Caja automática del Onix LTZ 2019

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por Pat »

Hola! quería hacerles una consulta.
Hace 10 días compre un Onix LTZ AT 2019, es la primera vez que manejo con caja automática, esta buena y es una pavada para quien quisiera aprender a manejar un auto con esta caja.
Mi duda es respecto al funcionamiento o manejo de la caja en relación a cuando uno detiene la marcha en un semáforo o barrera, debe poner la palanca en N (neutral o "punto muerto") o siempre debe quedar en D (directo o hacia adelante) y simplemente mantener el freno apretado para que no se mueva. Es decir, es malo para la caja pasar seguido a N o malo para el freno usarlo en cada semáforo para evitar que el auto se desplace?? Estuve preguntando y no había un consenso común. Que sugieren los expertos del foto!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

Relajate, es automatico. Solo mantene presionado el freno en los semaforos, y disfruta del auto.
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Buenas, yo tengo un Onix LTZ AT 2016 y no me acuerdo si lo leí en un foro o en el manual, pero recomiendan siempre dejar en D y apretar al freno en los semáforos o en paradas de corta duración, antes que andar cambiando de D a N.
Saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

ArielOnixLTZAT escribió:Buenas, yo tengo un Onix LTZ AT 2016 y no me acuerdo si lo leí en un foro o en el manual, pero recomiendan siempre dejar en D y apretar al freno en los semáforos o en paradas de corta duración, antes que andar cambiando de D a N.
Saludos!
Cuantos km tiene el auto?
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

javier_tejedor escribió:
ArielOnixLTZAT escribió:Buenas, yo tengo un Onix LTZ AT 2016 y no me acuerdo si lo leí en un foro o en el manual, pero recomiendan siempre dejar en D y apretar al freno en los semáforos o en paradas de corta duración, antes que andar cambiando de D a N.
Saludos!
Cuantos km tiene el auto?

Casi 27.000km tiene, por?
Avatar de Usuario
MaxiOnix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: 02 Jun 2017, 18:41
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por MaxiOnix »

Hola Pat, leo tu mensaje y me haces recordar a mi jaja. Tengo la suerte de tener un onix ltz at hace 2 años y todas esas preguntas que haces y mas también se me cruzaron por mi cabeza en aquel entonces y el foro me ayudo bastante. No solo fue mi primer auto automático sino que también fue mi primer 0km así que imagínate con el cuidado que andaba y los miedos que tenia de hacerle daño al auto jaja. Hoy mucho mas relajado te digo eso mismo, que te relajes.
SIEMPRE en D, cuando llegues a un semáforo aprieta el freno, si el semáforo es corto y sino lo mismo, si tienes ganas de descansar el pie entonces llevalo a N y luego D nuevamente. Hace un tiempo estuve en la concesionaria y me dijeron que antes no era recomendable apretar mucho tiempo el freno estando en D, pero ellos me dijeron que ya no era un problema eso. En un pendiente siempre llevarlo a M (manual) y subir en 1era.
Yo llevo 2 años con el auto y la caja me funciona de 10, no soy un experto pero si fui encontrándole la vuelta y no hay mucha vuelta sino que disfrutar la caja automática, asi y todo estuve en tu lugar y recuerdo hacerme todas las mismas preguntas.
A continuacion te dejo el link donde hace 2 años yo hacia preguntas iguales que vos y como me ayudaron todos, recuerdo que Martín (el administrador) también me había mandado un video.
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 2&start=10
Fijate que en la pagina 2, el 2do comentario es mio. Suerte y ojala te ayude mi comentario.
Saludos.
Maxi.-
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por Pat »

