Aranko y luces no prenden

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Esteban CABA
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2019, 00:01
Auto: Onix LTZ

Aranko y luces no prenden

Mensaje por Esteban CABA »

Hola gente. El auto tiene leds en todo. Lo compré así. Al encender luces posición, bajas y rompe nieblas siempre me tira los códigos, los recuerdo con el botón de la palanca! Siempre fue así, todo ok. Hace unos días comenzó a fallar, se me apagaban las luces, esto siempre es en marcha. Hoy ya dejaron de funcionar. Si apagó el auto, las luces encienden bien, osea no es lámparas, no es perilla, que es? Gracias.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Aranko y luces no prenden

Mensaje por aacasa »

Según leí en tu msje de presentación, el auto es 2013 ¿no?. Para mi es batería.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aranko y luces no prenden

Mensaje por Onixito »

Hola pueder ser que la batería ya no levante bien la carga y las luces no tengan el voltaje adecuado para funcionar, cuando tuve que cambiar mi bateria las luces funcionaban más tenues y capaz las leds directamente se apaguen. No le cuesta arrancar al auto? saludos
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Aranko y luces no prenden

Mensaje por FacundoZ »

Esteban CABA escribió:Hola gente. El auto tiene leds en todo. Lo compré así. Al encender luces posición, bajas y rompe nieblas siempre me tira los códigos, los recuerdo con el botón de la palanca! Siempre fue así, todo ok. Hace unos días comenzó a fallar, se me apagaban las luces, esto siempre es en marcha. Hoy ya dejaron de funcionar. Si apagó el auto, las luces encienden bien, osea no es lámparas, no es perilla, que es? Gracias.
Hola, en mi humilde opinión no creo que se trate de la batería ya que el consumo del led es muy inferior al de una lampara halogena... por lo tanto yo creo que puede tener que ver con el canbus...

Para ello vienen unos emuladores que hacen que la lampara funcione correctamente ademas de dejar de tirar error... cuando probé bixenon sin los emuladores canbus se prendía uno y el otro no, a veces ninguno...

Esto es lo que utilice yo, con la diferencia que esto es para Leds:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Aranko y luces no prenden

Mensaje por Prismon »

Opino como Facundo, para descartar medile voltaje para ver que el alternador esté cargando bien y que la batería no esté agotada. Esto último lo podés hacer en una casa que venda baterías donde tienen el tester y además te miden la caída de voltaje durante situaciones de carga (ej luneta térmica/luces halógenas de alta y baja/aire acondiconado etc) y durante el arranque, usualmente no te cobran por esto y el diagnóstico es en el momento.
Responder