Sistema de frenos y ABS onix ltz

Acerca del funcionamiento del Onix
Mauri894
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2019, 19:53
Auto: Onix LTZ

Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por Mauri894 »

Hola tengo un onix ltz'18.mi pregunta es el día de hayer tuve un accidente con mi auto el cual en el momento de frenar en un semáforo con una distancia de 20mts aproximadamente con el auto de adelante mi auto no freno el cual en 3 ocasiones presione el freno y no freno en ningún momento y en el segundo intento de frenar se escuchó un golpe a metal y luego impacte con el auto detenido delante mío.fui a la agencia dónde lo compre informando la falla de los frenos y dicen que no puede ser que falle.lo probamos unas cuadras con un mecánico de la agencia y no paso nada pero el auto fue muy claro que no activo los frenos.que pudo pasar?por cierto la velocidad a la cual IVA no supero los 30km/h.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por Onixito »

Hola la calle estaba mojada? que marca cubiertas tiene tu onix? el golpe de metal que escuchaste es que el abs se activo el problema que si por algún motivo tenes poca adherencia al pavimento suele perecer que el auto no frena. a mi ya me pasó varias veces y en un principio hasta le cambié las cubiertas porque era muy malas. saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Mauri894
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2019, 19:53
Auto: Onix LTZ

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por Mauri894 »

Hola sergioltz si la calle estaba mojada estaba lloviznando.las cubiertas son las originales de fabrica.tienen 12000kilometros recorridos.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por javier_tejedor »

Mauri894 escribió:Hola sergioltz si la calle estaba mojada estaba lloviznando.las cubiertas son las originales de fabrica.tienen 12000kilometros recorridos.
Que marca / modelo son? con cuanta presion andas normalmente, el piso era asfalto o empedrado ?

Que rompiste ademas del frente del auto?
Mauri894
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2019, 19:53
Auto: Onix LTZ

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por Mauri894 »

Bridgestone ecopia 15.el frente y hoy lo llevo al mecánico para ver qué más se dañó adentro.
Por lo pronto pierde muy poco líquido del lado derecho pero no sé que es porque no puedo abrir el capot
Avatar de Usuario
leopaldo_cooking
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2017, 15:06
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por leopaldo_cooking »

Yo también en su momento con las Bridgestone ecopia originales casi nuevas estuve a punto de ponersela a uno que tenia delante :angry-banghead: son muy malas para frenar cuando el terreno esta húmedo o sucio de alguna porquería. :angry-cussingblack: Nada recomendables.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por hurling »

Las Bridgestone ecopia son la linea enfocada a bajo consume de combustible. Por lo tanto son duras. Chevrolet las pone para poder aprobar la norma INMETRO que certifica consumo en brasil. No digo que sean malas cubiertas pero para piso mojada o frenadas de emergencia no son las mas indicadas.
Mauri894
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2019, 19:53
Auto: Onix LTZ

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por Mauri894 »

La verdad no se qué pasó capas estaban un poco bajas de presión pero es un bajón porque rompí la trompa del auto y no sé cuánto me va a salir todavía tanto que lo cuido al auto y me pasa esto no da
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Sistema de frenos y ABS onix ltz

Mensaje por javier_tejedor »

Mauri894 escribió:La verdad no se qué pasó capas estaban un poco bajas de presión pero es un bajón porque rompí la trompa del auto y no sé cuánto me va a salir todavía tanto que lo cuido al auto y me pasa esto no da
Son fierros mientras estes bien, el seguro se encarga de eso.

Tambien tengo las ecopia,, el auto tiene 25000 km y las acabo de rotar hace unos cuantos km, una cosa que seguramente ayuda es bajar presion si lo utilizas mayormente en ciudad, 30/32 deberia estar bien, y 35 para la ruta como indica el manual.
Responder