Problemas en mi Onix Prisma

Detalles de mantenimiento
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Faker »

Hola a todo el mundo!
Soy Facundo de Zona Oeste. Tengo un Prisma LT 2017, de 80.000, Taxi.
Tiene la correa cambiada y el tensor a los 50.000 km. Aceite y Filtro cada 12.000km, le pongo el que va el D1. Hace poco (menos de 1 mes ) le cambie bujias y cables. NGK todo. El auto lo manejo con mi viejo,no esta las 24 horas funcionando, pero si quizas unas 17/18.

Tengo un problema con el arranque.

Prende y anda lo mas bien todo el dia. Paro a comprar una gaseosa y algo para comer y despues no lo puedo arrancar más. No gira más el burro, como si no tuviera fuerza. Además.. cuando lo pongo en contacto me pone la hora en 00:00 y me corre el parcial al km general. Al empujarlo, sale perfecto. Lo detengo en una pendiente, y pruebo encendido con la llave y gira perfecto el burro hasta arrancar al instante.
Medí la bateria con todo encendido (radio, aire acondicionado con ventilador en 4, taximetro, luces altas, baliza, luces interiores) y regulando marca 13.5V. En coche apagado, sin encender nada, marca 13.V. Con el auto encendido sin encender nada, casi 13.7V.

Fui a una casa de Chevrolet y le comenté mi problema, me dijo que la bateria no era, y que tenia que cambiar los cables y las bujias. Lo hice pero el problema persiste.

Otro dato que tambien puede ser util es que, la aguja de las rpm oscila entre 1000rpm y 500rpm.. y está asi la mayoria del tiempo. A veces se queda por debajo de la marca de 1000,de manera constante.
El auto lo utilizo a GNC, solo lo enciendo por nafta y despues el auto hace el cambio solo a gas.
Desde que coloqué el GNC, en el tablero me apareció el icono amarillo del motor, y no se fue más. Calculo que es normal porque es otro combustible. Hace unos dias ese icono me empezo a parpadear y despues se detuvo.

Otro sintoma que tambien me sucede es que a veces piso el acelerador para tener una salida normal, y no lo hace, como si estuviese "ahogado", o como si todo el gnc inflara un globo de plastico (por explicarlo de algun modo extraño) y despues empieza a acelerar de manera normal. No siempre hace esto.

Bueno eso es todo, seguro me pueden orientar o al menos intente en el foro de Prisma.

Saludos y buenos dias a todos!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Onixito »

Hola con respecto al arranque lo único que te puedo recomendar es que hagas revisar el burro, probablemente tenga los carbones gastados y se deben reemplazar, te lo digo porque a mi viejo le pasó lo mismo con un Aveo. Por otro lado la luz del check es normal que prenda con gnc por ahí deberías ir a un taller especializado que enchufen la compu y revisen la ECU si está funcionando bien con el GNC. saludos
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Prismon »

El problema del arranque descartá batería, pero no midiendo estático, dale arranque y medí el pico de caída (mas que nada porque te reinicia el tablero, típico de cuando te quedás sin batería). Ese nunca debe estar abajo de 11.4v sinó puede no arrancar. A veces las baterías "miden bien" estando paradas, pero no entregan el voltaje necesario al dar arranque.

Sobre la osicilación de RPM y ahogo quizas venga todo por el mismo lado, si podés escanealo y fijate que error dispara la luz de fallo motor. Que generación de GNC le instalaron? Recordá que tenés dos sondas lambdas y que si el catalizador "fue" la segunda va a marcar el error. Después en modo emergencia podés esperar que reaccione de cualquier forma, es más no se en los SPE pero en otros limitan las RPM a 4000. Revisá todos los empalmes.

Saludos
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Faker »

Gracias por las respuestas a ambos.

Una consulta... Como mido el pico de caida?
Las sondas lambdas donde se encuentran?
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Prismon »

Faker escribió:Gracias por las respuestas a ambos.

Una consulta... Como mido el pico de caida?
Las sondas lambdas donde se encuentran?
Yo siempre usé un tester digital tomando el valor de los bornes (obvio que sin desconectar la batería) y observo mientras alguien da arranque. El tema es que el tester tiene que tener una buena respuesta porque si es lento en la reacción no podés medirlo.

Las lambdas, antes del primer cata deberías tener la que regula la mezcla:

Imagen

imágen de ML Brasil.

Y la segunda antes del tramo mallado, fijate este video trata de otra cosa pero la muestran:

https://www.youtube.com/watch?v=TQH3AzWPNfI

Y un esquema:

Imagen
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por daneduaguirre »

Muy bueno el aporte Prismon !!!

Si fuera solo el burro, salvo que este en corto, no tendria porque apagarse el tablero.
Es fundamental medir la tension al momento de dar arranque y ver que no caiga de los 11 volts, si no esta chau la bateria.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Pablito81 »

a mi me pasa en el fiat que el burro se quedaba como en "corto" y me consumia la bateria. le habia puesto una nueva y era igual, tres arrancaba bien y una se arrastraba, incluso calentaban mal los cables del burro. Lo lleve a reparar y terminé sacando la bateria nueva y volví a la vieja porque no era ese el problema
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por Prismon »

Pablito81 escribió:a mi me pasa en el fiat que el burro se quedaba como en "corto" y me consumia la bateria. le habia puesto una nueva y era igual, tres arrancaba bien y una se arrastraba, incluso calentaban mal los cables del burro. Lo lleve a reparar y terminé sacando la bateria nueva y volví a la vieja porque no era ese el problema
Por eso es fundamental el correcto diagnóstico, si queremos completarlo al 100% podemos medir consumo con el auto apagado y consumibles desconectados. Si tenés una fuga de corriente (caso que contás vos) te va a dar disparates... empezas a sacar fusibles midiendo a ver si el dichoso consumo/fuga se va. Si llegamos al último y sigue, a empezar a ver los maxi y revisar alternador (diodos) y burro.

Es engorroso pero mas barato que cambiar una batería :mrgreen:
jorgetaxista
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2019, 14:07
Auto: Prisma LS / Joy+

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por jorgetaxista »

hola me llamo jorge y tengo un taxi prisma joy 2017 si se pone el odometro en cero se desconecto la bateria debe ser un cable la masa o positivo .la luz de check es por mezcla pobre con gnc desconectando el borne de masa 10 minutos se apaga ,que se ahoga cuando salis tiene mucha luz de bujia con gnc es moner que para nafta
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problemas en mi Onix Prisma

Mensaje por javier_tejedor »

Onixito escribió:Por otro lado la luz del check es normal que prenda con gnc por ahí deberías ir a un taller especializado que enchufen la compu y revisen la ECU si está funcionando bien con el GNC. saludos
No es normal el check encendido en ningun combustible, si lo hace a gas es porque esta mal convertido, faltan sensores, o hay una mala relacion de combustible/aire en alguna condicion de marcha. Si esta bien convertido el auto (la ecu) no deberia enterarse con que combustible esta funcionando, sino apareceran problemas ocasionados y almacenados en la memoria que genero el otro combustible.
Responder