Service 30K

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Service 30K

Mensaje por Pablito81 »

muy buena data. te hago una consulta. Con la moto para saber si era motul original te dabas cuenta oliendolo porque tiene un olor perfumado, no a quimico. el del auto es igual?
2do. como te metiste abajo? tenes fosa elevador, una rueda en el cordon?.
3ro. lo que me genera "ruido" es que hacer con el aceite usado. no soy un gran ecologista ni nada de eso pero tirar 3.5/4 litros de aceite a un vertedero no da. que lo hiciste?
4to. Los cables deberia ser a los 60. cada 2 bujias 1 cable.
5to. yo le queria comprar bujias bosh y cables deportivos pero varios mecanicos me tiraron a bajo la idea porque dicen que las bobinas son muy sensibles a las impedancia o resistencia de los cables y se pueden quemar.
6to. cambia terriblemente con el cambio de bujia, está bien calculado que se cambia cada 30 km.

Saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Service 30K

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:muy buena data. te hago una consulta. Con la moto para saber si era motul original te dabas cuenta oliendolo porque tiene un olor perfumado, no a quimico. el del auto es igual?
No tengo la menor idea, después le pego una olida y te digo, pero no tiene olor fuerte.
Pablito81 escribió: 2do. como te metiste abajo? tenes fosa elevador, una rueda en el cordon?.
No tengo nada, es una cochera de edificio. La del cordón es buena, la vi en varios tutoriales de youtube, pero entre el empedrado y la mugre me iba a agarrar cólera. Lo que hice fue levantar con el crique original, como para sacar la rueda delantera derecha. El tapón está de ese lado, así que saqué la rueda, y lo dejé levantado, se llega perfectamente. Después lo bajé sin la rueda para inclinarlo un poco y que caiga todo (mi cochera tiene un poco de pendiente en sentido contrario, encima).
Como dijeron, estaba bastante duro el tapón.
Una cosa que me sorprendió es que no tiene arandela de cobre, sino que tiene como un oring y se reusa el mismo. Para juntar el aceite usé un bidón de agua mineral de 5 litros, le corté un lado y quedó.
Pablito81 escribió: 3ro. lo que me genera "ruido" es que hacer con el aceite usado. no soy un gran ecologista ni nada de eso pero tirar 3.5/4 litros de aceite a un vertedero no da. que lo hiciste?
Esto es un tema. Centros verdes de las plazas sólo aceptan aceite vegetal. Aysa no tiene un listado oficial (pregunté por twitter). Googlee por todos lados y no hay listados oficiales. Por ahora la tengo en un bidón en casa. Lo que dicen es que hay que llevarla a los lubricentros... lo que pasa es que no me da la cara de llevarlo al que está cerca de casa porque le había pedido presupuesto y al final no compré nada... jejejeje. Voy a preguntar en una estación de servicio, probablemente ellos tengan algún servicio de recolección.
Pablito81 escribió: 4to. Los cables deberia ser a los 60. cada 2 bujias 1 cable.
Si, y como dije en el post solo cambié las bujías. Adelanté la compra de los cables para el futuro porque INFLACION (y porque así me hacían el envío gratis, por el monto de la compra). Hasta estoy pensando comprar aceite y filtros para el próximo... welcome to Argentina.
Pablito81 escribió: 5to. yo le queria comprar bujias bosh y cables deportivos pero varios mecanicos me tiraron a bajo la idea porque dicen que las bobinas son muy sensibles a las impedancia o resistencia de los cables y se pueden quemar.
6to. cambia terriblemente con el cambio de bujia, está bien calculado que se cambia cada 30 km.
Yo pensé en hacerle varias cosas, por ejemplo había estado viendo ponerle un filtro K&N lavable... pero realmente no vale la pena para el uso que le doy. Sin contar que el día que lo quiera vender cuando ven esas cosas empiezan a pensar que vivis pisteando y que el auto está hecho percha.
En cuanto a las bujías... ah, era eso entonces. Es impresionante, el último mes empecé a notar que no tenía salida el auto, no pensé que influía tanto.

Slds!.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Service 30K

Mensaje por Prismon »

Para el descarte pregunten en una Boxes de YPF, al no ser un lubricentro sino un polirubro capaz se los aceptan sin chistar.

Algo muy importante: no trabajen abajo del auto solo suspendido con el criquet del auto ni tampoco con el de tipo carrito. Si se zafa los aplasta el auto, busquen algo mas seguro (onda caballete trípode con seguro y mucho cuidado donde lo ponen, que no se salga y aguante el peso y movimientos si van a tironear, sinó agreguen otro de refuerzo) Pero jamás confíen en los criquet, solo agarran y se apoyan en puntos muy específicos donde la mas mínima falla (en especial los hidráulicos) o desplazamiento (todos) ceden.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Service 30K

Mensaje por Onixito »

Prismon escribió:Para el descarte pregunten en una Boxes de YPF, al no ser un lubricentro sino un polirubro capaz se los aceptan sin chistar.

