Aceite de caja

Detalles de mantenimiento
mojarrapretada
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 01 Feb 2018, 18:46
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aceite de caja

Mensaje por mojarrapretada »

Hola gente tengo un prisma joy y se me dio por controlar el nivel del aceite de caja, le falta un centímetro para estar a nivel , la pregunta es.....
Que aceite lleva porque me fije en el manual y me dice sintetico SAE 75w85 para transmicion manual engranaje helicoidalea color rojo y me recorrí varios lubricentros y no tienen todos me ofrecieron 75w80 o 75w90
No me convencía y llamé al cervis of en Entre ríos concordia me atendieron muy amable le pregunté que aceite lleva el prisma transmicion manual y el que me atendió le gritó al otro que hacerte llevaba el auto y ese otro le gritó al otro y entre ellos decían ese lleva el espar y el otro le decía el aveo, me yo me quería cortar las venas al final me dijo lleva 75w90 y le digo la marca no no importa la marca- yo- y tiene que ser sintetico El- vos ponele 75w90 que es ese. Yo buscaba un colectivo para tirarme abajo. Al final le agradecí y ya fue no le agregué nada y acá estoy preguntando una abrazo gente seguro me sacan de la duda
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por Guillermo_Padula »

mojarrapretada
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 01 Feb 2018, 18:46
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por mojarrapretada »

Genial gracias
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por Guillermo_Padula »

de nada maestro , de todos modos , si fuera mio el auto , verificaria nuevamente el nivel en frio , bien horizontal el auto y no le agregaría aceite , porque que aunque sea bueno , seria de otra procedencia , y lo estaría mezclando con un aceite que no se si conocés su origen (tal vez lo tenes de 0 km , no se ) , para pensar , suerte !
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por Sergioltz »

Este seria el indicado:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Si el auto ya tiene mas de 50.000 Km. le cambiaria todo el aceite de caja.
  • Saludos Sergio
mojarrapretada
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 01 Feb 2018, 18:46
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por mojarrapretada »

Gracias gente lea cuento el auto tiene 7mil km lo compre de 0km pero el tema que yo no confíe ni confío en los srivicio de garantía son unos chantas y estafadores acá son capas de tenermelo todo el día y ponerle cualquier cosa esta semana lo mido de nuevo tranquilo si es muy poquito lo dejo y si no se lo cambio todo pero lo hago yo ( YO soy el único fanático de mi auto no lo toca nadie ) jajaja
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por Guillermo_Padula »

si esta en garantía , tenes el derecho de exigir que la nivelacion la hagan ellos a costo cero para vos , no metas manos ni agregues ni cambies si esta en garantia porque podes perderla , si no te sentís bien atendido o tratado , manda un mail a CHEVROLET presentando la queja respectiva , reclamar es tu justo derecho , saludos y suerte
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por ale71 »

mojarrapretada escribió:Hola gente tengo un prisma joy y se me dio por controlar el nivel del aceite de caja, le falta un centímetro para estar a nivel , la pregunta es.....
Que aceite lleva porque me fije en el manual y me dice sintetico SAE 75w85 para transmicion manual engranaje helicoidalea color rojo y me recorrí varios lubricentros y no tienen todos me ofrecieron 75w80 o 75w90
No me convencía y llamé al cervis of en Entre ríos concordia me atendieron muy amable le pregunté que aceite lleva el prisma transmicion manual y el que me atendió le gritó al otro que hacerte llevaba el auto y ese otro le gritó al otro y entre ellos decían ese lleva el espar y el otro le decía el aveo, me yo me quería cortar las venas al final me dijo lleva 75w90 y le digo la marca no no importa la marca- yo- y tiene que ser sintetico El- vos ponele 75w90 que es ese. Yo buscaba un colectivo para tirarme abajo. Al final le agradecí y ya fue no le agregué nada y acá estoy preguntando una abrazo gente seguro me sacan de la duda
Hola mojarra
Te hago una consulta por donde controlas el nivel de aceite de caja? Y como sabes o haces para saber cuanto le falta?

Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por javier_tejedor »

ale71 escribió:
mojarrapretada escribió:Hola gente tengo un prisma joy y se me dio por controlar el nivel del aceite de caja, le falta un centímetro para estar a nivel , la pregunta es.....
Que aceite lleva porque me fije en el manual y me dice sintetico SAE 75w85 para transmicion manual engranaje helicoidalea color rojo y me recorrí varios lubricentros y no tienen todos me ofrecieron 75w80 o 75w90
No me convencía y llamé al cervis of en Entre ríos concordia me atendieron muy amable le pregunté que aceite lleva el prisma transmicion manual y el que me atendió le gritó al otro que hacerte llevaba el auto y ese otro le gritó al otro y entre ellos decían ese lleva el espar y el otro le decía el aveo, me yo me quería cortar las venas al final me dijo lleva 75w90 y le digo la marca no no importa la marca- yo- y tiene que ser sintetico El- vos ponele 75w90 que es ese. Yo buscaba un colectivo para tirarme abajo. Al final le agradecí y ya fue no le agregué nada y acá estoy preguntando una abrazo gente seguro me sacan de la duda
Hola mojarra
Te hago una consulta por donde controlas el nivel de aceite de caja? Y como sabes o haces para saber cuanto le falta?

Saludos
Tornillo del lado de la rueda del conductor, el bulon indica el nivel, si esta un poquito mas abajo no pasa nada, en general los dejan asi de fabrica.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por javier_tejedor »

mojarrapretada escribió:Gracias gente lea cuento el auto tiene 7mil km lo compre de 0km pero el tema que yo no confíe ni confío en los srivicio de garantía son unos chantas y estafadores acá son capas de tenermelo todo el día y ponerle cualquier cosa esta semana lo mido de nuevo tranquilo si es muy poquito lo dejo y si no se lo cambio todo pero lo hago yo ( YO soy el único fanático de mi auto no lo toca nadie ) jajaja
Si los concesionarios son cuasi delincuentes, con mecanicos cambia piezas, con respecto a la caja hay un forero que se la cambiaron, pero le termino costando el doble el service de los 50k que el costo de una caja de recambio, por lo que en la practica si ocurren cosas graves la garantia de GM Arg no existe, sin contar con el tiempo que demoran en la resolucion que por supuesto no monetizan.
Responder