Problemas en mi Onix Prisma

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por leon_chev »

Hola a todos.
A mi se me hace que el problema está en el burro de arranque. A veces entra en corto algo y otras veces no. Cuando entra en corto, consume tanta corriente que hace caer la tensión de la batería y hace que el tablero se resetee por falta de tensión.
La batería, desde mi punto de vista, está buena; pero si no solucionas el tema del burro, vas a tener que comprar una batería nueva.

En cuanto al testigo del motor "chequear motor" (check engine) amarillo, está relacionado con el uso del gas. No han echo bien la simulación del uso de combustible de nafta, y la ECU del motor detecta errores. Sugiero que lo hagas revisar para determinar porqué viene el fallo y que no sea un verdadero problema que pueda dañar el motor.
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por dario2015 »

para mi por lo que decis es el burro .... se traba a veces y el consumo excesivo hace que se resetee y se te caiga todo revisalo y contamos que paso yo tube gasoleros y cuando fallaba el burro y se ponian pesados mal ....claro las computadoras no caian porque no tenian pero la recalentada de cables es eso ....
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Santiago74 »

Faker, tenes dos problemas distintos, lo del arranque es el burro, cuando se calienta se pone en corto y al darle arranque mata la batería, cuando lo dejás un par de horas apagado se soluciona, pasa en cualquier vehículo, de hecho me pasó en varios. El otro problema es una cuestión de afinado muy común en los vehículos con GNC, es cuestión de que lo conecten a la computadora y corrijan la falla.
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Faker »

Les comento a todos como terminó la novela de mi Prisma.

Era la bateria.

Me levanté hoy a la mañana y la bateria no daba mas, no giraba el burro con fuerza. Tenia la bateria original 20 meses de uso, 12x40A, la brasilera acdelco que vino original de concesionaria, gold.

Lo empujé y me fui directo a cambiarla a una casa de repuestos por villa del parque, lo paré y arranco al instante, despues como tardo en venir el muchacho que hacia el cambio de la bateria sin cargo (dejando el casco) lo habia dejado con la baliza y escuchando un poco la radio, cuando le quise dar arranque devuelta, no queria saber nada, el burro cansado.

Vino el flaco, cambió la bateria, arrancó excelente. 2 arranques, genial. Pagué y me fui, un problema menos.
Le puse ACDelco 12 x 45A Gold. Brasilera con 1 año de garantia.


Saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por javier_tejedor »

bien! excelente que este solucionado!!! saben cual es la bateria mas grande que entra en la caja, en el corsa usaba una de 12x60 tambien gold, que normalmente duraba unos 5 años.

Me llamo la atencion el tamaño de la bateria, y el del cajon donde se aloja, lo asocie inmeditamene a una pijoteada mas de las que nos tiene acostubrados GM ARG
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Prismon »

Faker escribió:Les comento a todos como terminó la novela de mi Prisma.

Era la bateria.

Me levanté hoy a la mañana y la bateria no daba mas, no giraba el burro con fuerza. Tenia la bateria original 20 meses de uso, 12x40A, la brasilera acdelco que vino original de concesionaria, gold.

Lo empujé y me fui directo a cambiarla a una casa de repuestos por villa del parque, lo paré y arranco al instante, despues como tardo en venir el muchacho que hacia el cambio de la bateria sin cargo (dejando el casco) lo habia dejado con la baliza y escuchando un poco la radio, cuando le quise dar arranque devuelta, no queria saber nada, el burro cansado.

Vino el flaco, cambió la bateria, arrancó excelente. 2 arranques, genial. Pagué y me fui, un problema menos.
Le puse ACDelco 12 x 45A Gold. Brasilera con 1 año de garantia.


Saludos!
Si pòr los síntomas parecía la típica de batería agotada. Es un clásico que cuando el voltaje cae por debajo de cierto parámetro (varía entre modelos/autos) el tablero se pone loco y hasta puede enceder testigos de cosas que el auto no trajo.

Lo de las RPM tenía relación? o solo dejó de hacerlo?

Saludos y gracias por contarnos como terminó :mrgreen:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por daneduaguirre »

Faker escribió:Vino el flaco, cambió la bateria, arrancó excelente. 2 arranques, genial. Pagué y me fui, un problema menos.
Le puse ACDelco 12 x 45A Gold. Brasilera con 1 año de garantia.
Que bueno que lo pudiste solucionar, no dejes de controlar si esta con la tension correcta trabajando el vehiculo. Es la vida de la bateria.
Con el motor andando no debe pasar los 14.4 volts aproximadamente, probalo con luces apagadas y prendidas para ver que valores tenes.
Exitos !!!
Saludos,
Daniel.
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Faker »

Antes que nada nuevamente gracias a todos por los consejos y las ilustraciones que colocaron.

Lo de las RPM todavia continua, pero voy a ir a ver si me lo pueden poner a punto por computadora en alguna casa de GNC o en la que instalé el equipo.
Uno de los síntomas que aprendí fue que cuando empezaba a quedarse sin bateria el reloj taxímetro se reseteaba (aperecian todos los numeros 8888 del mismo), y ahora no sucede eso, arranco normal y el reloj ni se mosquea.

El andar es excelente, lo de las RPM continua pero es mucho más leve por tener la bateria nueva. No soy de correrlo ni de tener salidas bruscas, "juego" mucho con la inercia y lo dejo deslizar en bajadas y trabajo midiendo los tiempos de los semaforos (no lo acelero hasta el paso peatonal para frenarlo considerablemente) para evitar desgastes. Igual, son estilos de conducción, no desmerezco el andar de nadie, respeto a todos.

Un abrazo y gracias a todos!

Nos leemos en otro momento :text-thankyouyellow: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Onixito »

Hola te puedo recomendar revisar el filtro de aire, cables y bujías por esa pequeña variación que comentas de las RPM. saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por javier_tejedor »

Faker escribió:Antes que nada nuevamente gracias a todos por los consejos y las ilustraciones que colocaron.

Lo de las RPM todavia continua, pero voy a ir a ver si me lo pueden poner a punto por computadora en alguna casa de GNC o en la que instalé el equipo.

Nos leemos en otro momento :text-thankyouyellow: :mrgreen:
Que equipo de gnc tenes? un 5ta generacion? sabes si hace aportes de nafta ?
Responder