Consulta a los que tienen AT

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Consulta a los que tienen AT

Mensaje por carielv »

Hace unos días noté que al apretar y soltar el freno con el auto en marcha estando la palanca en P, hace como un golpecito en la palanca.. No se si es normal y no le había prestado atención antes, o debería llevarlo a que lo revisen aprovechando que aún está en garantía..
En el andar no he notado ningún tipo de diferencia.
Agradezco opiniones o si alguno tiene o tuvo el mismo tema..

Saludos



Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MaxiOnix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: 02 Jun 2017, 18:41
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Consulta a los que tienen AT

Mensaje por MaxiOnix »

HOLA carielv! El mio también lo hace y desde siempre. Lo tengo desde Julio del 2017 y al poco tiempo que me lo entregaron también note ese ruido. Por suerte el auto siempre 10 puntos y nunca lo consulte con nadie ya que creí que era algo normal. Si no lo es, entonces somos 2 a los que nos pasa eso jaja. Saludos.
Maxi.-
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta a los que tienen AT

Mensaje por javier_tejedor »

Es normal que haga eso, transmision bloqueada y motor funcionando, idem si estas en una pendiente, el contacto fisico entre la palanca y la transmision de hecho existe...

P (Parking, o estacionamiento) funciona via un perno que bloquea la trasmision, el contacto fisico (mecanico) con el motor no existe porque en el medio hay un convertidor de par que funciona via un fluido.

Es por eso que hay gente que recomienda dejar el auto estacionado en N, y con el freno de estacionamiento, personalmente prefiero dejar las cuatro ruedas bloqueadas (P y freno).
Avatar de Usuario
walterdeleon
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2017, 23:34
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta a los que tienen AT

Mensaje por walterdeleon »

Ese "clack" que se siente al pisar el freno con la palanca de cambios en "Parking" es el seguro que tiene para evitar un accionamiento accidental. (ejemplo algun acompañante que toca la palanca con el auto parado y en Parking pero sin freno de mano), o sea es un mecanismo que "libera" la palanca de cambios.
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Consulta a los que tienen AT

Mensaje por carielv »

Ahh genial.. Me quedo mas tranquilo que es normal entonces. Se ve que siempre tuve la radio encendida y no lo habia escuchado antes..

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta a los que tienen AT

Mensaje por javier_tejedor »

Que observadores que son, preste especial atencion en tocar la palanca (antes de presionar el freno) para quitarla de la posicion P y en verdad se puede percibir lo que comentan..... :music-rockout:
Responder