TERMOSTATO DAÑADO??

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma
Responder
Avatar de Usuario
s3rvidio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 46
Registrado: 10 Mar 2015, 22:34
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 30 veces

TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por s3rvidio »

Estimados buenas noches me pasa que cambiando el liquido refrigerante cuando enciendo el motor con la manguera de retorno desconectada para drenar comienza a salir el liquido enseguida, no espera a tomar temperatura, será que el termostato esta abierto ?? hay alguna forma simple de darse cuenta ?? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por Pablito81 »

Guau.. que pregunta. esperemos si alguno sabe. yo creo que no estamos con mucho frio por lo cual deberia estar abierto. yo me lo imagino cerrado en epoca de nieve o algo así.
kiubo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 19 Feb 2018, 08:29
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por kiubo »

s3rvidio escribió:Estimados buenas noches me pasa que cambiando el liquido refrigerante cuando enciendo el motor con la manguera de retorno desconectada para drenar comienza a salir el liquido enseguida, no espera a tomar temperatura, será que el termostato esta abierto ?? hay alguna forma simple de darse cuenta ?? Muchas gracias
el retorno siempre va a circular agua
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por buckan »

Si es un onix o prisma es una pregunta difícil de contestar ya q los cráneo de Chevrolet le sacaron el reloj de temperatura. El escáner ob nose que te tira la data de ese dato tan necesario pero q los ingenieros le dan poca importancia
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por aacasa »

El termostato solo cierra el paso del refrigerante por el radiador, en el resto del motor la circulación no depende del mismo, por lo tanto al desconectar el retorno el refrigerante va a drenar aún con el motor frio.
nicolaslk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2019, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por nicolaslk »

Para mi es normal tengas retorno de agua, el termostato achica el recorrido del agua nada mas
nicolaslk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2019, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por nicolaslk »

Otra cosa, NO trae purgador... por lo cual llena el deposito, usalo hoy y mañana con el motor frio volve a controlar el nivel
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por Prismon »

Lo que ves es una circulación mínima que si no me equivoco y es como el resto de los autos, responde a la calefacción, para garantizar un rápido funcionamiento de la misma (si pudieras ver la temperatura notarías que el motor ya calentó el refri mucho antes que abra el termostato, pero por debajo de la óptima de funcionamiento por lo cual no abre el termo, ahora ese calor es suficiente para que la calefa empiece a funcionar y eso en invierno se agradece)
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: TERMOSTATO DAÑADO??

Mensaje por javier_tejedor »

Te das cuentas si abre o no tocando la manguera del radiador, hacelo con el auto en frio, y espera a que se caliente en ralenti hasta que abra.

El termostato al igual que en los corsa esta en la pipa que lo aloja, sobre la bomba de agua, debajo de la tapa de la correa de distribucion, por lo que es buena practica ponerlo en la manguera al hacer el cambio de correa.

Cuantos km y edad tiene tu prisma?
Responder