo motor corsa , esto es así? si es asi ya no compartirian repuestos a menos a nivel motor como venia pasando habitualmente
Si alguno que la tiene mas clara me puede aclarar estos items agradecido
Asi es, es un auto "completamente" nuevo, son todos 3 cilindros siguiendo la onda "downsize", lastima que no ofrezcan el T en el 1.2 como en MX.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por buckan »

Leí el post sugerido dice q en condiciones ideales y sin aire rinde la nada despreciables 22km x litro.. ojo la versión automática según lo q entendí . habrá q ver la versión caja manual y tampoco mencionan al 1.2
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

buckan escribió:Leí el post sugerido dice q en condiciones ideales y sin aire rinde la nada despreciables 22km x litro.. ojo la versión automática según lo q entendí . habrá q ver la versión caja manual y tampoco mencionan al 1.2
Asi es, el consumo es excelente, como en todos los motores modernos producto del enturbado mas el downsize.
Avatar de Usuario
juanedu
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2020, 10:07
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por juanedu »

Buen día chicos!
Me sumo al post ya que estoymuy interesado en el nuevo onix 1.0T con caja automatica.
Ya lo fui a ver y la verdad que me sorprendio gratamente a nivel equipamiento, pero la unica duda que me surge de algunos reviews que vi es al respecto de la vibracion del motor de tres cilindros.
Es notoria? Mi preocupacion es que en el corto plazo el auto se termine aflojando todo... :(

Saludos!
Juan.-
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por javier_tejedor »

Hace un test drive, y sacate todas las dudas, si te lo entregan sin nafta, vas a una estacion cargas y lo probas en las condiciones en las que usas el auto normalmente.
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por Guillermo_Padula »

según me comentaron y pude ver en vivo , el motor lleva un sistema de absorción de vibraciones tal como un amortiguador o algo así , en el habitáculo ni te enterás que es 3 cilindros
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: nuevo onix 1.0 y 1.2 dudas.

Mensaje por Onixito »

Yo escuché lo mismo en un test, aunque los que prueban los autos le tienen cierta desconfianza a los motores de 3 cilindros, estos autos no transmiten las vibraciones al habitáculo ya que en las patas de motor traen un sistema para que las vibraciones queden en el motor pero no se pasen al chasis. saludos
Responder