error lamparas

Para personalizar o mejorar el auto
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: error lamparas

Mensaje por Onixito »

Te van a tirar error aunque digan canbus yo me cansé de probar las lámparas como posición y pantente y siempre tiró el error. Con los emuladores debería anular el error. saludos
ezeaudio
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2019, 03:38
Auto: Onix LTZ

Re: error lamparas

Mensaje por ezeaudio »

Hola tengo un onix ltz y estoy en la misma, veo que hay "nuevas" lamparas led que dicen que no tiran error, ahora mi miedo es la temperatura que pueden levantar! o vienen con cooler, pero me pregunto si deja de funcionar el cooler no nos daremos cuenta y nos puede derretir o traer problemas a la optica?? o estoy delirando? que opinan ustedes??
alguien tiene alguna otra opcion de mejorar la iluminacion respetando el sistema original? GRACIAS
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: error lamparas

Mensaje por aacasa »

Las lamparas led no calientan.
ezeaudio
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2019, 03:38
Auto: Onix LTZ

Re: error lamparas

Mensaje por ezeaudio »

aacasa escribió:Las lamparas led no calientan.
Y entonces para que traen cooler? vi derretir el acrilico de una optica con una cree led !
rgaraventa
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2020, 23:45
Auto: Prisma LS / Joy

Re: error lamparas

Mensaje por rgaraventa »

A mí me tiraba un solo error, ahora le puse todo led y tengo tres errores jajajaja, ya lo tomo como parte normal !!!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: error lamparas

Mensaje por leon_chev »

aacasa escribió:Las lamparas led no calientan.
Depende de qué lámpara. Muchas si calientan un montón.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: error lamparas

Mensaje por martin.cho »

Los antiguos cree led traían un cooler y sobresalían cuando las colocaban. Incluso, en la mayoríande las veces, no se podía colocar el chupete de goma para tapar la conexión.
La lámpara en sí no calienta, o mejor dicho levanta muy poca temperatura, cósa que sí ocurría con el xenón y muchas veces manchaba la optica del lado de adentro y ahí sonabas porque limpiarla implicaba abrir todo, sacar el pegamento original, etc. Incluso, dependiendo cuán china era la lámpara, tenías mejores y peores.
Lo que si levanta algo de temperatura en los cree led es el sistema de conexión.. pero no como para derretir un plástico. Ahora v Si eso ocurre... el problema debe ser otro, pero no quiero decir qud jamás ocurriría algo así. Ahora vienen con disipador en vez de cooler... la tecnología avanza en ese sentido. Ahora Osram ofrece creed led. La marca es confiable... pero realmente el par está salado.

Para evitar el error lo mejor es colocar siempre el emulador (también sale sus mangos) u optar por alguna Osram, Kobo o Phillips halogena y con luz más fría. Al trabajar con el mismo voltaje, la computadora no la tomaría como quemada y el error no salta. (Ojo que alguien en el foro contó que le saltó error pero se contactó con Osram y le enviaron lámparas nuevas porque eso no debería pasar).
Por último, para piojos, patente y demás, la opción de los led es alternativa pero hay que conseguir alguno que funciona al mismo voltaje que la halógena de fábrica, pero a veces dice un voltajey es levemente inferior y vas a pute@r de lo lindo.

Yo sigo en dudas qué colocarle en tanto no consiga todas las luces blancas y me asegure que no salte error. Por el momento, alta/baja y posición, cool blue intense de Osram. Hay que buscar bien para marcha atrás, patente y habitáculo, algo en luz blanca.
Tengo el nuevo onix para la diurna que va en el buscahuellas no conseguí nada aún PS19w son.. no hay anda en el mercado aún.

Con el Celtita, le había mandado led por todos lados y ni un problema jajaja
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: error lamparas

Mensaje por leon_chev »

Martin, no es el voltaje; sino la corriente de consumo.

La computadora para saber, si una lámpara está quemada, lo hace sensando el consumo de corriente de dicha lámpara. Cuando está por debajo de un valor X, lo asume como quemada; y ahí es cuando informa el error.

Los led, llegan a calentar, pero no de la forma que uno está acostumbrado. El LED no hace calentar un filamento para emitir luz; por eso los vidrios de la lámparas led se mantienen a temperatura ambiente o levemente por encima de éste.
El led se calienta en un lugar llamado juntura, que es la unión de dos metales diferentes; y que es donde se genera la luz. Por ello, llevan disipadores.

Ahora bien ¿Cómo funcionan las lámparas led que no generan error? Pues le hacen gastar más energía eléctrica; normalmente con un circuito parasitario; o sea, solo está para generar consumo de corriente. En otras palabras, hacés de las lámpara led menos eficientes.

Por lo tanto, si uno quiere poner lámparas led, que no sea el motivo de ahorro eléctrico. Que sea por estética, o porque alumbra mejor que una halogena (aunque esto último lo dudo).
Esto es debido, más que nada, por el ángulo de iluminación del led; o mejor conocido como ángulo de apertura. Un filamento incandescente, ilumina casi en los 360º; mientras que un led no. De echo se debe instalar un difuminador de luz para lograr aperturas de 120º

El problema acá, es la óptica del auto. Éstas están diseñadas para que la luz que sale de un filamento incandescente; sea enfocada en las zonas donde debe alumbrar el vehículo; que por cierto esto está reglamentado. Como dije antes, el led no emite en los 360º; así que la óptica no será capaz de alumbrar como debe hacerlo.
Avatar de Usuario
martin.cho
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2020, 03:17
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: error lamparas

Mensaje por martin.cho »

leon_chev escribió:Martin, no es el voltaje; sino la corriente de consumo.

