Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Acerca del funcionamiento del Onix
gustavyn
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2018, 17:33
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por gustavyn »

Lea hago una consulta desde que lo compre realmente no siento que enfríe del todo bien, quería saber si es una mala característica del vehículo o será para hacerlo ver.
El aire anda pero no siento que enfríe lo que debería.
Espero consejos.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por buckan »

Hace una cosa en un día d calor fuerte prenderlo sali un rato y metete a ver si sentís diferencia
Avatar de Usuario
Grisesito
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2017, 16:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por Grisesito »

Pones en recirculacion o que entre aire del exterior? por que si haces esto ultimo el AA no tiene la suficiente potencia como para que sientas que te congelas, si no que vas a una temperatura mas baja que la exterior, pero en un día de mucho calor vas a sentir calor aun con el AA al maximo. Probá poniendo en recirculación.
La otra opcion es que te haya venido con poco gas de fabrica. Con suficiente como para que acople, pero con poco como para que no enfríe bien. Si es así, tenés que llevarlo a que lo recarguen.
Suerte!!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por Pablito81 »

Mira. yo soy mullidito un poco rellenito. el aire, en ciudad, y en más aun en macro y microcentro o franado en algun semaforo con re circulación y todo me muero de calor. transpiro como salamin en la guantera. para mi no tira nada. yo tengo el chapón cubre carter, capaz eso hace que no enfrié bien. pero cuando entras en autopista o ruta cambia totalmente. en verano con 30 grados tengo que apagarlo porque me duelen los dedos del frío que tira.
ya se habló de esto pero no encontré el post, asi que seguimos en este.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por Onixito »

Hola a mi me pasa lo mismo con el aire, la única solución que encontré en ciudad es ponerlo en recirculación y la ventilación en el punto 3 y esperar un poco que vaya enfriando, en ruta es como dice Pablito enfría de 10! saludos
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por Prismon »

Si el auto queda al sol tarda una eternidad en enfriar. Y esto aplica cualquier modelo, en especial aquellos con los torpedos "largos" desde el parabrisas (recalientan los caños por donde circula el aire).

La solución? encender el aire a full con los vidrios bajos unas cuadras para que remueva el aire caliente, cerrar los vidrios y activar la recirculación, excepto cuando afuera no hace 300º :mrgreen: donde es conveniente empezar con aire de afuera para pasar luego a la recirculación cuando adentro ya va agradable.

Detalle: si van en tránsito lento con mucho calor ambiente la ECU corta el aire (compresor) si sensa que la temperatura de motor no baja o sube a pesar de tener el electro a full (2ª vel), o si el presostato no detecta que baje la presión a valores admisibles/seguros, por precaución corta el compresor y ahi van a notar que por momentos no enfría.
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por gaston1016 »

Hola tengo el mismo problema, pero por lo visto que el auto ya es asi. soy de Corrientes en el verano no se pasa tan bien aca, con temperaturas de 36 a 42 grados y el aire no enfria solo tira "aire fresco" imaginate para los que vienen atras. cuando le pones en recirculacion ahi si enfria pero como lei en el manual no es lo recomendable ya que puede causar mareo y adormecimiento ya que no ingresa aire nuevo es el mismo que esta enfriando una y otra vez. A tenerlo en cuenta!
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por rguanciarossa »

gaston1016 escribió:Hola tengo el mismo problema, pero por lo visto que el auto ya es asi. soy de Corrientes en el verano no se pasa tan bien aca, con temperaturas de 36 a 42 grados y el aire no enfria solo tira "aire fresco" imaginate para los que vienen atras. cuando le pones en recirculacion ahi si enfria pero como lei en el manual no es lo recomendable ya que puede causar mareo y adormecimiento ya que no ingresa aire nuevo es el mismo que esta enfriando una y otra vez. A tenerlo en cuenta!
Esto sucederia despues de andar 2 horas con el auto. En ciudad es recomendable usarlo en recirculacion
Avatar de Usuario
Ruda
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2018, 21:43
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por Ruda »

Un aporte, según me lo explicaron, el sensor de temperatura, que está en la careta abajo y del lado izquierdo, sentando en la butaca del conductor, es el que hace que cuando conectamos el a/c el compresor arranque a una determinada velocidad, ésto es según lo pida la temperatura exterior, y a su vez manda también la información a la My-Link para el usuario, es así que está diseñado el sistema, por eso, si afuera hay 32º, adentro pueden haber 40º demorando más en enfriar y esto es por un tema de tiempo de encendido del mecanismo del a/c. Cuando accionamos la función de re circulación del aire, el sistema trabaja con el mismo aire que está dentro del habitáculo, dicho de otra manera no toma aire del exterior y y el compresor funciona sin tener en cuenta lo antes mencionado y por consiguiente enfría más y más rápido. En ruta todo el auto se enfría, sea por la velocidad, por el viento etc y a tener presente que este está mas tiempo encendido y es cuando se siente que enfría, y los que mas lo disfrutan o lo sufren son los de atrás a medida que van pasando lo kms o las horas.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aire acondicionado Prisma ltz 2018

Mensaje por javier_tejedor »

Ruda escribió:Un aporte, según me lo explicaron, el sensor de temperatura, que está en la careta abajo y del lado izquierdo, sentando en la butaca del conductor, es el que hace que cuando conectamos el a/c el compresor arranque a una determinada velocidad, ésto es según lo pida la temperatura exterior, y a su vez manda también la información a la My-Link para el usuario, es así que está diseñado el sistema, por eso, si afuera hay 32º, adentro pueden haber 40º demorando más en enfriar y esto es por un tema de tiempo de encendido del mecanismo del a/c. Cuando accionamos la función de re circulación del aire, el sistema trabaja con el mismo aire que está dentro del habitáculo, dicho de otra manera no toma aire del exterior y y el compresor funciona sin tener en cuenta lo antes mencionado y por consiguiente enfría más y más rápido. En ruta todo el auto se enfría, sea por la velocidad, por el viento etc y a tener presente que este está mas tiempo encendido y es cuando se siente que enfría, y los que mas lo disfrutan o lo sufren son los de atrás a medida que van pasando lo kms o las horas.
El auto no tiene climatizador, por lo que no hay ningun tipo de sensor de temperatura en el interior del vehiculo, el equipo enfria (cuando puede) todo el tiempo, hasta que lo apagues.
Responder