JPablo escribió:Buenas noches, hoy realice el segundo cambio de aceite de mí prisma lo hice fuera del oficial, y leyendo el foro me entró la duda con el aceite, le pusieron elaion F50 5w30 lo que no vi si era dexos 1, si observé en el envase la norma api sn y que era sintético, ahora si no es dexos 1 debo tomar algún recaudo? Que consecuencia puede traer?
No se va a romper, pero siempre tené en cuenta que sea Dexos1. La mayoría de los lubricentros no lo tiene, así que debes encargarlo.
Yo se lo encargo con tiempo y siempre tiene uno para mí, me dice que nadie lo usa, todos le mandan el F50 común (más barato), pero yo le pongo el que va. Pesos más pesos menos... no hacen la diferencia.
melli escribió:el guaso de la aceitera me hace el presupuesto y me pone un 10w 40, la ultima vez le eche un 5 w30 , hasta los cuantos kms tengo que echarle sintético ? no le quiero poner el 10w 40
El motor tiene botadores Hidráulicos, se cargan con el aceite del motor , por lo que NUNCA se debe cambiar la viscosidad del aceite.
Y hasta cuando usar Sintético? - Siempre!!!
Si no me equivoco envase negro pero letras verdes, decía 5w30 100% sintético, y api sn, pero creo que dexos 1 no, que me recomiendan, cambiarlo o hacerle un par de kilómetros y luego cambiarlo, lo ando poco es 2016 y solo tiene 15000km.
JPablo escribió:Buenas noches, hoy realice el segundo cambio de aceite de mí prisma lo hice fuera del oficial, y leyendo el foro me entró la duda con el aceite, le pusieron elaion F50 5w30 lo que no vi si era dexos 1, si observé en el envase la norma api sn y que era sintético, ahora si no es dexos 1 debo tomar algún recaudo? Que consecuencia puede traer?
No se va a romper, pero siempre tené en cuenta que sea Dexos1. La mayoría de los lubricentros no lo tiene, así que debes encargarlo.
Yo se lo encargo con tiempo y siempre tiene uno para mí, me dice que nadie lo usa, todos le mandan el F50 común (más barato), pero yo le pongo el que va. Pesos más pesos menos... no hacen la diferencia.
Muchas gracias por tu respuesta siempre mí idea es ponerle lo mejor, incluso pensaba hacerle servis oficial, pero como me queda a 60km incluido que lo tenés que dejar, opte por hacerlo cerca de casa, que se recomienda cambiarlo o andarlo igual.
hola , buscando información encontré esto de YPF , tal vez ayude un poco , lei en varias oportunidades usuarios que no recomiendan YPF , que usan otros lubricantes y que opinan que es muy mal aceite , yo no creo que sea tan sencillo y correcto , opinar sin tener bases que sustenten esas definiciones , saludos
Va de 10 con 0w-20, ya llevo casi 5000 km, no quedo completo ya que no queria pasarlo de nivel, le quedo faltando 1 linea en la varilla, estimo que es 1/4 litro y no ha bajado nada, y eso que no le he perdonado acelerador, hice tramos de 200 km en ruta abierta literalmente a fondo en 6ta a 170 (de tablero) y con bastante viento, asi que lo seguire utilizando por 10.000 km mas hasta los 25.000 km.
Santiago74 escribió:Ojo con los servicios, estoy haciendo el reclamo de la caja de cambios y lo primero que pidió fábrica es copia del manual con los servicios hechos.