anticongelante

Detalles de mantenimiento
Responder
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

anticongelante

Mensaje por joe02 »

Compañeros buenos dias.
Estoy pensando hacer un viaje a bariloche en julio, y leyendo un poco por internet remarcan la importancia de contar con liquido anticongelante en el circuito de refrigeracion por las bajas temperaturas, mi duda, es si el liquido refrigerante que le colocaron al auto antes de entregarmelo (lo compre 0km en enero 2018 y actualmente cuenta con 22000 km) tiene incorporado liquido anticongelante o se lo tengo que poner yo aparte antes de viajar ? los llame ayer para consultar pero no saben responderme , tambien lei sobre las cadenas que son obligatorias pero solo en las ruedas que traccionan verdad?
saludos a todos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: anticongelante

Mensaje por amaluro »

Hola joe, el circuito de agua tiene anticongelante, viene de fabrica.
En serio no supieron contestarte a tu pregunta? Que podemos esperar de las concesionarias,si no saben responder algo tan sencillo.
Sobre las cadenas no tengo idea, trata de googlearlo y visita la pagina oficial de la ciudad donde vayas y verifica que es lo que exigen.
Suerte en tu viaje.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: anticongelante

Mensaje por Onixito »

Lo del líquido es como te dice amaluro ya viene preparado para bajas temperaturas además el auto es bastante nuevo como para haber perdido propiedades de anticongelación. Con respecto a las cadenas en la ciudad no creo que sea necesario pero para pasar por caminos poco transitados seguramente necesites y solo se colocan en la tracción del vehículo. Tenes que averiguar un poco se que hay también unas especies de telas que se colocan en los neumáticos en vez de cadenas pero desconozco si son mejores. saludos
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: anticongelante

Mensaje por joe02 »

Hola muchachos
Si yo tambien quede algo decepcionado por la falta de respuesta de la agencia, pero me quedo tranquilo con sus afirmaciones.
Respecto alas cadenas segun una pagina oficial de la pcia de neuquen dicen que van en la traccion del auto , en internet vi el par desde $1200 a $1800 aproximadamente asique talves lleve un juego nada mas
Gracias por sus comentarios
Saludos a todos
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: anticongelante

Mensaje por emiliounix »

joe02 escribió:Hola muchachos
Si yo tambien quede algo decepcionado por la falta de respuesta de la agencia, pero me quedo tranquilo con sus afirmaciones.
Respecto alas cadenas segun una pagina oficial de la pcia de neuquen dicen que van en la traccion del auto , en internet vi el par desde $1200 a $1800 aproximadamente asique talves lleve un juego nada mas
Gracias por sus comentarios
Saludos a todos
Las cadenas te las puede solicitar gendarmería para acceder a ciertas rutas según leí (estoy yendo a Mendoza en vacaciones de invierno). Te diría que tengas un par sí o sí porque el municipio puede determinar la OBLIGATORIEDAD de acuerdo a las condiciones. Mirá esta nota de 2018: https://www.bariloche2000.com/noticias/ ... lar/115254:

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que todo aquel que circule por la vía pública obligatoriamente lo deberá hacerlo utilizando cadenas.

Esto ocurre cuando nieva en la ciudad por lo visto.

Las cadenas se colocan en las ruedas delanteras en nuestros autos de tracción delantera. Yo compré un juego en ML por $1399. Parecen buenas. Te paso un par de enlaces adicionales:

https://www.lmneuquen.com/como-se-coloc ... os-n557935
https://bariloche.org/como_manejar_con_ ... a_la_info/

Averiguá bien porque entiendo que también te pueden pedir neumáticos de invierno (?)
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: anticongelante

Mensaje por amaluro »

Aqui en Mendoza las usas solo en zonas de alta montaña, de Vallecitos hacia Chile y en zonas del sur provincial.
Emiliounix te espero por estos lados.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: anticongelante

Mensaje por emiliounix »

amaluro escribió:Aqui en Mendoza las usas solo en zonas de alta montaña, de Vallecitos hacia Chile y en zonas del sur provincial.
Emiliounix te espero por estos lados.
Saludos Lucas
Gracias compañero. Las compré por si se me antoja ir a conocer el Puente del Inca, leí que gendarmería te las puede pedir por ahí, y por si cae nieve en Tafí del Valle. Le voy a meter más de 5 mil kilómetros al "Joycito" en vacaciones de invierno: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán :happy-partydance:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: anticongelante

Mensaje por joe02 »

Hola a todos
Voy a llevar un par de cadenas por las dudas, en las paginas que vi dicen que hay que tenerlas y coincido con emiliounix ya que escuche lo mismo que gendarmeria puede pedirtelas , ademas es una seguridad adicional.
Saludos a todos
Responder