Algo muy importante: no trabajen abajo del auto solo suspendido con el criquet del auto ni tampoco con el de tipo carrito. Si se zafa los aplasta el auto, busquen algo mas seguro (onda caballete trípode con seguro y mucho cuidado donde lo ponen, que no se salga y aguante el peso y movimientos si van a tironear, sinó agreguen otro de refuerzo) Pero jamás confíen en los criquet, solo agarran y se apoyan en puntos muy específicos donde la mas mínima falla (en especial los hidráulicos) o desplazamiento (todos) ceden.
Buen punto, la seguridad primero, si no hay caballete aunque sea poner la rueda que sacan debajo de la puerta del conductor. saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Service 30K

Mensaje por eldiegote »

Onixito escribió:Buen punto, la seguridad primero, si no hay caballete aunque sea poner la rueda que sacan debajo de la puerta del conductor. saludos
Se me pasó aclarar: puse el auxilio al lado del cirque y la rueda que saqué debajo del frente del auto, por las dudas.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Service 30K

Mensaje por eldiegote »

Algunas fotos de la operación. El filtro de aceite todo machacado, difícil de sacar. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my ONEPLUS A3000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Service 30K

Mensaje por daneduaguirre »

eldiegote escribió:Se me pasó aclarar: puse el auxilio al lado del cirque y la rueda que saqué debajo del frente del auto, por las dudas.
Siempre darle bola al tema de la seguridad, es una sana costumbre.

Yo como era la primera vez, para trabajar mas comodo y no enchastrar ... me puse a sacar el chapon ... y de paso le di una controlada a todo por abajo !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 30K

Mensaje por javier_tejedor »

Diegote, usas motul 8100 dexos 2? yo en el corsa use el 8100 durante años, lo cambiaba a los 15000 usando gnc y salia siempre nuevo el acete, las bujias antes de los 30000, por ahi es un poco excesivo pero si andas solo a nafta y con el costo de combustible no esta mal cambiarlas cada 20000
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Service 30K

Mensaje por eldiegote »

javier_tejedor escribió:Diegote, usas motul 8100 dexos 2? yo en el corsa use el 8100 durante años, lo cambiaba a los 15000 usando gnc y salia siempre nuevo el acete, las bujias antes de los 30000, por ahi es un poco excesivo pero si andas solo a nafta y con el costo de combustible no esta mal cambiarlas cada 20000
Es la primera ves que pongo motul 8100 dexos 2. Venía de 2 service de concesionario (porque estaba en garantía hasta agosto del año pasado) y parece que le ponían algo bastante mediocre porque salió muy turbio el aceite.

Está el dexos 1 también publicado, pero no hay mucha diferencia en costo, y por lo que leí es totalmente compatible. El dexos 2 lo recomiendan para motores con turbo, hay un tema con el dexos 1 que generó problemas hace unos años -con el turbo específicamente-, que si bien no es el caso, en teoría es mejor aceite y por la diferencia realmente no mueve la aguja de la billetera.

Yo uso solo nafta así que bujías va a ser de manual. Ahora le puse las ACDelco pero leyendo el manual recomiendan NGK, así que en la próxima se viene NGK.

Por otro lado para los que quieran aprovechar lo de mercadopago + patagonia que dije anteriormente, a fin de mes parece que se acaban las 6 cuotas sin interés y pasan a 3 cuotas... yo estoy pensando en aprovisionarme por lo menos 1 service más con esa financiación.

Slds!
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Service 30K

Mensaje por daneduaguirre »

eldiegote escribió:Está el dexos 1 también publicado, pero no hay mucha diferencia en costo, y por lo que leí es totalmente compatible. El dexos 2 lo recomiendan para motores con turbo, hay un tema con el dexos 1 que generó problemas hace unos años -con el turbo específicamente-, que si bien no es el caso, en teoría es mejor aceite y por la diferencia realmente no mueve la aguja de la billetera.
Hola Diegote,

Con respecto a las normas Dexos 1 y 2, yo habia leido por ahi que Dexos 1 es para motores nafteros y Dexos 2 para motores diesel .. pero a raiz de tu comentario volvi a buscar el tema y encontre una nota de un ingeniero que menciona que tambien se lo puede usar para nafteros despues del primer llenado de fabrica. La nota es esta:

https://lubri-press.com/chile/los-fabri ... ni-a-acea/

Y entre otras cosas dice:

" .....Entonces empieza un proceso casi “anárquico” de aparición de normas. General Motors fue el más drástico y categórico, y creó una especificación interna con marca propia: dexos, definiendo a dexos1 para nafteros y dexos2 para diésel (en Europa este último se puede usar también para nafteros en servicio, pero no para primer llenado de fábrica)....."

Por lo que me quedo mas tranquilo con el tema.
eldiegote escribió:Por otro lado para los que quieran aprovechar lo de mercadopago + patagonia que dije anteriormente, a fin de mes parece que se acaban las 6 cuotas sin interés y pasan a 3 cuotas... yo estoy pensando en aprovisionarme por lo menos 1 service más con esa financiación.
Esta confirmado lo de las 6 cuotas ... a fin de mes se termina y quedan solo 3.
Saludos,
Daniel.
Responder