Termostato

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Termostato

Mensaje por Prismon »

Basicamente la ubicación de los perisféricos es similar a los Corsas y ya en estos se hacía/hace la reforma. En resumen consiste en sacar el termostato original de su ubicación y colocar el de Renault (no me acuerdo si era el que abre a 89º) en la manguera (dentro de la misma) que va de la pipa del termostato al radiador. Tengan la precaución de agregar la abrazadera que falta en caso que hagan la reforma, para que el nuevotermostato no se mueva.

Igualmente respetando el cambio de refrigerante completo cuando hagan la distri y el termo por uno original no truchado no deberían tener problema. El tema pasa cuando agregan agua de la canilla o dudosa y refris "colorantes" ahí acortan la vida del termostato (además de bomba y radiador) que puede palmar antes de lo previsto. Además de los que ahorran al hacer ditri y no lo cambian, capaz no palma a los 50.000km justos pero no llega a los 100.000 De ahi que varios sugieren la adaptación, si ven que va fallando (ejemplo cuando el ventilador arranca y no para mas o lo ven con escaner OBD, que no baja la temperatura) es mas sencillo desarmar esa manguera que toda la distribución, porque los plásticos protectores no permiten acceder al termostato original sin desarmar... :roll:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Termostato

Mensaje por javier_tejedor »

Es una reforma bien simple de realizar, cambiar la bomba de agua a los 50000 km me parece una exageracion, a los 100000 esta bien, en ese momento es buena oportunidad para poner el termostato (de twingo) en la manguera, dejar la pipeta vacia y cambiar el refrigerante.
pablo fontes
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2019, 21:31
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Termostato

Mensaje por pablo fontes »

Buen día, escribo desde Uruguay, esa solución del termostato en la manguera es solo para facilitar el cambio, porque si no tenes termómetro no te enteras de la temperatura de trabajo del auto. Yo compre en china un instrumento que solo se conecta en el enchufe OBD2 y te muestra ademas de la temperatura mucha mas información.
Hay que buscarlo asi, ANCEL OBD2 y les sale . Saludos
Adjuntos
ANCEL obd2.jpg
Responder