Consulta varias para service

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Crist09
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2019, 11:38
Auto: Onix LT
Agradecido : 10 veces

Consulta varias para service

Mensaje por Crist09 »

Hola a todos.
Queria hacer unas consultas, para ver si me dan una mano con el tema de repuestos, ya que soy bastante nuevo con el tema de autos.
Resumo mas o menos mi situacion: Compre un Onix LT 1.4 Modelo 2016, y la verdad que no se si le hicieron algun service, y principalmente el cambio de correa.
Segun averigue por manual y en el foro, el tema del aceite, lo ideal es que sea Dexos1. En ML encontre la Motul 8100 Eco Lite 5w30 X4l Gm Dexos 1 como mejor opcion en cuestion de precio.
Esta bien esa aceite?
Despues el tema de la corera Poly V... las que necesito son las de numero de parte 24579488 y 24579487?
Y por ultimo.... lleva o no lleva filtro de aceite?
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por amaluro »

La primer respuesta, todos los AUTOS llevan FILTRO DE ACEITE, que km tiene? La distribucion se hace entre los 50 y 60k y el aceite tiene que ser dexos1 de cualquier marca.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Crist09
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2019, 11:38
Auto: Onix LT
Agradecido : 10 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por Crist09 »

amaluro escribió:La primer respuesta, todos los AUTOS llevan FILTRO DE ACEITE, que km tiene? La distribucion se hace entre los 50 y 60k y el aceite tiene que ser dexos1 de cualquier marca.
Saludos Lucas
Tiene 58500 km... y me equivoque con la pregunta, me referia a filtro de nafta, que por lo que pregunte, lleva uno de larga duracion.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por amaluro »

La distribucion consultale con el dueño anterior, si tiene algo que avale si lo hizo o no, pero lo mas logico para evitar problemas es hacerle la distribucion.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por Onixito »

Hola el tema de las correas podes ver en el estado que están para saber relativamente si son nuevas o son las originales, algún indicio de desgaste o resecamiento les vas a encontrar si las ves en detalle y son las originales. O podes llegarlo al algún mecánico que lo vea, sino deberías cambiar cuanto antes. Con el tema del aceite el motul es de excelente calidad. saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por javier_tejedor »

Es excelente Motul, con respecto al filtro de nafta, primero fijate si tiene, muchos solo vienen con el prefiltro del tanque.

Para saber si cambiaron la correa (de distribucion) saca la tapa protectora y mira el estado de la misma y tensor, aunque no estaria mal cambiarla, en cuanto a la poly-v con esos km no tiene sentido cambiarla, duran bastante mas de 100 mil km con buen trato, idem para la bomba de agua si es que siempre estuvo bien el refrigerante, sino no vendria mal cambiarla junto con el liquido.

Tendrias que cambiar:

Aceite y filtros (todos).
Bujias y cables.
Correa de distribucion y tensor.
Verificar el resto de los fluidos junto con una revision general.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por Prismon »

javier_tejedor escribió:Es excelente Motul, con respecto al filtro de nafta, primero fijate si tiene, muchos solo vienen con el prefiltro del tanque.

Para saber si cambiaron la correa (de distribucion) saca la tapa protectora y mira el estado de la misma y tensor, aunque no estaria mal cambiarla, en cuanto a la poly-v con esos km no tiene sentido cambiarla, duran bastante mas de 100 mil km con buen trato, idem para la bomba de agua si es que siempre estuvo bien el refrigerante, sino no vendria mal cambiarla junto con el liquido.

Tendrias que cambiar:

Aceite y filtros (todos).
Bujias y cables.
Correa de distribucion y tensor.
Verificar el resto de los fluidos junto con una revision general.
Es fundamental lo que te dice Javier, yo simplemente te agrego que le preguntes al anterior dueño -si es que hizo el cambio- con quien lo hizo y que marca de repuestos usó en caso de haber ido a un taller particular no oficial. Por que? fácil, si usaron materiales que no sean los adecuados o tensaron mal la correa, a la corta o a la larga podés tener un dolor de cabeza y es mejor en estos casos prevenir que curar, o sea... si dudas al ver la correa (marca y/o estado) cambiala, y si te da el cuero también cambia por lo menos termostato, revisando obviamente bomba de agua.

La poli-v si mal no recuerdo GM la incluye en los service (50 y 100), no así el termostato y la bomba de agua, pero escuché de varios casos donde la poliv dura mas que la de distribución, asi que no se cuan necesario es ese cambio con ese km y años de uso. Yo no descuidaría el termostato (y limpiar el circuito de refrigeración)

Lo que si, con 60 mil km pensá en cambiar cables de bujías y bujías. Poné originales respetando nº de parte, mismo rango térmico y luz de electrodo. Lo mismo para los cables, originales. Así evitás mas dolores de cabeza.

