Tirón al soltar el acelerador

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por myresurrection85 »

Cómo andan gente? No pude recuperar mi usuario anterior así que hice uno nuevo pero ya he consultado el foro con anterioridad. Tengo un Onix LTZ manual 2017 con 15.000 km recién cumplidos. El auto anda muy bien pero noto (creo que desde siempre) que en primera y segunda marcha al soltar el acelerador el auto da un tirón, como si se frenara de golpe. Yo me acostumbré a manejar así pisando el embrague para que no lo haga. Es normal? A ustedes en sus autos les sucede? Saludos y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por Onixito »

Hola por lo que describís lo que notas es una desaceleración al no estar pisando el pedal del acelerador, mi onix lo hace y mientras más corta es la marcha lo vas a sentir aún más. Pero es normal que el motor vaya bajando las RPM si no lo aceleras. Eso yo lo uso para disminuir la velocidad de a poco hasta finalmente pisar el freno y detenerme, igual no te recomiendo ir pisando el embreague puede traerte problemas a futuro. Saludos
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por myresurrection85 »

Si, es más o menos como dicen. En primera y segunda se nota mucho y en las marchas más largas no. Pasa al soltar el acelerador de golpe, en vez de ir desacelerando de a poco da un tirón. Yo no lo siento progesivo, supongo que porque la marcha es corta y el motor hace más fuerza para frenarlo.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por aacasa »

Eso esta relacionado con las revoluciones del motor, si soltas el acelerador en 1° a 3000 rpm, la desaceleración va a ser mucho mas brusca que a 1500 rpm debido a la relación de la caja, en cambio si soltas el acelerador a 3000 rpm en 4°, practicamente no vas a sentir la desaceleración dado que la relación es directa. Como recomendación, te diria que en lugar de pisar el embrague, sueltes el acelerador mas suavemente.
Lo que no me queda del todo claro es que si esto te pasa siempre cuando pasas los cambios o cuando soltas el acelerador para frenar, si es cada vez que pasas los cambios, es porque no estas sincronizando bien los pedales, es decir que estas soltando el acelerador antes de pisar el embrague, de ser así, trata de hacer las dos cosas simultaneamente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por emiliounix »

Es normal en casi todos los autos en relaciones cortas de caja (1º y 2º). No pises el embrague porque lo vas a desgastar prematuramente. No es nada malo que haga eso, pero si no te gusta que haga ese tirón, probá soltar el acelerador más suavemente.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por javier_tejedor »

Yo tengo un AT por lo que no noto ningun tironeo y embrague no tiene, trae un convertidor de par, lo que si puedo hacer es cambiar los cambios manualmente, y se nota bastante el freno motor en cambios bajos, creo que mas aun que en un manual ya que tiene una marcha mas (la caja es de 6 marchas).
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por aacasa »

Comparado con el Palio 1.7 TD el prisma MT tiene poco freno motor, en el fiat casi no utilizaba el freno ya que con soltar el acelerador me bastaba para casi todas las ocaciones, en este si el de adelante peina el freno te obliga a pisar el pedal porque no basta con desacelerar. Otro ejemplo es la bajada del estacionamiento del shopping, con el palio ponía 2° y bajaba solo con el motor a una velocidad constante, con el prisma si hago lo mismo la velocidad se va incrementando y al llegar a la curva tengo que tocar el freno. Pero bueno, es solo cuestión de costumbre.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Tirón al soltar el acelerador

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Comparado con el Palio 1.7 TD el prisma MT tiene poco freno motor, en el fiat casi no utilizaba el freno ya que con soltar el acelerador me bastaba para casi todas las ocaciones, en este si el de adelante peina el freno te obliga a pisar el pedal porque no basta con desacelerar. Otro ejemplo es la bajada del estacionamiento del shopping, con el palio ponía 2° y bajaba solo con el motor a una velocidad constante, con el prisma si hago lo mismo la velocidad se va incrementando y al llegar a la curva tengo que tocar el freno. Pero bueno, es solo cuestión de costumbre.
En un diesel es logico que tengas mucho mas freno motor.
Responder