ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Para personalizar o mejorar el auto
Leo1030
Mensajes: 18
Registrado: 28 May 2016, 14:28
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por Leo1030 »

Lo único que logran con las luces de led es encandilar a los demás...
Deberían estar prohibidas, el auto (Onix / Prisma) es alineado y preparado para luces halogenas, no para que cualquiera venga y le ponga cualquier lámpara... Asi estamos, andas en la calle y te queman la vista los salames con sus naves dotadas de luces led, re facheras...
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por aacasa »

En eso estamos de acuerdo totalmente, las luces led, al igual que el xenon no debería estar permitido si la óptica no es la adecuada.
Aguss400
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2017, 02:03
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por Aguss400 »

Leo1030 escribió:Lo único que logran con las luces de led es encandilar a los demás...
Deberían estar prohibidas, el auto (Onix / Prisma) es alineado y preparado para luces halogenas, no para que cualquiera venga y le ponga cualquier lámpara... Asi estamos, andas en la calle y te queman la vista los salames con sus naves dotadas de luces led, re facheras...
Y bueno pone led y no te van a encandilar...
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por Prismon »

Leo1030 escribió:Lo único que logran con las luces de led es encandilar a los demás...
Deberían estar prohibidas, el auto (Onix / Prisma) es alineado y preparado para luces halogenas, no para que cualquiera venga y le ponga cualquier lámpara... Asi estamos, andas en la calle y te queman la vista los salames con sus naves dotadas de luces led, re facheras...
En las led según la marca podés lograr un equilibrio digamos aceptable, no es el caso del xenón donde por mas bueno que sea además de cocinar el cromado (si no tienen filtro UV) es muuuuy dificil lograr regularlas. Y las led dependen del fabricante, algunas medio pelo llegan incluso a iluminar menos que las halógenas.

Igualmente si la parábola de la óptica se diseñó para halógenas, se complica adaptarle otra cosa. Es como cuando salieron las primeras ópticas acrílicas y varios querían cambiar el vidrio biselado por el acrílico (ej, yeyo 306) se perdía el haz y no iluminaban nada, porque el cromado no había sido diseñado para disiparlo con un "cristal plano" dependía si o si del bisel del vidrio. Esto se nota también en ópticas alternativas donde no hay tanta calidad en el diseño del cromado o si es con vidrio en el biselado, sumado a una regulación casi inexistente.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por buckan »

Me parece hay algo de confusión con esto del led x ahi leo q genera mucho calor Y x otro lado q no. Si se refiere a esas luces q vienen con disipadores o directamente con cooler me imagino q si generan mucho calor . la vida útil de la óptica se verá muy comprometida. Creo q nada más los piojitos son los q generan una luz fría
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por buckan »

X otro lado leo algún q otro informe q dice q si bien una luz demasiado blanca genera al ojo más visión es una verdad a medias ya q si vas en medio de la lluvia está pierde efectividad y genera un efecto contrario al deseado. Eso dicen yo realmente no lo comprobé xq uso lámparas convencionales
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por buckan »

Y ya q estoy si alguien dice q cierta luz led es espectacular! !! Por favor q comparta su xp citando marca de la misma. Yo las veo en páginas chinas dando incluido fotos pero como son tantas marcas .es decir son todas marca Pirulo q no sabes si son buenas. Que se yo si decís osram o Philip hablas de una marca con trayectoria pero estas. Mñn no se por eso digo x favor compartan xp
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por Prismon »

buckan escribió:Y ya q estoy si alguien dice q cierta luz led es espectacular! !! Por favor q comparta su xp citando marca de la misma. Yo las veo en páginas chinas dando incluido fotos pero como son tantas marcas .es decir son todas marca Pirulo q no sabes si son buenas. Que se yo si decís osram o Philip hablas de una marca con trayectoria pero estas. Mñn no se por eso digo x favor compartan xp
Yo probé en otros autos Philips (Crystal vision o algo así) y Osram (Nightbreaker), creo que andan parejo pero las Osram me duraron menos y si soy muy rompe creo que iluminaban un toque mas.
Avatar de Usuario
FacundoZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 50
Registrado: 06 Mar 2019, 04:28
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por FacundoZ »

buckan escribió:Y ya q estoy si alguien dice q cierta luz led es espectacular! !! Por favor q comparta su xp citando marca de la misma. Yo las veo en páginas chinas dando incluido fotos pero como son tantas marcas .es decir son todas marca Pirulo q no sabes si son buenas. Que se yo si decís osram o Philip hablas de una marca con trayectoria pero estas. Mñn no se por eso digo x favor compartan xp
Como va, yo siento fanático de la buena iluminación te comento que probé de todo tipo de halogenas y la que mas me gusto hasta ahora es la Osram Night Breaker Laser...

Cabe destacar que probé Bixenon hace menos de un mes y realmente es una porquería :angry-banghead: , no lo recomiendo al menos no en un Prisma u Onix...

Ahora encargue unos leds de buena calidad, los subiré ni bien me lleguen :mrgreen:

De paso te comento que los leds calientan menos que las halogenas y también que el xenon, Saludos! :D
Adjuntos
Osram Night Breaker Laser
Osram Night Breaker Laser
Imagen
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: ONIX; Mejorar iluminación de faros por luces Led ?

Mensaje por buckan »

Ah buenísimo x ahi si resultan las tendré en cuenta
Responder