Luz check de Motor

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por javier_tejedor »

por tiempo probablemente. El error miss fire puede ser por bobina jodida / bujia o cables.
Avatar de Usuario
melli
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2019, 19:55
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez

Re: Luz check de Motor

Mensaje por melli »

Hola , que tal sigo la cola del post , tengo un prisma 2015 lo compre en julio del 2017 con 58 mil kms al tiempo casi nada de comprarlo me tiraba este error

lo lleve al service oficial de chevrolet aquí en catamarca y me dijeron que era el combustible, el animal que me lo vendió le echaba refinor super , le empece a echar infinia y se fue el error , primer viaje que hago a tucuman en mitad de camino error, llamo al service me dicen que era el combustible , a la vuelta nada y asi durante todo este tiempo, luego viendo tutoriales por youtube con el error saliendo de vez en cuando, me sugieren verificar la tapa del combustible que probablemente por ahí tiene una perdida de gases , ajusto la tapa , una vuelta mas y voilá solucionado , esto hará 4 meses , ahorita sale nuevamente el error y ya no puedo ajustar mas la tapa , y la verdad no se que onda , en el service me dan vueltas siempre con lo mismo , al dueño anterior le cambiaron el canister por que segun el "golpeaba" ... mmm la verdad se me quemaron los libros ...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por Onixito »

Hola te comento que borré tu imagen porque va contra las reglas publicar fotos de tablero en movimiento. Con respecto a la falla yo creo que el problema lo tenes en la zonda que toma las mediciones, probablemente sea muy sensible a los cambios de combustible. La tapa de combustible no creo que afecte en nada, eso se me hace que te dicen en los service por decir algo...además por más que la aprietes tiene un venteo siempre.
Avatar de Usuario
melli
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2019, 19:55
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez

Re: Luz check de Motor

Mensaje por melli »

Onixito escribió:Hola te comento que borré tu imagen porque va contra las reglas publicar fotos de tablero en movimiento. Con respecto a la falla yo creo que el problema lo tenes en la zonda que toma las mediciones, probablemente sea muy sensible a los cambios de combustible. La tapa de combustible no creo que afecte en nada, eso se me hace que te dicen en los service por decir algo...además por más que la aprietes tiene un venteo siempre.
no me lo dijo nadie lo de la tapa, lo descubri viendo un video en youtube, los giles de la concesionaria oficial de Chevrolet aqui en Catamarca me dicen que es el combustible , insisto solo le echo infinia , te cuento hoy me subo al auto para volver del laburo y se apagó la luz, ya no entiendo nada

Imagen
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por javier_tejedor »

Anda perfecto con super, en estaciones de bandera y con estacionero "honesto".

Y es la Sonda, con S, ya que Zonda es el viento . :D
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por Turcoss »

Vale la aclaración del estacionero
En mi ciudad las shell no son de fiar para nada. Las ypf sí. Encima abrieron una nueva 0km a unas cuadras de mi casa. Espero que sean honestos :?
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Luz check de Motor

Mensaje por emiliounix »

Revivo este thread para compartir mi experiencia.

En el último viaje largo me pasó que me parpadeó el check en 2 ocasiones que lo tuve que llevar a más de 150 Km/h (de tablero, no reales). Al desacelerar dejaba de parpadear.

Probé llevarlo a 5000 rpm en 4ta y el error no aparecía. Sólo en 5ta. Aclaro que tampoco se notaba ninguna merma de potencia ni nada por el estilo.

Revisando el manual dice que parpadea el check para advertir posible daño en el catalizador y que se debe desacelerar para evitar probables daños (ver adjunto).

Resulta que había llenado con super en la YPF de Villa La Angostura (la que está en RN 40, no la ACA). Como sospeché que la falla era a causa del combustible, en La Adela (La Pampa) llené con Infinia. Luego probé 3 veces llevarlo a más de 150 (incluso una vez arriba de 160) y el check no se volvió a encender más.

Puede ser que la nafta sea adulterada? Siempre cargo super de YPF y Puma en diversas estaciones de Bahía Blanca y nunca tuve problemas. Aunque tampoco ando a esas velocidades, sólo en sobrepasos en viajes largos.

Por otro lado, antes de viajar había hecho la distribución y veo que en los mensajes mencionan algo respecto a resetear los sensores de distribución.

El próximo fin de semana lo conecto al escáner para ver qué dice la computadora.
Adjuntos
check_engine_joy_2017.jpeg
Última edición por emiliounix el 22 Feb 2021, 14:53, editado 1 vez en total.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por Onixito »

Hola gracias por compartir tu experiencia, para mi fue el combustible que cargaste, nafta de mala calidad o con humedad, las estaciones YPF del aca regularmente controlan la calidad tanto del combustible que le descargan y el de los tanques. Lo más probable es que no te encienda nunca más la luz. Saludos
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Luz check de Motor

Mensaje por emiliounix »

Gracias Onixito.

Me quedé pensando el tema del reseteo de los sensores al hacer la distribución que comentaban en el hilo https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 762#p39718 porque justo la hice antes de viajar.

Sin embargo a la ida no me prendió el check (aunque no recuerdo haber pasado esa velocidad). Así que veremos qué dice el escáner cuando lo vea mi hermano, que es el mecánico que me hizo la distribución. Los mantengo al tanto.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por PrismAT »

javier_tejedor escribió:por tiempo probablemente. El error miss fire puede ser por bobina jodida / bujia o cables.
Tuve un prisma LT 2015 y me pasaba lo mismo. Al pasarlo de 130 empezaba a parpadear la luz del Check Engine, cuando desaceleraba se apagaba. Como tenia el scanner OBD2 lo revisaba y siempre tiraba el mismo error, "MISS FIRE". Como ya tenia la idea de venderlo, lo liquide lo mas rápido posible. En otros post he visto que alguien menciono el "aprendizaje", que es algo relacionado con un sensor del cigueñal creo. Puede ser algo de eso?
Pregunto porque como soy reincidente me volví a comprar otro prisma, esta vez automático, hasta ahora ningun problema y espero que siga asi.
Responder