Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por Onixito »

Apareció la primera imagen del interior de la nueva generación del Chevrolet Onix en su versión sedán, la reemplazante del modelo que actualmente se conoce como Prisma. Se filtró en China, donde se producirá a partir de este año.

El exterior fue revelado días atrás por Chevrolet en el país asiático, pero puertas adentro se lo acaba de conocer. Y, a simple vista, se puede distinguir un habitáculo completamente distinto al del modelo vigente, con nuevos volante, instrumental, butacas, paneles de puertas, consola central y pantalla táctil. Es muy similar al de la próxima Tracker.

Imagen

El Onix dejará de ser simplemente un modelo y se convertirá en otra marca global de General Motors para "proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en Sudamérica", según el comunicado oficial.

El Onix sedán es el primero de otros cuatro modelos que se presentarán próximamente con la denominación Onix. El próximo será la actualización de la variante hatchback, ya conocida en el país. También podría surgir un SUV chico, un monovolumen y una pick up.

Todos los modelos se construirán sobre la plataforma GEM (por Global Emerging Markets), una arquitectura destinada a mercados emergentes (América Latina, África, Asia y Medio Oriente) de la que también nacerán los futuros Montana, Tracker, Spin y Cobalt.

Imagen

En relación al Prisma, el Onix sedán muestra un diseño totalmente renovado, con cambios notorios en todo el sector frontal. La imagen revelada corresponde a la versión Redline, de tintes deportivos. Adelanta cómo será el futuro modelo brasilero, pero ojo: en Sudamérica podría presentar pequeños retoques para adecuarse al gusto de los consumidores regionales.

Mide 4,47 metros de largo, 1,73 de largo y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Estas dimensiones lo posicionarán como un rival directo para modelos como Toyota Etios Sedán y Nissan Versa, entre otros.

Imagen

En el país asiático se presentó con una nueva línea de motores de General Motors, ambos nafteros: un 1.3 litros aspirado de 103 CV y un 1.0 litros turbo de 116 CV, con transmisión automática de seis marchas. Medios brasileros aseguran que estos mismos se producirán en el polo industrial de Joinville, Santa Catarina.

La marca Onix ya hizo su debut en China, y luego llegará a cuarenta países diferentes. Entre ellos está la Argentina, donde esta nueva denominación podría debutar en el segundo semestre, todavía sin confirmación oficial.

Nota: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/asi-s ... -la_951075
Avatar de Usuario
leopaldo_cooking
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2017, 15:06
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por leopaldo_cooking »

Por lo que veo en la foto parece que le sacaron el velocimetro de moto :o .
De entrada en el Onix/Prisma actual parecía feo :angry-banghead: , pero le daba un toque distintivo :dance: .
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por aacasa »

Me gusta, pero le faltan los auxiliares..... el interior es distinto, aunque no sería tan categórico al decir COMPLETAMENTE DISTINTO.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por emiliounix »

La verdad se ve muy lindo tanto interior como exterior, pero me parece demasiado bote, me gustan los autos chicos. Y el otro tema es la motorización, hay que ver cuántos de esos 103 CV del 1.3 aspirineta llegan a la rueda.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por Prismon »

De frente me gusta mas el actual, de atrás si parece mucho mas mejorado.

El interior llama la atención, bien futurista, pero no me cuadra como con el 100% de los autos actuales la pantallita "flotante" sobre el tablero tipo tablet... lástima que la onda parece venir por ese lado en todas las marcas, queda como agregada, llama la atención y encima es molesta (por su brillo y la altura a la que quedan) para manejar de noche. A mi al menos ese detalle no me gusta.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por emiliounix »

Prismon escribió:De frente me gusta mas el actual, de atrás si parece mucho mas mejorado.

