Cuota reducida

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Rodrigoortiz
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2019, 20:08
Auto: Onix LS / Joy+

Cuota reducida

Mensaje por Rodrigoortiz »

Hola gente tengo una gran duda acerca de la cuota reducida... Estoy pagando un plan en el cual me dieron 12 cuotas fijas 12 cuaotas reducidas a mí favor y Lugo me doy con la sorpresa de que tengo que devolver ese descuento que ellos me hacían... Cuánto tiempo tengo que devolver ese monto.!????? Lo lógico sería que si sólo duró un año el beneficio, la devolución tambien sea x un año. Necesito ayuda por favor y que me expliquen bien este tema y en cuanto tiempo tengo que pagar la devolución de ese supuesto beneficio que ellos dan.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por aacasa »

Hola Rodrigo, bienvenido. Efectivamente es como decis, la cuota reducida es solo un "enganche", un truquito para aparentar accesibilidad en los planes pero en definitiva tarde o temprano terminamos pagando el total del valor del vehículo. En mi caso no me sorprendio dado que tenía bien en claro el tema, la cuota n°1 es mínima y es el primer gancho, de la cuota 2 a la 22 son las famosas cuotas ""reducidas"" (al menos en el plan que estoy pagando yo), desde la cuota 23 hasta la cuota 50 son las cuotas mas caras debido a que debemos abonar la cuota real de la unidad mas lo que nos descontaron desde la 2 hasta la 22, de la cuota 50 en adelante el importe disminuye y se paga solo la cuota promedio, las cantidades de cuotas de cada tipo pueden variar según la epoca y las ""promociones"" vigentes, pero detalle mas o detalle menos, todos los planes (y todos los concecionarios) andan mas o menos por ahí.
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por Turcoss »

Qué chantas! Debería ser ilegal. :angry-cussingblack:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por aacasa »

Debería, pero no lo es en tanto y en cuanto este escrito en el contrato que firmas al momento de ingresar al plan de ahorro, y de hecho así es. Lo que pasa es que lamentablemente muchos no tienen la precaución de leer tooooodo el contrato o pasan por alto algunos "detalles".
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por Turcoss »

aacasa escribió:Debería, pero no lo es en tanto y en cuanto este escrito en el contrato que firmas al momento de ingresar al plan de ahorro, y de hecho así es. Lo que pasa es que lamentablemente muchos no tienen la precaución de leer tooooodo el contrato o pasan por alto algunos "detalles".
Las malditas letras chicas!
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por marcoscaceres »

Rodrigoortiz escribió:Hola gente tengo una gran duda acerca de la cuota reducida... Estoy pagando un plan en el cual me dieron 12 cuotas fijas 12 cuaotas reducidas a mí favor y Lugo me doy con la sorpresa de que tengo que devolver ese descuento que ellos me hacían... Cuánto tiempo tengo que devolver ese monto.!????? Lo lógico sería que si sólo duró un año el beneficio, la devolución tambien sea x un año. Necesito ayuda por favor y que me expliquen bien este tema y en cuanto tiempo tengo que pagar la devolución de ese supuesto beneficio que ellos dan.
Hay un anexo a tu plan que es el que indica durante cuáles cuotas es el diferimiento de los pagos y porcentajes de los mismos.
Está bien detallado en el anexo.

Si querés, posteá el detalle de las cuotas (lo más exacto posible por favor) así se puede buscar y darte una explicación más detallada.

El tema de la cuota fija es muy peligroso, porque durante un año vos pagas un valor fijo de algo que va subiendo, por lo que el porcentaje que está pateando hacia más adelante es cada vez mayor.
Y podés pasar de una cuota de 4000 a una de 12000 de un mes a otro cuando termina el plazo de la cuota fija.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por javier_tejedor »

Estoy adelantando cuotas por lo que estoy pagando la cuota pura, mas un proporcional por cuota reducida, si dividen el valor del bien por 84 va a dar bastante menos que el total a pagar en la cuota de adelantada.
Adjuntos
untitled2.jpg
untitled1.jpg
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por marcoscaceres »

javier_tejedor escribió:Estoy adelantando cuotas por lo que estoy pagando la cuota pura, mas un proporcional por cuota reducida, si dividen el valor del bien por 84 va a dar bastante menos que el total a pagar en la cuota de adelantada.
La mejor estrategia que podés usar.
Un solo problema, el cancelar el auto no te asegura que te lo entreguen (si es que no lo retiraste todavía).
Si es así, yo diría que empieces a licitar, porque puede darse que lo pagues todo y debas esperar a salir sorteado solamente.
Aunque de seguro eso ya lo sabés.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por javier_tejedor »

marcoscaceres escribió:
javier_tejedor escribió:Estoy adelantando cuotas por lo que estoy pagando la cuota pura, mas un proporcional por cuota reducida, si dividen el valor del bien por 84 va a dar bastante menos que el total a pagar en la cuota de adelantada.
La mejor estrategia que podés usar.
Un solo problema, el cancelar el auto no te asegura que te lo entreguen (si es que no lo retiraste todavía).
Si es así, yo diría que empieces a licitar, porque puede darse que lo pagues todo y debas esperar a salir sorteado solamente.
Aunque de seguro eso ya lo sabés.
Si, ya lo tengo desde Enero 2019, salio sorteado justo en la cuota 24, en setiembre del 2018, y la permitieron que lo pida recien a fin de año, de forma que llego en los primeros dias del año nuevo.

Estoy pagando el plan mas barato, el del Onix Joy Ls e hice un cambio de modelo a Prisma LTZ AT.
mojarrapretada
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 01 Feb 2018, 18:46
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuota reducida

Mensaje por mojarrapretada »

Hola gente les cuento lo que pasó en mi caso: estoy pagando un joy modelo 2019 y siempre estoy contándoles las costilla controló todo y de hace dos meses o sea el mes pasado y este que entro al sistema (la página de Chevrolet donde puedo seguir mi plan) quiero imprimir la boleta para pagar y no me deja. Bueno me comunico con la concesionaria que está en mi ciudad y le explico lo que me pasa, así que muy amable mente y de inmediato me mandan un archivo con la factura, bien este aquí que la factura que ellos me manda tiene una diferencia de como $4.000 menos de lo que yo calculo que tengo que pagar, bueno pago eso lo que ellos me mandan, buen este mes lo mismo no puedo imprimir la boleta de la paguina y les pido a la concesionaria o casualidad de nuevo menos plata pero en el sistema me figura que tengo que pagar $15.000 y me mandan la boleta con un monto de $8.000 maso.... llamo mi señora ayer a CHEVROLET Bs As y le consulta lo que estaba pasando la respuesta es algo así.
Le respondieron que la cuota se redujo porque hubo una medida cautelar de un juez que dice que la cuota se deberá retrotraer a junio o Julio del 2019, " pero la diferencia " que va quedando te lo refinancean al final del plan eso mo me quedo muy claro pero hoy voy sin falta a la concesionaria y le pido que me lo expliquen muy bien .
Bueno espero no aburrir lo tanto pero lo conté lo más claro posible un saludo grande gente desde gualeguaychú Entre Rios
PD: la medida cautelar se adhirieron solo algunas provincias las cuales no me las acuerdo entre ellas mi provincia Entré Ríos
Responder