Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Acerca del funcionamiento del Onix
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Buenas tardes, hace unos 6 meses me compré un Onix LTZ AT 2016 y la verdad que estoy muy conforme con el auto en general.
Recien me uno al foro pero hace tiempo que me leo todos los temas, sobre todo porque es mi primer auto y me gusta saber todo sobre el.
Les paso a comentar mi situacion que me está volviendo loco, es un ruido muy molesto que lo escucho en la parte trasera, en la zona de la luneta o porton trasero del auto, es un ruido bastante fino como un grillo "chik chik chik o criq criq criq".
Empezó a hacerlo en un viaje a Misiones por andar en una calle de piedras, al principio lo hacia a veces nomas o en la ruta al agarrar velocidad, lo que hacia era bajarme, abrir y cerrar el baùl o darle unos golpecitos a la luneta y paraba.
Despues me comenzó a hacer mas de seguido sobre todo si pisaba algun pozo o desnivel en la calle se activaba el ruido del infierno ese y ultimamente ya lo hace casi siempre.
Con musica fuerte no lo escucho pero es molesto para la gente que va sentada atras.
SI a alguno le pasó lo mismo y encontró la solución le agradeceria me la pueda compartir o si tiene alguna idea de que pueda ser. (yo creeria que es la luneta o algo a la altura del aleroncito que tiene este onix)
Tambien tiene otros ruiditos que los escucho a la altura del parante de donde sale el cinturon de seguridad, cerca de mi cabeza, aunque ese ruido lo hace a veces nomas (si alguien sabe que puede ser tambien se lo agradeceria)

Saludos!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por Onixito »

Hola te consulto como usas los apoyacabezas traseros? te pregunto porque cuando están para arriba a mi me hacen un ruido como describis, ahora si los bajo del todo no lo hacen más. saludos
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Hola Onixito, gracias por responder. Los uso todo para abajo porque nunca llevé a nadie atrás, igualmente el ruido es en la luneta o por esa zona porque si le doy golpecitos con la mano al vidrio hace ese ruidito, lo escucho en la zona superior izquierda de la luneta.
No se si es el vidrio medio flojo o algo en el aleroncito ese que tiene el onix
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por BernerCo »

Hola, yo anduve con el mismo problema. Cuando agarraba las uniones de la calle si brea o pozos me hacía el mismo ruido. La verdad no sé qué es. Pasé por el concesionario en el service de 10000 km, lo comenté pero siguió haciéndolo. Ahora tengo 18000 km y no lo hace más. Debe ser alguna traba o donde apoya el plástico de la luneta (tapa del baúl). Nunca supe.
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Hola BernerCo, gracias por responder. La verdad que es el unico ruido que me hace el auto y es bastante molesto porque es constante.
Creo que es algo en el vidrio porque me siento atras mientras otro lo maneja y si apoyo la palma de la mano haciendo presion para de hacerlo, lo suelto y vuelve a molestar.
A veces abro y cierro el baul o le pego unos golpecitos al vidrio y se acomoda pero aleatoriamente vuelve a hacer ruidos, asi que no se que debe ser con exactitud.
Si alguien mas tiene alguna idea que la tire y la pruebo.
fer41
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2014, 20:25
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por fer41 »

¿ Te fijaste en los topes que tiene para calzar la bandeja? quizas esten secos y no ajustan como debieran
Las Damas no tienen Historia
Los Caballeros no tienen Memoria :)
Avatar de Usuario
Osodelugano
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 831
Registrado: 16 Jun 2016, 21:13
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Madero
Agradecido : 312 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por Osodelugano »

Hola la mayoría tiene ese ruido tengo un 2016, casi no viaja nadie atrás y hace ruido es el respaldo del asiento trasero en mi caso los volvi loco a los de la concesionaria .
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por Lance »

Hola
Lo que haría yo es que viaje alguien atras y vaya escuchando/tocando para ver cuando deja de vibrar. No debería ser tan dificil, con eso ya tendrías que descubirlo.
De no ser así, probaría rociando con WD40 todas las visagras del portón, enganches de los asientos, tanto respaldo como base.

Fijate y comentá
Ojala lo soluciones.

Lance
ArielOnixLTZAT
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019, 17:54
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por ArielOnixLTZAT »

Osodelugano escribió:Hola la mayoría tiene ese ruido tengo un 2016, casi no viaja nadie atrás y hace ruido es el respaldo del asiento trasero en mi caso los volvi loco a los de la concesionaria .
Hola Oso, y que hicieron los de la concesionaria para sacarlo?
Lance escribió:Hola
Lo que haría yo es que viaje alguien atras y vaya escuchando/tocando para ver cuando deja de vibrar. No debería ser tan dificil, con eso ya tendrías que descubirlo.
De no ser así, probaría rociando con WD40 todas las visagras del portón, enganches de los asientos, tanto respaldo como base.

Fijate y comentá
Ojala lo soluciones.

Lance
Hola Lance, ya le mande WD40 en todas las bisagras y sigue, puede ser que el vidrio esté flojo? es una locura pero hasta pagaría para que saquen y vuelvan a ponerlo asi deja de joder con ese ruido jajaja
Si presiono el vidrio con la mano en la esquina superior izquierda deja de hacerlo.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Ruido zona luneta/porton trasero ONIX

Mensaje por aacasa »

Leí por ahí que lo que suele hacer ruido son los "pernos" de la articulación, o sea, cuando volteas el respaldo y rebatís el asiento completo, en cada lateral tiene unos pernos que calzan en los anclajes, según leí los envuelven en una goma fina, varias vueltas de cinta aisladora o un corte de alguna manguera, la intención es que queden bien ajustadas en los anclajes. Si buscas en el foro creo que hasta hay un tema medio viejo con imágenes.
Responder