Service 50 k, onix 2016.

Detalles de mantenimiento
palitorock
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2018, 13:46
Auto: Onix LT

Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por palitorock »

Hola amigos, tengo un onix 2016 y ya lleva 52 mil kilómetros. Aún no le hice el service de los 50 k.
Que es lo peor que le podría pasar? Hasta cuanto lo puedo estirar? Ya que no llego con la guita para hacerlo.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por hurling »

Lo mas grave es la correa de distribución y el tensor Todo lo demás es postergable. El punto es que cuando desarmas (costo mano de obra) deberías cambiar el la correa de accesorios, el termostato y la bomba de agua. Estas tres cosas podrían ser postergables pero deberias pagar la mano de obra de nuevo al momento de decidir cambiarlos.
La rotura de la correa de distribución implica la posibilidad de romper el motor (valvulas, asientos etc) lo que te tripicaría el costo de el service de distribución.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por Onixito »

Hola es como te dice hurling yo a los 53K le cambié solo correas y tensor. es lo mínimo a los 50 mil saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por javier_tejedor »

correa, tensor, y cambiar el termostato de lugar
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por onixskyblue »

y bomba....
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por javier_tejedor »

la bomba de fabrica con 50k (dependiendo de tiempo que tenga, por ej 5 años ya es bastante porque hay que cambiar el refrigerante) es una exageracion, llega sin problemas a los 100k.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por Onixito »

javier_tejedor escribió:la bomba de fabrica con 50k (dependiendo de tiempo que tenga, por ej 5 años ya es bastante porque hay que cambiar el refrigerante) es una exageracion, llega sin problemas a los 100k.
Yo cuando le hice el cambio mi mecánico me dijo que no la cambie la bomba que estaba en excelente estado, que la original debería durar entre 80 o 100mil km y yo quería que cambia la bomba y el termostato, como me reiteró que no hacia falta le dije que si alguna de las dos cosas fallaba por no cambiarlas no lo iba a pagar la mano de obra por una recomendación de él, y aceptó. veremos que pasa. saludos
fedecjs
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 09 Ene 2014, 17:53
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por fedecjs »

Onixito el mio es 2013 y le hice la distribución con 45 mil km. Yo le cambie la bomba por la dudas pero no estaba en mal estado el tema que no se como llegara a los 100mil km. Pero si el mecánico se hace cargo. se la jugo al pedo xq si se rompe el eje de la bomba te c*** la tapa de cilindro
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por Lance »

Distribucion, tensores etc etc.

En un Corsa II que tenía le cambié el termostato de lugar. Es muy buena idea por si se llega a trabar, no tenes que desarmar toda la distribución para cambiarlo y/o quitarlo si queda cerrado. Le pusieron uno de Renault 19 y va en la manguera de arriba.
Tenerlo en cuenta para cuando se hace la distribucion, creo que se llama Reforma Palérmica, perdón si no es asi.

Lance
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 50 k, onix 2016.

Mensaje por javier_tejedor »

Lance escribió:Distribucion, tensores etc etc.

En un Corsa II que tenía le cambié el termostato de lugar. Es muy buena idea por si se llega a trabar, no tenes que desarmar toda la distribución para cambiarlo y/o quitarlo si queda cerrado. Le pusieron uno de Renault 19 y va en la manguera de arriba.
Tenerlo en cuenta para cuando se hace la distribucion, creo que se llama Reforma Palérmica, perdón si no es asi.

Lance
Venis del corsa club?
Responder