Luz check de Motor

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por dario2015 »

zonda landa , sensor de oxigeno , chupada de aire en caja mariposa ,catalizador , canister , junta soplada poco ,levanta presion en circuito de agua , no deja circular normalmente y los picos de temperatura y presion disparan el sensor te digo cosas que pueden dispararlo pero son todas fallas grandes y las mas comunes en todas las marcas hasta un falso contacto o una bateria o bobinas o cable de bujias y bujias defectuosa te pueden disparar la luz
ponete firme y que te lo solucionen esta en garantia no lo dejes pasar saludos
laloleolp
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2014, 21:03
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Luz check de Motor

Mensaje por laloleolp »

Yo hoy hice escanear el auto por que hacia ya un año que tenia prendida la luz de check engine, me dijo que el problema lo tenia en la mariposa de aceleracion electronica, que debía limpiarlo con una franela sintetica, nafta y wd40, mañana lo hago y les cuento, por ahora quedo apagada la luz del tablero, pero me dijo que se puede volver a encender por que la falla todavía está
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por Pablito81 »

te conviene el Wurt carbo off. wd-40 te va a juntar mas mugre.
yo se lo hice a las parter. safan un tiempo pero luego terminas cambiándolo. sale un huevo. pero es este caso paga la empresa donde trabajo :)
fijate como lo hice. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=gOlJ4YSHDZA
Gerardo
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2016, 11:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Luz check de Motor

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos, mi experiencia con esta falla: Julio del 2016 sale el auto okm de agencia, al mes con casi 1000km se enciende la luz, saco el borne de la bateria y conecto nuevamente, se fue la falla y vuelve al rato. llevo al service y me dicen q segun el scaner es mezcla pobre de nafta, pero siempre cargue premium de shell. Salgo de la agencia y a los metros vuelve la falla. voy otro dia a la agencia y siguen con que es mezcla pobre que en el primer service cambiarian zonda. Le puse nafta shell premium de otra estacion y nada. Noto q al quedar poca nafta, ya en reserva la falla se va, lleno el tanque y vuelve a fallar. Yer turno 1 service de los 10000km, ya me conocian , revisaron y limpiaron inyectores, no encuentran nada, hoy a 24 hs de salir del service volvio a fallar. lo llevo y me piden que lo traiga casi sin nafta para bajar el tanque y seguir mirando. Service Roycan San Martin. Estan a mi entender re perdidos y yo furioso. Novedades comentare. Tomo como consejo el que lo soluciono en San Jorge. Lo llevare ahi. Gracias.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por amaluro »

Hola gerardo, estuve leyendo tu comentario y me hizo acordar el agile de mi abuelo, la misma falla, tenia 1500km, lo llevaron un monton de veces a yacopini, le reseteaban la computadora y al otro dia volvia la falla, conclusion, la ultima vez que lo llevaron, era un ramal de cables que iba hacia el tanque que generaba el error, falta de maza, le dijeron.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por erosorio »

Me paso el otro día al ir por la ruta, 110 en 5° por la derecha, me encuentro con uno que va mas lento, como venia otro auto no podía adelantar, así que freno un poco, rebajo a 4°y llevo el motor a un régimen de vueltas alto para 4°hasta que puedo adelantar. En ese momento se encendió el testigo motor en forma intermitente. Tengo el scanner obd2 asi que cuando pare lo primero que hice fue chequear las fallas pendientes y me tiro el codigo P0300, me dio la posibilidad de ver el error en la web y la descripción es esta:

Imagen

Imagen
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por eldiegote »

ECT = Engine Coolant Temperature sensor (sensor de temperatura del refrigerante del motor).
PCM = Powertrain Control Module (Módulo de control del tren de tracción)
"PCM detected multiple misfires" = el PCM detectó múltiples "falsas explosiones".

Entiendo que pueden ser 3 cosas:

* Si motor estuvo ralenti durante 90 segundos y aparecio con ese código, un tema de temperatura (mas de 132F, 55 Celsius). Esto no da, porque aparte 55 C es baja temperatura para un motor (suena mas a alarma de que le cuesta levantar temperatura, podria ser el termostato jodido). Tal vez está mal la documentacion.

* Se está mandando más combustible del solicitado por la computadora a los cilindros (inyectores jodidos que se quedan pegados en abierto?).

* El PCM detectó explosiones en falso.

Aclaro que estoy traduciendo más o menos lo que dice ahí con un inglés medio tosco, y que no tengo experiencia así que puede fallar (decía Tusam).

Hay un post de un brasilero acá:

https://www.suporte.napro.com.br/knowle ... rticle=109

que más o menos coincide con tu caso. Dice que después del cambio de la correa de distribución, arriba de 4000 vueltas aparece ese código. Dice que hay que conectarse a la computadora y decirle que "reaprenda" la posición del arbol de levas (hay un encoder que lee esto en la tapa de cilindros).

Si cambiaste correa de distribución hace poco, apunta a esto porque es tu caso.

Slds!
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por erosorio »

eldiegote escribió:ECT = Engine Coolant Temperature sensor (sensor de temperatura del refrigerante del motor).
PCM = Powertrain Control Module (Módulo de control del tren de tracción)
"PCM detected multiple misfires" = el PCM detectó múltiples "falsas explosiones".

Entiendo que pueden ser 3 cosas:

* Si motor estuvo ralenti durante 90 segundos y aparecio con ese código, un tema de temperatura (mas de 132F, 55 Celsius). Esto no da, porque aparte 55 C es baja temperatura para un motor (suena mas a alarma de que le cuesta levantar temperatura, podria ser el termostato jodido). Tal vez está mal la documentacion.

* Se está mandando más combustible del solicitado por la computadora a los cilindros (inyectores jodidos que se quedan pegados en abierto?).

* El PCM detectó explosiones en falso.

Aclaro que estoy traduciendo más o menos lo que dice ahí con un inglés medio tosco, y que no tengo experiencia así que puede fallar (decía Tusam).

Hay un post de un brasilero acá:

https://www.suporte.napro.com.br/knowle ... rticle=109

que más o menos coincide con tu caso. Dice que después del cambio de la correa de distribución, arriba de 4000 vueltas aparece ese código. Dice que hay que conectarse a la computadora y decirle que "reaprenda" la posición del arbol de levas (hay un encoder que lee esto en la tapa de cilindros).

Si cambiaste correa de distribución hace poco, apunta a esto porque es tu caso.

Slds!
En realidad me cambiaron la correa hace un tiempo, pero creo que era la poli V, junto con la bomba de agua...
rulostone
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2019, 21:16
Auto: Prisma LTZ

Re: Luz check de Motor

Mensaje por rulostone »

hola, a mi me paso luego del cambio de correa de distribucion. tengo un prisma ltz 2015 con 39000km. que pasos debo seguir?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Luz check de Motor

Mensaje por aacasa »

hola, a mi me paso luego del cambio de correa de distribucion. tengo un prisma ltz 2015 con 39000km. que pasos debo seguir?
Y porque cambiaste correa a los 39000 km ??
Responder