Aceites

Detalles de mantenimiento
shb87
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ago 2019, 13:23
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por shb87 »

Onixito escribió:Hola desde el primer cambio de aceite le puse sintético 100% ya voy por los 69000km sin un problema. Siempre le ponía el Castro edge pero hace 15 días en el último cambio me recomendaron el Gulf formula ule 5W30 que cumple con las normas dexos 2 supuestamente superior al castrol, por ahora muy conforme con los sintéticos porque le hago 15mil km entre cada cambio y jamás le tengo que agregar porque el nivel de aceite no me baja ni 2 mm.

Por algún motivo le queres poner 10W30?

saludos
Buenas .. consulta los 15 mil km cada cuanto se los haces? yo le hago siempre a mis autos 10 mil por año promedio , osea que tendria 1 año y medio para llegar seguramente, se la aguanta el aceite esos meses de mas o habría que cambiar al año?
shb87
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ago 2019, 13:23
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por shb87 »

Hola
Efectivamente así es.
No me preguntes en que varía que sea manual o automático el tipo de aceite.... si el motor es el mismo. :think:
Pero si dice eso, le hago caso al Manual del auto.[/quote]

El tema es en el service oficial le poniano ponen el 0W20 ? ya que el proximo service lo voy a llevar un lubricentro de confianza y le quería decir bien cual lleva[/quote]

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 120#p49908

Ya voy por el segudo cambio, lo estoy cambiando cada 15.000 km, los recorri en unos 4 meses.

El primer cambio lo hice a los 10.800 km aprox, el segundo a los 26.200 km.[/quote]

Hola Sergio y Javier como va?
Les consulto lo siguiente ustedes dicen que le ponga el 0W20 como dice el manual, el tema es que hoy lo lleve al service de 20k (que va ser el último) y el próximo por mi cuenta .Y veo que en la factura figura 5W30 dexos 1 :think: le pregunte y dije al flaco que el manual decia 0w20 y me dijo que el que le pusieron es el que va . Ahora no se que hacer xq veo que le mandan 5W30 de fabrica y en los service oficiales , si le mando 0w20 en el proximo no es perjudicial para el motor mezclarle el grado y vizcosidad?
Última edición por shb87 el 20 Feb 2020, 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

shb87 escribió:Ahora no se que hacer xq veo que le mandan 5W30 de fabrica y en los service oficiales , si le mando 0w20 en el proximo no es perjudicial para el motor mezclarle el grado y vizcosidad?
Hola shb87, no se en que varia por ser manual o automático, salvo que esté mal el manual y todos lleven 5w30.
Probá llamando a Chevrolet y preguntá, además decile que el manual dice 0w20 y en el service le pusieron 5w30.
Fijate si le notas alguna diferencia al motor (mas o menos ruidoso, mas o menos agil, etc).
  • Saludos Sergio
carlos1951
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 23 Mar 2019, 10:18
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceites

Mensaje por carlos1951 »

estimados amigos yo le puse a los chevrolet corsa -tuve tres- siempre YPF sintético. los vendí con más de 100.000 km y los motores pipí cucù. Ahora tengo un ONIX LTZ 2019 y seguiré con YPF. sintético 5w 30 como indica el fabricante.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

carlos1951 escribió:Ahora tengo un ONIX LTZ 2019 y seguiré con YPF. sintético 5w 30 como indica el fabricante.
Hola Carlos, el tema es que el manual del Onix-Prisma Automático dice que el motor lleva 0w20.... :?
  • Saludos Sergio
shb87
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ago 2019, 13:23
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por shb87 »

El tema que en el service oficial (al menos la consesionaria Araucar de San justo ) te dice que lleva 5W30 , por mas que le dijiera lo del manual.
O le mandaron fruta al manual o en las consesionarias le conviene poner el 5w30 ya que hay mas manuales que AT. y le hechan a todos el mismo .
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aceites

Mensaje por Onixito »

shb87 escribió:Buenas .. consulta los 15 mil km cada cuanto se los haces? yo le hago siempre a mis autos 10 mil por año promedio , osea que tendria 1 año y medio para llegar seguramente, se la aguanta el aceite esos meses de mas o habría que cambiar al año?
Hola los 15 mil km se los hago entre 12 y 18 meses siempre, mi duda era que aguante el filtro de aceite pero del lubricentro me dijeron que no pasa nada con el filtro se la banca.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Aceites

Mensaje por emiliounix »

Sergioltz escribió:
carlos1951 escribió:Ahora tengo un ONIX LTZ 2019 y seguiré con YPF. sintético 5w 30 como indica el fabricante.
Hola Carlos, el tema es que el manual del Onix-Prisma Automático dice que el motor lleva 0w20.... :?
El manual de mi Joy viene con la guía de lubricantes de YPF y ahí dice Elaion F50d1 5w30 100% sintético.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

shb87 escribió:Les consulto lo siguiente ustedes dicen que le ponga el 0W20 como dice el manual, el tema es que hoy lo lleve al service de 20k (que va ser el último) y el próximo por mi cuenta .Y veo que en la factura figura 5W30 dexos 1 :think: le pregunte y dije al flaco que el manual decia 0w20 y me dijo que el que le pusieron es el que va . Ahora no se que hacer xq veo que le mandan 5W30 de fabrica y en los service oficiales , si le mando 0w20 en el proximo no es perjudicial para el motor mezclarle el grado y vizcosidad?
Si usas 5w-30 por 30000km segui usando el mismo, si bajas la viscosidad y empieza a consumir sera un problema.

if it works it doesn't touch :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
Gaby R
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2020, 08:33
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por Gaby R »

javier_tejedor escribió:El manual dice 0w-20 para vehiculos con transmisiones de 6 marchas, no entiendo la diferencia en los de 5 marchas recomienda 5w-30.
Imagen

Que les parece el Valvoline este, yo venia Motul 8100 en los corsa, pero son 5w-30

Imagen
Pregunta. De que año es ese manual. El mío (2015) no hace diferencia entre AT y MT para el aceite?, y el de la caja AT dice que no se cambia nunca. Por lo que tengo entendido entre la versión que salió en 2017 y la anterior hubo modificaciones para alivianar el peso del motor (pistones, vielas, etc.) y reducir fricción para bajar el consumo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Responder