MaxiOnix escribió:Hola Pat, leo tu mensaje y me haces recordar a mi jaja. Tengo la suerte de tener un onix ltz at hace 2 años y todas esas preguntas que haces y mas también se me cruzaron por mi cabeza en aquel entonces y el foro me ayudo bastante. No solo fue mi primer auto automático sino que también fue mi primer 0km así que imagínate con el cuidado que andaba y los miedos que tenia de hacerle daño al auto jaja. Hoy mucho mas relajado te digo eso mismo, que te relajes.
SIEMPRE en D, cuando llegues a un semáforo aprieta el freno, si el semáforo es corto y sino lo mismo, si tienes ganas de descansar el pie entonces llevalo a N y luego D nuevamente. Hace un tiempo estuve en la concesionaria y me dijeron que antes no era recomendable apretar mucho tiempo el freno estando en D, pero ellos me dijeron que ya no era un problema eso. En un pendiente siempre llevarlo a M (manual) y subir en 1era.
Yo llevo 2 años con el auto y la caja me funciona de 10, no soy un experto pero si fui encontrándole la vuelta y no hay mucha vuelta sino que disfrutar la caja automática, asi y todo estuve en tu lugar y recuerdo hacerme todas las mismas preguntas.
A continuacion te dejo el link donde hace 2 años yo hacia preguntas iguales que vos y como me ayudaron todos, recuerdo que Martín (el administrador) también me había mandado un video.
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 2&start=10
Fijate que en la pagina 2, el 2do comentario es mio. Suerte y ojala te ayude mi comentario.
Saludos.
Maxi.-
Muchísimas gracias por toda la explicación! También es mi primer 0Km! Así que la verdad que tengo al auto "entre algodones" como dice mi hermano! Siempre fui muy obse con los autos, muy cuidadosa en todo, pero todos fueron modernizarse en comodidad y "blandura", tuve el renault 9 de mi viejo, que era una maquina tremenda, dura toda la mecánica (pedales, volante!), pero ya estaba tan acostumbrada que ni lo notaba, pero si se hacia sentir la falta del aire acondicionado, despues tuve el corsa classic de mi hermano, hermoso, súper blandito todo, la dirección, pedales, muy cuidado (mi hermano es mas obse que yo), ese auto lo amé y cuando lo entregue en el concesionario para sacar el Onix, me dio una sensación triste dejarlo y ver como se lo llevaban. Pero ahora este Onix es el primero que saco 0, y lo cuido todo, y como es una caja que no conozco y no tengo a un conocido a quien preguntar, me encontré con este foro que me ayuda un montón y quita las dudas, aprendí a "pasar" los cambios con el acelerador, como me contaron por acá y si bien tengo mucho que aprender, veo que no es tan complicado como creía en un principio.
Eso que decís de las pendientes, es extrapolable de la caja manual, que en pendientes tipo de montaña bajas en 1ra para no "quemarte" los frenos, no? pero para subir no sabia con el AT, por ejemplo en una rampa de garange o mercado con caja manual si subís en primera, pero no sabia que con este también, hasta ahora lo hice en D, pero porque desde el concesionario me dijeron que me maneje con eso, para subir acelerando y para bajar frenando...! Entonces te pregunto, en un túnel donde te agarra un semáforo, y te queda la mitad con pendiente hacia arriba o abajo es igual, que haces?? porque con el manual ponía punto muerto y freno de mano, con el AT que haces pones N y freno de mano o te quedas en D?? y en la ruta, todavía no lo probé porque hace 10 días lo tengo, si bien creo que va en función de la comodidad o gusto de cada uno, para pasar autos, responde bien y rápido el AT o es mejor pasarlo a M ahí y manejar vos los cambios?

Muchas gracias por el link, lo voy a mirar, y perdón por el choclo de mi msje :) !!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

ArielOnixLTZAT escribió:
Cuantos km tiene el auto?
Casi 27.000km tiene, por?[/quote]

Por el cambio de aceite de caja, te quedan 50000 km mas asi que disfrutalo.
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Pat escribió:
MaxiOnix escribió:Hola Pat, leo tu mensaje y me haces recordar a mi jaja. Tengo la suerte de tener un onix ltz at hace 2 años y todas esas preguntas que haces y mas también se me cruzaron por mi cabeza en aquel entonces y el foro me ayudo bastante. No solo fue mi primer auto automático sino que también fue mi primer 0km así que imagínate con el cuidado que andaba y los miedos que tenia de hacerle daño al auto jaja. Hoy mucho mas relajado te digo eso mismo, que te relajes.
SIEMPRE en D, cuando llegues a un semáforo aprieta el freno, si el semáforo es corto y sino lo mismo, si tienes ganas de descansar el pie entonces llevalo a N y luego D nuevamente. Hace un tiempo estuve en la concesionaria y me dijeron que antes no era recomendable apretar mucho tiempo el freno estando en D, pero ellos me dijeron que ya no era un problema eso. En un pendiente siempre llevarlo a M (manual) y subir en 1era.
Yo llevo 2 años con el auto y la caja me funciona de 10, no soy un experto pero si fui encontrándole la vuelta y no hay mucha vuelta sino que disfrutar la caja automática, asi y todo estuve en tu lugar y recuerdo hacerme todas las mismas preguntas.
A continuacion te dejo el link donde hace 2 años yo hacia preguntas iguales que vos y como me ayudaron todos, recuerdo que Martín (el administrador) también me había mandado un video.
https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 2&start=10
Fijate que en la pagina 2, el 2do comentario es mio. Suerte y ojala te ayude mi comentario.
Saludos.
Maxi.-

