Problema aceleracion

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Wopa22
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2019, 13:09
Auto: Prisma LTZ

Problema aceleracion

Mensaje por Wopa22 »

Hola buenas tardes , soy nuevo en el grupo, tengo un prisma 2013 y quería explicarles mi el problema que tengo haber si alguien tuvo alguna experiencia similar y aconsejarme , el problema es que en baja no responde , acelera de a poco y se achancha, después de las 2000 o 3000 RPM es como que algo se abre o despega y sale rápido de golpe , ya limpiaron el cuerpo mariposa , lo escanearon y no da ningún error , lo único es que me dijeron que lo lleve a un escapista x que el catalizador se pone al rojo , que calienta demasiado , puse un limpia catalizador y mejoro un poco , podría ser el catalizador algunes me recomiendan vaciarlo , gracias x las respuestas y la ayuda que me puedan brindar .
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Problema aceleracion

Mensaje por Onixito »

Hola revisaste la válvula canister? saludos

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=5131
Wopa22
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2019, 13:09
Auto: Prisma LTZ

Re: Problema aceleracion

Mensaje por Wopa22 »

Hola , si estuve leyendo al respecto de la valvula canister , tendría que revisarla , aclaró que no me aparece ningún error en el tablero , gracias x la recomendación, lo voy a hacer mañana mismo .
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema aceleracion

Mensaje por javier_tejedor »

Cuantos km tiene el auto?

No sabia que existia un limpia catalizador, donde lo colocaste? :mrgreen:

Desconecta el catalizador (aflojando los tornillos sin quitarlos completamente) y sali a hacer un vuelo de prueba, verifica tambien que no haya suciedad que haga que se te incendie el vehiculo, por ej restos de aceite si tenes chapon cubre carter.

Si quitas el catalizador, vas a tener que emular la segunda sonda ya que el auto quedara en forma permanente con errores de check engine.
Wopa22
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2019, 13:09
Auto: Prisma LTZ

Re: Problema aceleracion

Mensaje por Wopa22 »

Hola buen día, les comento que la valvula canister anda bien , así que no es ese el problema estoy x sacar el catalizador y probar , con respecto el limpia catalizador es uno de liqui moly que se hecha en el tanque de combustible .
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problema aceleracion

Mensaje por javier_tejedor »

Wopa22 escribió:Hola buen día, les comento que la valvula canister anda bien , así que no es ese el problema estoy x sacar el catalizador y probar , con respecto el limpia catalizador es uno de liqui moly que se hecha en el tanque de combustible .
Si lo viste al rojo, quizas eso que le pusiste al combustible, termino calentandolo mas, pero si calienta el sistema de escape, no te preguntaste que les pasa a las valvulas de escape, al lubricante. Siempre es mejor atacar el problema mecanico que usar esos aditivos.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Problema aceleracion

Mensaje por hurling »

javier_tejedor escribió:
Wopa22 escribió:Hola buen día, les comento que la valvula canister anda bien , así que no es ese el problema estoy x sacar el catalizador y probar , con respecto el limpia catalizador es uno de liqui moly que se hecha en el tanque de combustible .
Si lo viste al rojo, quizas eso que le pusiste al combustible, termino calentandolo mas, pero si calienta el sistema de escape, no te preguntaste que les pasa a las valvulas de escape, al lubricante. Siempre es mejor atacar el problema mecanico que usar esos aditivos.
El funcionamiento básico del catalizador implica que debe alcanzar los 500º para funcionar. Que se ponga al rojo vivo es normal.
Responder