Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por hurling »

Buen día. Luego de que se encendiera la luz de CHECK me decidí por comprar un scanner OBD. El scanner me arrojo el error P0171 que aplica a "mezcla pobre" que implica un ftfallo en la proporción de mezcla aire/naa. Empece verificando el sensor maf, que estaba correcto y luego con el recorrido de la manguera de admisión. Todo estaba ok. Borre la falla y seguía apareciendo. Se encendía luego de hacer un recorrido y poner el auto en ralenti.
Recordé que había dejado de escuchar el TIK TIK TIK de la válvula canister, asi que allá fui. Con lo que me encontré con el problema de no saber su ubicación.

Por eso nacen estos dos vídeos donde muestro la ubicación, comento como diagnosticar si funciona bien o no y un paso a paso de como quitar la vieja y colocar la nueva.
Como resultado, el auto funciona mejor en bajas rpm, en aceleración y no tiene mas la "quedada" cuando hacía los cambios a bajas rpm.
Espero les sirva. Saludos



Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por emiliounix »

Fenómeno!!
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por Onixito »

Muy buena la data Hurling, me fije el precio ronda los 3000$ hoy la original GM. saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por hurling »

Onixito escribió:Muy buena la data Hurling, me fije el precio ronda los 3000$ hoy la original GM. saludos
Si es ese el precio aprox.
Agrego: Antes de comprar la válvula nueva intente "destrabar" la vieja, pero fue imposible. El cuerpo está sellado, no se puede desarmar sin romperla.
Despues de darle unos golpecitos empezó a largar carbon negro. Intente tirandole WD40 pero no hubo forma de destrabarla. Para cuando tenga un rato la quiero abrir y dejo por acá el testimonio " autopsia de una canister"
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por dario2015 »

hurling escribió:
Onixito escribió:Muy buena la data Hurling, me fije el precio ronda los 3000$ hoy la original GM. saludos
Si es ese el precio aprox.
Agrego: Antes de comprar la válvula nueva intente "destrabar" la vieja, pero fue imposible. El cuerpo está sellado, no se puede desarmar sin romperla.
Despues de darle unos golpecitos empezó a largar carbon negro. Intente tirandole WD40 pero no hubo forma de destrabarla. Para cuando tenga un rato la quiero abrir y dejo por acá el testimonio " autopsia de una canister"
Quiero la autopsia de al valvula !!!!! por 3000 la corto al medio y la cierro con cinta aisladora jaja

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por Prismon »

Gracias Hurlig por los videos, es importante tener en claro que te empezó o mas bien dejó de hacer (tik tik) cuando te tiró el check porque a veces se puede confundir el ruido de funcionamiento como una falla cuando no necesariamente es así :mrgreen:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por daneduaguirre »

Gracias por tu aporte Hurling, muy practico y claro !!!
Saludos,
Daniel.
MAXABNUEVE
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2017, 11:54
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por MAXABNUEVE »

Hola buenísimo tu vídeo , y te consulto tengo un prisma tambien y me hace ruido y es esta válvula .a partir de tu vídeo se dónde está y sabes que la tocó con la mano y está como suelta eso esta bien o le falta ajuste.??? Me podrías comentar cómo quedó en tu caso. Gracias pablo
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por hurling »

MAXABNUEVE escribió:Hola buenísimo tu vídeo , y te consulto tengo un prisma también y me hace ruido y es esta válvula .a partir de tu vídeo se dónde está y sabes que la tocó con la mano y está como suelta eso esta bien o le falta ajuste.??? Me podrías comentar cómo quedó en tu caso. Gracias pablo
La valvula se une al auto con un conector tipo "pico" y al costado tiene un tornillo que la asegura. No se debería mover el cuerpo de la válvula. Lo que seguro sentís que se mueve es el conector que queda en la parte superior, el del ingreso de gases. Ese conector gira pero no se sale, por que tiene las doble traba.

En mi caso quedó perfecto. El auto no hace mas el ruido, se fue la luz de CHECK (ya hace 15 dias) y lo mejor es que volvió a salir bien de abajo sin pisar tanto el acelerador. Ademas tampoco me hace la "quedada" entre 1ra y segunda, o segunda y tercera a bajas rev.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Mensaje por onixskyblue »

excelente explicacion!!!! en mi caso lo noto chancho al pasar de 2da a 3era , podra influir lo de esta valvula'?
jamas me tiro error es un onix con 50mil
Responder