Filtro de nafta y aceite coincido con Javier ;)
cali
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2019, 10:25
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta varias para service

Mensaje por cali »

Hola,.. bueno por ahi te sirve, hace un par de dias hice la revision de 50000 km y especificamente todo lo que hicieron fue:

Reemplazo correa y tensor distribucion, correa y tensor multi v, reemplazo de bomba de agua, reem de termostato, reem liquido refrigerante, reem pastillas de freno, alineacion y balanceo de cubiertas. obviamente cambias cada 10km aceite y filtro de aire. El auto me anda muy bien asi k esa es mi experiencia que puedo comentar al respecto, espero te sirva, saludos.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por javier_tejedor »

Prismon escribió:
javier_tejedor escribió: si dudas al ver la correa (marca y/o estado) cambiala, y si te da el cuero también cambia por lo menos termostato, revisando obviamente bomba de agua.

La poli-v si mal no recuerdo GM la incluye en los service (50 y 100), no así el termostato y la bomba de agua, pero escuché de varios casos donde la poliv dura mas que la de distribución, asi que no se cuan necesario es ese cambio con ese km y años de uso. Yo no descuidaría el termostato (y limpiar el circuito de refrigeración)
No es mala idea a hacer la distribucion dejar la pipa del termostato vacia y poner uno de twingo (89C) o de mas alta temperatura que encuentren en la manguera que va hacia el radiador, esto simplificara muchas cosas y queda un trajajo muy prolijo.
Avatar de Usuario
Crist09
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2019, 11:38
Auto: Onix LT
Agradecido : 10 veces

Re: Consulta varias para service

Mensaje por Crist09 »

javier_tejedor escribió:Es excelente Motul, con respecto al filtro de nafta, primero fijate si tiene, muchos solo vienen con el prefiltro del tanque.

Para saber si cambiaron la correa (de distribucion) saca la tapa protectora y mira el estado de la misma y tensor, aunque no estaria mal cambiarla, en cuanto a la poly-v con esos km no tiene sentido cambiarla, duran bastante mas de 100 mil km con buen trato, idem para la bomba de agua si es que siempre estuvo bien el refrigerante, sino no vendria mal cambiarla junto con el liquido.

Tendrias que cambiar:

Aceite y filtros (todos).
Bujias y cables.
Correa de distribucion y tensor.
Verificar el resto de los fluidos junto con una revision general.
Gracias! y si, planeo cambiar todo eso, incluidas las poly v. La correa de distribución la cambio igual, porque me dijeron que puede ser dificil de saber si realmente se cambio o no (reitero... me dijeron)
Prismon escribió:Es fundamental lo que te dice Javier, yo simplemente te agrego que le preguntes al anterior dueño -si es que hizo el cambio- con quien lo hizo y que marca de repuestos usó en caso de haber ido a un taller particular no oficial. Por que? fácil, si usaron materiales que no sean los adecuados o tensaron mal la correa, a la corta o a la larga podés tener un dolor de cabeza y es mejor en estos casos prevenir que curar, o sea... si dudas al ver la correa (marca y/o estado) cambiala, y si te da el cuero también cambia por lo menos termostato, revisando obviamente bomba de agua.
No planeaba cambiar el termostato (por lo menos, no lo compre todavia...) Tendria que hacerlo si o si?
La correa la cambio por las dudas, y para ya poder llevar yo un control, porque con el dueño anterior no tengo contacto como para preguntarle. Si averigue en el concesionario de la ciudad donde vivo y por lo visto nunca se le hizo un service oficial.
Planeo cambiar todo lo que me dicen y en general compre casi todos repuestos originales GM. Lo que compre otra marca son las bujias y cables. Bujias Bosch y Cables marca Lucas. Alguna referencia buena o mala?
cali escribió:Hola,.. bueno por ahi te sirve, hace un par de dias hice la revision de 50000 km y especificamente todo lo que hicieron fue:

Reemplazo correa y tensor distribucion, correa y tensor multi v, reemplazo de bomba de agua, reem de termostato, reem liquido refrigerante, reem pastillas de freno, alineacion y balanceo de cubiertas. obviamente cambias cada 10km aceite y filtro de aire. El auto me anda muy bien asi k esa es mi experiencia que puedo comentar al respecto, espero te sirva, saludos.
Lo que no estaria por cambiar de esto que me pasas es: termostato, tensor de multi v y todavia no hice revisar como estan los frenos.
Responder