Volante

Detalles de mantenimiento
Santi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019, 10:14
Auto: Prisma LTZ

Volante

Mensaje por Santi »

Hola tengo una colsuta, tengo un onix ltz y le acabo de hacer el tren delantero pero luego de hacerlo el volante quedó un poco torcido? A que se debe eso.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Volante

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Santi,

Si no tuvieron la precaucion de ponerlo derecho antes de realizar el alineado, puede quedar torcido.
Las opciones son, sacar el volante y ponerlo derecho ..... la otra es poner derecho el volante y volver a alinear .. no te queda otra.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Volante

Mensaje por Pablito81 »

garantia por la alineación.
Santi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019, 10:14
Auto: Prisma LTZ

Re: Volante

Mensaje por Santi »

A claro comprendo, muchas gracias
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Volante

Mensaje por Sergioltz »

Reclamá la alineación.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Volante

Mensaje por Prismon »

daneduaguirre escribió:Hola Santi,

Si no tuvieron la precaucion de ponerlo derecho antes de realizar el alineado, puede quedar torcido.
Las opciones son, sacar el volante y ponerlo derecho ..... la otra es poner derecho el volante y volver a alinear .. no te queda otra.
Se sueltan ambos extremos lado rueda (van agarrados simplemente con una tuerca) se endereza el volante y se vuelve a alinear, es muy sencillo y si lo hubieran hecho bien de entrada no necesitarían repetir el trabajo.

Aunque también podés tener el que lo ponga con las ruedas alineadas "derechas a ojo", suelte los extremos, enderece el volante y gire las tuerquitas/contratuercas/extremos (las de alineación, no sujeción) hasta que coincida el tornillo pasante con la masa... esa es mas fácil y rápida, pero también es mas fácil errarle. :think:

Lo importante es que no saquen el volante por esa pavada para no dañar ni el airbag ni su serpentina...
Santi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019, 10:14
Auto: Prisma LTZ

Re: Volante

Mensaje por Santi »

Lo que también pasa es que se va hacia el Laos derecho, no se si tiene algo que ver con la alineación eso
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Volante

Mensaje por Pablito81 »

le to alinearon re mál. Es más... hay un mito urbano en la calle que dice que el auto se tiene que ir a la derecha por si te quedas dormido no cruzarte de mano. MENTIRA. el auto tiene que ir derecho. ese auto está mal alienado, reclama directamente con el jefe/encargado.

Nota.hay algunas excepciones como todo regla. No aclarás el kilometraje. Esto que te digo es basado en condiciones normales de los neumáticos. si tienen muchos km o mal gastados, puede ser que esté bien alienado e igual se valla de costado. en ese caso tenes que rotar las delanteras por traseras, (pero seguro si hiciste la alienación por algún service de 10km la rotación ya la hiciste) o sino, queda la peor opcion, la rotacion en las delanteras mismas, pero si esa es la solución, sabé que en un futuro no muy lejano tenes que cambiar los cauchos.

Espero te sirva la info. (como siempre digo, esto lo creo y puedo estar equivocado)
Santi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019, 10:14
Auto: Prisma LTZ

Re: Volante

Mensaje por Santi »

100 mi kilómetros tiene, por eso Le había echo el tren delantero, pero después de hacerla fue que el volante se inclino para un costado. Igual el que se iba para la derecha ya lo tenía antes de hacerle el tren delantero fue por eso que también se lo mandé hacer
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Volante

Mensaje por Prismon »

Pablito81 escribió:le to alinearon re mál. Es más... hay un mito urbano en la calle que dice que el auto se tiene que ir a la derecha por si te quedas dormido no cruzarte de mano. MENTIRA. el auto tiene que ir derecho. ese auto está mal alienado, reclama directamente con el jefe/encargado.

Nota.hay algunas excepciones como todo regla. No aclarás el kilometraje. Esto que te digo es basado en condiciones normales de los neumáticos. si tienen muchos km o mal gastados, puede ser que esté bien alienado e igual se valla de costado. en ese caso tenes que rotar las delanteras por traseras, (pero seguro si hiciste la alienación por algún service de 10km la rotación ya la hiciste) o sino, queda la peor opcion, la rotacion en las delanteras mismas, pero si esa es la solución, sabé que en un futuro no muy lejano tenes que cambiar los cauchos.

Espero te sirva la info. (como siempre digo, esto lo creo y puedo estar equivocado)
A mi me habían dicho hace añares que se alineaba con deriva a la izquierda (o sea con tendencia a irse para el lado conductor) para compensar "la caída de agua" de la ruta/camino. O sea, la idea era que si el auto quedaba alineado perfecto se iba a ir a la derecha como el agua que escurre :shock:

Lo de los neumáticos que cuenta Pablito doy fé, pasa y no solo en mal usados, también en 0km defectuosos/mal armados. Me pasó de las dos formas en ambos casos con Pirelli P4 y Fiat por suerte con muchos años de diferencia (sino creo que me las cortaba jeje) coincidencia o no, nunca tuve buenas experiencias con esos cauchos. Para probar cambienlos temporalmente de lado (ojo que tienen sentido de circulación/rotación) y vean si cambia la deriva.

Otra, una vez con un Uno Fire cambie (balancié también) en reconocida casa de neumáticos/gomería "barata" (no doy nombres para evitar quilombos) dos P4 Cinturato delanteros, a los pocos km notaba el auto raro perdía la alineación por momentos en ruta y encima vibraba que daba calambres. Me paro a ver.... las dos ruedas delanteras "nuevas" con sus 4 bulones FLOJOS, los ajustabas con la mano. Pase por el local solo a quejarme y decirles al riesgo al que me expusieron innecesariamente.... me echaron fly, nunca jamás volví ni a comprarles tapitas para las válvulas. Y eso que pasaron varios autos desde ese entonces, 4 Firehawk 700 0 metros cuando eran la "novedad" y muchas más ganancias para cualquier otra gomería.
Responder