El interior llama la atención, bien futurista, pero no me cuadra como con el 100% de los autos actuales la pantallita "flotante" sobre el tablero tipo tablet... lástima que la onda parece venir por ese lado en todas las marcas, queda como agregada, llama la atención y encima es molesta (por su brillo y la altura a la que quedan) para manejar de noche. A mi al menos ese detalle no me gusta.
No había tenido en cuenta eso del brillo de la pantallita para manejar de noche. Buen apreciación. Hay que ver si permite apagarla o bajarle el brillo. Respecto a esto, el otro día vi un Fiat Choros y pensé "esto es un Grand Siena con una tablet atornillada en el torpedo". Espantoso. Saludos.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por Prismon »

emiliounix escribió:
Prismon escribió:De frente me gusta mas el actual, de atrás si parece mucho mas mejorado.

El interior llama la atención, bien futurista, pero no me cuadra como con el 100% de los autos actuales la pantallita "flotante" sobre el tablero tipo tablet... lástima que la onda parece venir por ese lado en todas las marcas, queda como agregada, llama la atención y encima es molesta (por su brillo y la altura a la que quedan) para manejar de noche. A mi al menos ese detalle no me gusta.
No había tenido en cuenta eso del brillo de la pantallita para manejar de noche. Buen apreciación. Hay que ver si permite apagarla o bajarle el brillo. Respecto a esto, el otro día vi un Fiat Choros y pensé "esto es un Grand Siena con una tablet atornillada en el torpedo". Espantoso. Saludos.
Yo manejé un Focus 3 (de un familiar que justamente desde que lo sacó se quejaba de esto mismo) y no le encontré como regularle el brillo, igual por menos que le pongas te queda en el campo visual y de noche molesta. Además de que esteticamente me parece poco agraciado porque da la apariencia de algo tunning, un agregado como dijiste con tornillos. Ni pienso en la posibilidad de si tenés la mala suerte de toparte con los amigos de lo ajeno, y el costo de reposición si la afanan o rompen :evil:

Y si... el Chronos parece un Grand Siena adornado. En lo personal creo que poco y nada tiene que hacer frente al actual Prisma MY18/9 incluso ante un Joy, ni que hablar ante este nuevo. Todas las generaciones del Onix/Prisma/Onix Plus (futuro) sacando la que era un Celta con cola, tienen en común el buen gusto del diseño y las proporciones (algo donde veo flaquea Fiat) sin caer tampoco ni en lo super deportivo ni lo excesivamente señorial. Esta bien logrado, que se le va a hacer :mrgreen:
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Así será por dentro el nuevo Chevrolet Onix sedán

Mensaje por emiliounix »

Prismon escribió:
emiliounix escribió:
Prismon escribió:De frente me gusta mas el actual, de atrás si parece mucho mas mejorado.

El interior llama la atención, bien futurista, pero no me cuadra como con el 100% de los autos actuales la pantallita "flotante" sobre el tablero tipo tablet... lástima que la onda parece venir por ese lado en todas las marcas, queda como agregada, llama la atención y encima es molesta (por su brillo y la altura a la que quedan) para manejar de noche. A mi al menos ese detalle no me gusta.
No había tenido en cuenta eso del brillo de la pantallita para manejar de noche. Buen apreciación. Hay que ver si permite apagarla o bajarle el brillo. Respecto a esto, el otro día vi un Fiat Choros y pensé "esto es un Grand Siena con una tablet atornillada en el torpedo". Espantoso. Saludos.
Yo manejé un Focus 3 (de un familiar que justamente desde que lo sacó se quejaba de esto mismo) y no le encontré como regularle el brillo, igual por menos que le pongas te queda en el campo visual y de noche molesta. Además de que esteticamente me parece poco agraciado porque da la apariencia de algo tunning, un agregado como dijiste con tornillos. Ni pienso en la posibilidad de si tenés la mala suerte de toparte con los amigos de lo ajeno, y el costo de reposición si la afanan o rompen :evil:

Y si... el Chronos parece un Grand Siena adornado. En lo personal creo que poco y nada tiene que hacer frente al actual Prisma MY18/9 incluso ante un Joy, ni que hablar ante este nuevo. Todas las generaciones del Onix/Prisma/Onix Plus (futuro) sacando la que era un Celta con cola, tienen en común el buen gusto del diseño y las proporciones (algo donde veo flaquea Fiat) sin caer tampoco ni en lo super deportivo ni lo excesivamente señorial. Esta bien logrado, que se le va a hacer :mrgreen:
:clap:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder