Consulta

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Consulta

Mensaje por aacasa »

No concuerdo, con una leve llovizna no se produce aquaplaning, para ello se necesita un cantidad de agua depositada sobre el pavimento capaz de evitar que las cubiertas se adhieran a este y eso con una llovizna no pasa. Tal vez, si puede ser que en condiciones de humedad la adherencia de las cubiertas disminuye y lo que habitualmente sería una frenada segura, se torna en una accion del abs, lo cual no sería "anormal" sobre todo si sobre el asfalto hay gas oil u otro contaminante o si frenamos sobre las líneas blancas. esto pasa por dos factores principales, cubiertas gastadas o cubiertas duras......
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Consulta

Mensaje por Sergioltz »

Onixito escribió:Hola a mi el onix me vino con goodyear excellence y las tuve que cambiar con 20.000km porque en piso mojado no tenían adherencia, eran un desastre en cualquier frenada activaba el ABS, las efficient grip vinieron después son superiores. Desde que cambié tengo las Pirelli P7 y muy conforme con su rendimiento. saludos
Yo las cambie a las Excellence con 3.000 Km. por ese motivo, seco o mojado patinaba. Y más ruidosas que las P7, Ahora tengo P7 Cinturato 205.
leopaldo_cooking escribió:El mio trajo las Bridgestone y el otro día con una leve llovizna casi se la pongo a otro auto, :angry-banghead: tenia distancia pero a full hizo aquaplaning, malisimas, me salvo el ABS :music-rockout:
aacasa escribió:No concuerdo, con una leve llovizna no se produce aquaplaning, para ello se necesita un cantidad de agua depositada sobre el pavimento capaz de evitar que las cubiertas se adhieran a este y eso con una llovizna no pasa. Tal vez, si puede ser que en condiciones de humedad la adherencia de las cubiertas disminuye y lo que habitualmente sería una frenada segura, se torna en una accion del abs, lo cual no sería "anormal" sobre todo si sobre el asfalto hay gas oil u otro contaminante o si frenamos sobre las líneas blancas. esto pasa por dos factores principales, cubiertas gastadas o cubiertas duras......
Le debe haber patinado, no por la cantidad de agua, sino por el contrario, cuando empieza a lloviznar la poca agua que cae se mezcla en el piso con aceites, gasoil, tierra, y eso hace que el suelo sea patinoso. Si llueve fuerte la calle se lava, y ahí sí influye el agarre del neumático para que no haga aquaplaning.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta

Mensaje por javier_tejedor »

Prismon escribió:
javier_tejedor escribió:El prisma mio trajo Bridgestone Ecopia 185 65 15
Y que resultado te dieron? son como las típicas Bridgestone onda la "Potenza", mas bien duras y ruidosas?
Si duras me parecen, porque el auto es duro de suspensiones, siempre comparando con el corsa que era un flan... las cubiertas, recien tienen 5000 km no podre evaluarlas hasta que no tengan 20000 al menos, por ahora sos bastante parecidas a las potenza que me duraron una eternidad en el corsa, les hice casi 100000 km a las que tenia atras (nunca las rote, si alineaba), las delanteras me duraron unos 60000 km, eran unas bridgestone potenza g3 en 185/60/14.

Las mejores cubiertas que tuve fueron unas BF GoodRich (2da marca de Michelin) tenian buena relacion de precio / producto no demasiado duras y con excelente duracion, pero las discontinuaron ahora solo vienen en medidas para camiones o camionetas ya que la linea baja son las Energy.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta

Mensaje por javier_tejedor »

leopaldo_cooking escribió:El mio trajo las Bridgestone y el otro día con una leve llovizna casi se la pongo a otro auto, :angry-banghead: tenia distancia pero a full hizo aquaplaning, malisimas, me salvo el ABS :music-rockout:
A que velocidad venias? habia mucha agua sobre la calzada o solo el spray sucio que dejan los demas vehiculos? a que distancia estabas del otro auto?
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consulta

Mensaje por amaluro »

Lo dije hace un tiempo, las ecopia de bridgestone, no sirven
Hay que cambiar por las khumo con mejor andar y agarre.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta

Mensaje por javier_tejedor »

amaluro escribió:Lo dije hace un tiempo, las ecopia de bridgestone, no sirven
Hay que cambiar por las khumo con mejor andar y agarre.
Saludos Lucas
Las Yokohama que te parecen?
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consulta

Mensaje por amaluro »

No he tenido oportunidad de usarlas, si te puedo recomendar kuhmo, muy buen andar.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consulta

Mensaje por javier_tejedor »

amaluro escribió:No he tenido oportunidad de usarlas, si te puedo recomendar kuhmo, muy buen andar.
Saludos Lucas
Sabes que cuestan unas kuhmo en 185/65/15, las mas baratas que vi en mercado libre cuestan $ 3500 cada una, las C drive de Yokohama estan a $ 5000 c/u aprox.
Responder