ODB2 P132 y P134

Detalles de mantenimiento
Responder
nahue_1210
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2014, 15:53
Auto: Onix LS / Joy

ODB2 P132 y P134

Mensaje por nahue_1210 »

Buenas tardes amigos,
Como les va?
Les quería hacer la siguiente consulta, hace un mes masomenos hice bote el auto, lo metí en un lugar super inundado, tanto que entro agua a la admisión del auto, no se si los planetas estaban alineados o tengo un dios aparte pero al motor no le paso nada, solamente se me murio o murieron una o dos sondas del motor, código P132 y P134:
P0132 O2 Sensor Circuit High Voltaje (Bank 1 Sensor 1)
P0134 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1 Sensor 1)
Con mucha desesperación les consulto si a alguno le ha ocurrido o tiene idea que sensor es el que tengo que cambiar dado que me estoy volviendo loco jajajaj
Agrego que lo lleve a tres mecánicos diferentes y maso menos me quieren cambiar todo el motor por uno nuevo.
Por algunas ilustraciones que pude ver entiendo es el sensor que esta arriba en el multiple de escape que se ve no bien abro el motor.
Muchas gracias
Abrazo grande
Nahuel
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: ODB2 P132 y P134

Mensaje por javier_tejedor »

Antes de cambiar las sondas revisa que funcionen, quizas el problema esta en el cableado o en el propio conector (lo mas probable) de cada una.

Busca en google como chequear sonda lamba con un multimetro, es un tarea muy simple con minimos conocimientos de electricidad.

https://www.google.com/search?client=fi ... TfMDzMtRyU
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: ODB2 P132 y P134

Mensaje por eldiegote »

nahue_1210 escribió:Buenas tardes amigos,
Como les va?
Les quería hacer la siguiente consulta, hace un mes masomenos hice bote el auto, lo metí en un lugar super inundado, tanto que entro agua a la admisión del auto, no se si los planetas estaban alineados o tengo un dios aparte pero al motor no le paso nada, solamente se me murio o murieron una o dos sondas del motor, código P132 y P134:
P0132 O2 Sensor Circuit High Voltaje (Bank 1 Sensor 1)
P0134 O2 Sensor Circuit No Activity Detected (Bank 1 Sensor 1)
Con mucha desesperación les consulto si a alguno le ha ocurrido o tiene idea que sensor es el que tengo que cambiar dado que me estoy volviendo loco jajajaj
Agrego que lo lleve a tres mecánicos diferentes y maso menos me quieren cambiar todo el motor por uno nuevo.
Por algunas ilustraciones que pude ver entiendo es el sensor que esta arriba en el multiple de escape que se ve no bien abro el motor.
Muchas gracias
Abrazo grande
Nahuel
Son las sondas de oxígeno del escape. Una está arriba del catalizador, en el múltiple de escape, y la otra está a la salida del catalizador. Tendrías que sacarlas, limpiarlas con mucho amor, fijarte que no haya humedad en los conectores que esté haciendo un cortocircuito. Si eso no funciona, hay que cambiarlas, o bien el problema podría estar en el cableado. Probá desenchufandolas a ver si cambia la falla, para estar seguro de que es eso.

Slds.
nahue_1210
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2014, 15:53
Auto: Onix LS / Joy

Re: ODB2 P132 y P134

Mensaje por nahue_1210 »

Buenas. Les cuento que la de abajo no es, la desconecte, encendí el auto y al toque se me apago y empezó a tirar un olor a quemado y después no volvió a encender mas, volví a conectarla, el auto encendió perfecto y me arrojo otro código de error temporal el OBD2, algo de P036, por lo cual confirmo que el P0132 y P0134 es la sonda del múltiple, probé de desconectarla, limpie el conector todo y ni bola, así que estoy viendo de adquirir una nueva que me sale algo de 2000 y cambiarla, espero eso solucione el problema.
Muchas gracias por responderme.
Abrazo grande!
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ODB2 P132 y P134

Mensaje por joe02 »

Hola como estas? lograste solucionar el problema?
Responder