Caja automática del Onix LTZ 2019

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:
Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.
Y el crucero, mataría por el control crucero....... :angry-banghead:
Es realmente muy comodo, lo que hay que usarlo con cuidado (te permite activarlo desde los 40 km/h y hasta 140 km/h).

Es mucho mejor un crucero adaptivo con sensores adelante, que sirven tambien para estacionar (manualmente) o con estacionamiento asistido.
Última edición por javier_tejedor el 02 Sep 2019, 04:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por Turcoss »

aacasa escribió:
Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.
Y el crucero, mataría por el control crucero....... :angry-banghead:
Vas a tener que cambiarlo por un AT ;)
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por aacasa »

Estuvieron a punto de entregarme un AT por falta de stock de MT :dance: , casi casi, pero una semana antes de la entrega :naughty: me avisaron que me daban el MT nomas........... me romnpieron el corazón. :roll:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Estuvieron a punto de entregarme un AT por falta de stock de MT :dance: , casi casi, pero una semana antes de la entrega :naughty: me avisaron que me daban el MT nomas........... me romnpieron el corazón. :roll:
Que mentirosos que son! no respetan ni el color que pedis. Lo que si podrias haber pedido es que venga con la caja manual de 6 marchas como para el resto de los sudacas...
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por aacasa »

mmmmmmmmmm, no creo que hubiese prosperado el pedido, y en caso de decirme que si calculo que lo tendría que haber esperado 6 meses por lo menos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:mmmmmmmmmm, no creo que hubiese prosperado el pedido, y en caso de decirme que si calculo que lo tendría que haber esperado 6 meses por lo menos
Si y 6 meses aca es una enternidad! con lo que al llegar te indexaron el precio y te queda pagar medio auto mas, asi que mejor pajaro en mano y auto rodando aunque sea el mas base, en definitiva es el mismo auto un LT o que un LTZ.
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por PrismAT »

jpabloakd escribió:Una aclaracion sobre la caja automatica de nuestros onix-prisma que tiene que ver con su construcción, es del tipo convertidor de torque o par, eso quiere decir que a grandes rasgos esta compuesta de dos turbinas, una que esta accionada por el motor y enfrentada a ella tenemos otra turbina que esta conectada a las ruedas, ambas sumergidas eceite de caja, el movimiento que genera la turbina motora (impelente) se transmite a la turbina de las ruedas a traves del movimiento del fluido hidraulico. Es un poco mas complejo (existen otros componentes-estator) pero a grandes rasgos sería asi, por lo tanto cuando estamos en un semáforo en posicion D no existe desgaste en la caja por rozamiento, entonces convenimos en que no es necesario pasarlo a N.
Las cajas de este tipo son muy confiables, duraderas y mas voluminosas, como punto negativo esta el hecho de tener cierto resbalamiento, por decirlo de alguna forma, que reduce la eficiencia, pero da menos tironeo y problemas de desgaste, existe mucha imformacion en google sobre este sistema.
Excelente explicacion!!! muchas gracias
Responder