La computadora para saber, si una lámpara está quemada, lo hace sensando el consumo de corriente de dicha lámpara. Cuando está por debajo de un valor X, lo asume como quemada; y ahí es cuando informa el error.

Los led, llegan a calentar, pero no de la forma que uno está acostumbrado. El LED no hace calentar un filamento para emitir luz; por eso los vidrios de la lámparas led se mantienen a temperatura ambiente o levemente por encima de éste.
El led se calienta en un lugar llamado juntura, que es la unión de dos metales diferentes; y que es donde se genera la luz. Por ello, llevan disipadores.

Ahora bien ¿Cómo funcionan las lámparas led que no generan error? Pues le hacen gastar más energía eléctrica; normalmente con un circuito parasitario; o sea, solo está para generar consumo de corriente. En otras palabras, hacés de las lámpara led menos eficientes.

Por lo tanto, si uno quiere poner lámparas led, que no sea el motivo de ahorro eléctrico. Que sea por estética, o porque alumbra mejor que una halogena (aunque esto último lo dudo).
Esto es debido, más que nada, por el ángulo de iluminación del led; o mejor conocido como ángulo de apertura. Un filamento incandescente, ilumina casi en los 360º; mientras que un led no. De echo se debe instalar un difuminador de luz para lograr aperturas de 120º

El problema acá, es la óptica del auto. Éstas están diseñadas para que la luz que sale de un filamento incandescente; sea enfocada en las zonas donde debe alumbrar el vehículo; que por cierto esto está reglamentado. Como dije antes, el led no emite en los 360º; así que la óptica no será capaz de alumbrar como debe hacerlo.
Impecable León! Agradezco tu precisión técnica y la precisión en el lenguaje, no voy a decir que dije lo mismo que vos, porque claramente no fue así, pero lo que pensaba sobre el tema está en sintonía con lo que posteaste. Aprovecho tu conocimiento para consultarte... la corriente de consumo en qué unidades se mide? En Watts? Volts? Porque yo hice referencia a voltaje... pero a lo que iba, y que me han explicado como vos lo hiciste cada vez que le cambié las lámparas a un auto, es que el error salta producto de una diferencia que hace que la computadora registre un consumo menor de la lámpara y la tome como quemada...

Por lo que decís, en cuanto a visibilidad entonces es preferible -si buscamos luz blanca- ponerle unas cool blue intense si preferimos ver más y mejor que un led... o siempre va a ser mejor a todas la luz cálida halógena que viene de fábrica???

Gracias por tu aporte!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: error lamparas

Mensaje por leon_chev »

...la corriente de consumo en qué unidades se mide? En Watts? Volts?
La corriente se mide en A (amperes). La tensión o voltaje, se mide en V (voltios o volts), y la potencia de trabajo se mide en W (watts).

La tensión es la "fuerza" de la corriente (la fuerza con que se mueven los electrones. No confundir con la velocidad que es constante). La corriente mide la "cantidad" de electrones que pasan. La potencia es la multiplicación de la tensión con la corriente.

Por ejemplo 12V y 5A. La potencia es de 12Vx5V = 60W.
Por lo que decís, en cuanto a visibilidad entonces es preferible -si buscamos luz blanca- ponerle unas cool blue intense si preferimos ver más y mejor que un led... o siempre va a ser mejor a todas la luz cálida halógena que viene de fábrica???
Lo que uno busca, es obvio, ver lo mejor posible iluminado el camino de noche. El problema viene con la encandilación. Si yo quiero ver el camino bien iluminado, le pongo varios reflectores y sería como manejar de día. El que viene de frente, o el que está adelante nuestro y en la misma dirección, van ciegos.
Uno pensaría que lo mejor es limitar los lúmenes y listo. Pero si yo te apunto las luces en la cara, te voy a encandilar igual. Por lo tanto, lo que se reguló es la forma de como debe iluminar las luces delanteras.

El siguiente video, es de TN autos. En lo personal, es el mejor informe que he visto. No dejen de verlo. Son solo 12 minutos.



Aquí van a entender porque las luces led para reemplazar los típicos H4; están echas así. Justamente tratan de imitar como una luz halogena emite luz.
La óptica se encarga de distribuir esa luz.

Y así es como funciona una óptica:

Imagen

Si la luz LED no emite como una lámpara H4, no van a quedar correctamente reguladas, alumbrarán para cualquier lado, encandilando al que viene de frente; y no iluminará bien el camino.

En resumen, antes de ponerles luz led (u otro tipo de luz), asegurarse que puede reemplazar a la que trae el vehículo de fábrica. No poner led (u otro tipo de luz) solo por consumo. Las que no traen eliminador de error, les hacen consumir más corriente.
Las ópticas del vehículo y la luz, van de la mano.
Responder