Muchísimas gracias por toda la explicación! También es mi primer 0Km! Así que la verdad que tengo al auto "entre algodones" como dice mi hermano! Siempre fui muy obse con los autos, muy cuidadosa en todo, pero todos fueron modernizarse en comodidad y "blandura", tuve el renault 9 de mi viejo, que era una maquina tremenda, dura toda la mecánica (pedales, volante!), pero ya estaba tan acostumbrada que ni lo notaba, pero si se hacia sentir la falta del aire acondicionado, despues tuve el corsa classic de mi hermano, hermoso, súper blandito todo, la dirección, pedales, muy cuidado (mi hermano es mas obse que yo), ese auto lo amé y cuando lo entregue en el concesionario para sacar el Onix, me dio una sensación triste dejarlo y ver como se lo llevaban. Pero ahora este Onix es el primero que saco 0, y lo cuido todo, y como es una caja que no conozco y no tengo a un conocido a quien preguntar, me encontré con este foro que me ayuda un montón y quita las dudas, aprendí a "pasar" los cambios con el acelerador, como me contaron por acá y si bien tengo mucho que aprender, veo que no es tan complicado como creía en un principio.
Eso que decís de las pendientes, es extrapolable de la caja manual, que en pendientes tipo de montaña bajas en 1ra para no "quemarte" los frenos, no? pero para subir no sabia con el AT, por ejemplo en una rampa de garange o mercado con caja manual si subís en primera, pero no sabia que con este también, hasta ahora lo hice en D, pero porque desde el concesionario me dijeron que me maneje con eso, para subir acelerando y para bajar frenando...! Entonces te pregunto, en un túnel donde te agarra un semáforo, y te queda la mitad con pendiente hacia arriba o abajo es igual, que haces?? porque con el manual ponía punto muerto y freno de mano, con el AT que haces pones N y freno de mano o te quedas en D?? y en la ruta, todavía no lo probé porque hace 10 días lo tengo, si bien creo que va en función de la comodidad o gusto de cada uno, para pasar autos, responde bien y rápido el AT o es mejor pasarlo a M ahí y manejar vos los cambios?

Muchas gracias por el link, lo voy a mirar, y perdón por el choclo de mi msje :) !!
Perdón que intervenga, pero te doy mi opinión como propietario de un AT y viviendo en Misiones que son todas subidas y bajadas.
Te puedo decir que en todo momento me manejo con el auto en posición D, solamente apretás el freno y cuando tenes que volver a moverte apretás el acelerado y listo, el auto avanza sin problemas y sin irse para atrás!
En cuanto a la ruta también siempre voy en D, a la hora de hacer un sobrepaso apreto el acelerador a fondo y la caja automáticamente hace las rebajas necesarias para otorgar la máxima potencia. Cuando ves que ya estas por pasar al auto y terminar la maniobra simplemente levantas un poco el pie del acelerador y listo, va a pasar al cambio siguiente.
En fin todo se regula con la posición del acelerador, ya lo vas a ir conociendo y vas a saber hasta donde apretar el acelerador para hacer los cambios.
Saludos!
Avatar de Usuario
MaxiOnix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: 02 Jun 2017, 18:41
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por MaxiOnix »

Hola gente! Me parece genial y muy respetable los manejos de todos. Yo solamente uso M para pendiente muy anunciadas, caso contrario todo con D. Me encanta la caja automática y como me dijeron en su momento cuando apenas la obtuve..."una vez que tengas caja automática no vas a querer volver mas a la caja manual, es un viaje de ida".
Saludos gente y aguante el foro.
Maxi.-
Responder