temperatura del motor

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por javier_tejedor »

Para sacarse la duda, se me ocurre una forma, conectar un escanner ODB2 y monitorear la temp via bluetooth (la que informa la ecu) con el celular, desconectar a drede el electro dejarlo en ralenti y mirar si la lamparita enciende, deberia encender arriba de los 100 grados, en mi moto (aguatera) enciende en 115 C.
elviosilvero
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2019, 17:32
Auto: Prisma LS / Joy

Re: temperatura del motor

Mensaje por elviosilvero »

hola, tengo un prisma joy 2017, al no tener medidor de temperatura le puse uno digital (esos universales que venden por internet), mi consulta es si alguien sabe el rango de encendido del electro, ya que hay veces que prende a los 104 grados centigrados, y otras a 94, y no se si eso es alguna anomaila...muchas gracias saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por javier_tejedor »

la ecu debe estar midiendo en otro lugar que el sensor que te informa la temperatura, son normales esos rangos que comentas ya que el sistema de enfriamiento esta presurizado, por lo que el punto de ebullicion del refrigerante esta mucho mas arriba, la temperatura de funcionamiento optima esta en 100 grados aproximadamente.
CesarSc
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019, 10:42
Auto: Onix LTZ AT

Re: temperatura del motor

Mensaje por CesarSc »

hola grupo, quizas esté equivocado o no, pero lo que noté en el onix es que el vehiculo siempre se refrigera incluso cuando el auto esta frio el liquido circula por todo el circuito, ese puede ser el motivo por el cual no le pusieron un medidor de temperatura. notaran que al arrancar el auto se ve por el deposito como pasa el liquido. en otros autos que tuve no pasaba eso, una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento se abre la termostatica y deja pasar el refrigerante.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por eldiegote »

CesarSc escribió:hola grupo, quizas esté equivocado o no, pero lo que noté en el onix es que el vehiculo siempre se refrigera incluso cuando el auto esta frio el liquido circula por todo el circuito, ese puede ser el motivo por el cual no le pusieron un medidor de temperatura. notaran que al arrancar el auto se ve por el deposito como pasa el liquido. en otros autos que tuve no pasaba eso, una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento se abre la termostatica y deja pasar el refrigerante.
Eso que ves es el líquido del circuito del calentador del habitáculo. El coche tiene termostato como cualquier otro y funciona de la misma manera.

Slds.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
pablo fontes
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2019, 21:31
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por pablo fontes »

Buen día, yo como muchos estoy acostumbrado a mirar la temperatura, si no la veo es como que me falta algo en el auto.
Yo compre en Aliexpress un computador de abordo que tiene un monton de funciones, entre ellas lo programas para que te muestre la temperatura en tiempo real y solo es necesario enchufarlo en el OBD2.
Les dejo una foto
Adjuntos
ANCEL obd2.jpg
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: temperatura del motor

Mensaje por leon_chev »

¿Podrías dar más datos del producto, Pablo Fontes?
Me interesa
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: temperatura del motor

Mensaje por calculin »

pablo fontes escribió:Buen día, yo como muchos estoy acostumbrado a mirar la temperatura, si no la veo es como que me falta algo en el auto.
Yo compre en Aliexpress un computador de abordo que tiene un monton de funciones, entre ellas lo programas para que te muestre la temperatura en tiempo real y solo es necesario enchufarlo en el OBD2.
Les dejo una foto
Pasame el link del producto por favor.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: temperatura del motor

Mensaje por calculin »

pablo fontes escribió:Buen día, yo como muchos estoy acostumbrado a mirar la temperatura, si no la veo es como que me falta algo en el auto.
Yo compre en Aliexpress un computador de abordo que tiene un monton de funciones, entre ellas lo programas para que te muestre la temperatura en tiempo real y solo es necesario enchufarlo en el OBD2.
Les dejo una foto
Encontre el link y el precio.
Pero me interesa aún mas que por la temperatura, la función de "consumo instantaneo de combustible" que tenía mi viejo Vectra y que extraño.

Seria interesante nos pases los parametros que tuviste que darle al configurarlo.

Por la foto parece el modelo A202. Hay también otro modelo el A203 de precio similar,.
Elegiste el A202 por alguna razón o es que el A203 es nuevo ???
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: temperatura del motor

Mensaje por javier_tejedor »

son muy buenos los analisis que hace el youtuber este ...

Responder