Premium o Super Onix Linea 2017

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Pablito81 »

bueno. ahi me da la cuenta. a 8 lt con tanque lleno y gastando hasta la ultima gota son 675 km. y andando a menos de 120 con 7 lt ahi llegas a los 771. pero en RUTA! mixto no se como hizo hurling para hacer 750 mixtos sin contar la reserva. tendria que gastar cerca de 6 lt. A todo esto ni hablar en ciudad, estoy por 9 0 10 lts.

Nota. tomando tanque de 54 lt.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por marcoscaceres »

Pablito81 escribió:bueno. ahi me da la cuenta. a 8 lt con tanque lleno y gastando hasta la ultima gota son 675 km. y andando a menos de 120 con 7 lt ahi llegas a los 771. pero en RUTA! mixto no se como hizo hurling para hacer 750 mixtos sin contar la reserva. tendria que gastar cerca de 6 lt. A todo esto ni hablar en ciudad, estoy por 9 0 10 lts.

Nota. tomando tanque de 54 lt.
Ponele que a 100 en ruta y sin AA te dé 5,5/6 en 100.- Pero como bien dijiste, en ruta.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por emiliounix »

Así es, en ruta a <110 sin aire baja notáblemente el consumo.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Pablito81 »

Este es mi consumo. 70% Capital federal y 30% autopista


Imagen
where did wolverine get his claws
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por hurling »

Pablito81 escribió:bueno. ahi me da la cuenta. a 8 lt con tanque lleno y gastando hasta la ultima gota son 675 km. y andando a menos de 120 con 7 lt ahi llegas a los 771. pero en RUTA! mixto no se como hizo hurling para hacer 750 mixtos sin contar la reserva. tendria que gastar cerca de 6 lt. A todo esto ni hablar en ciudad, estoy por 9 0 10 lts.

Nota. tomando tanque de 54 lt.
Pablo, tengo un LT y uso FUELIO para medir (app android) Vengo monitoreando hace 2 años y a los 50mil kilómetros noto una mejora sustancial respecto a los consumos de cuando tenia 20mil. Ni te digo cuando tenia 10mil.
Pense en cambiar a GNC por el precio de la nafta, pero cambie mi forma de manejar. Hago recorridos de 6 a 10 kilometros, no excedo los 120km y ando normalmente a 100km. Casi siempre una persona o dos. Sin peso extra alguno. Controlo cada 15/20 dias la presión de las ruedas. Aspiro el filtro de aire del lado de la espuma una vez por mes, hago los cambios a los 2500 y pongo la quinta a los 65Km. Uso mucho la caja, es verdad, pero de esta forma logré llegar a 750. No te miento, a veces necesitas llegar y lo piso un poco, con lo que normalmente estoy en 700 y 650 y hago ruta a mas de 120km.
Hoy 18/12 cumplió 60mil e hice 650km y me quedan dos rayas de nafta.

Ademas de las "mañas" que te menciono al auto le hago el service con todo original, cambie cables de bujías y bujías antes de lo menciona el manual. Creo que ninguna de las variables por separado te da una mejora sustancial del consumo, pero si creo que juntando todo llegas.
Despues está en cada uno, hacer todo esas boludeces por un 10% mas de mejora o manejar como salga y chau.

Agrego como referencia la tabla de consumo publicado en la pagina de chevrolet brasil y una captura del test de 16valvulas (uno de los mejores)

Imagen

Imagen

Fuentes:

https://www.chevrolet.com.br/carros/prisma

https://www.16valvulas.com.ar/doble-pru ... a-1-4-ltz/

Agrego algo mas. Vean el ranking de autos de mejores consumos de brasil el prisma 1.4 8v. Entre hibridos, 1.0 y diesel. Solo superado por el C3 y 208 1.2 que ademas son 16v.

https://revistaautoesporte.globo.com/No ... rasil.html
Última edición por hurling el 18 Dic 2018, 09:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por daneduaguirre »

Muy bueno el aporte Hurli ... mas que claro el tema, se agradece !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Pablito81 »

Hurling... me quito el sobrero. un grosso total (igual que tenes algun TOC jajajaa con onda). muy buena la información y si ahora entiendo como llegas a ese consumo. pero aclarame algo, entonces tenes mas ruta que ciudad dentro de esos 750?
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por hurling »

Pablito81 escribió:Hurling... me quito el sobrero. un grosso total (igual que tenes algun TOC jajajaa con onda). muy buena la información y si ahora entiendo como llegas a ese consumo. pero aclarame algo, entonces tenes mas ruta que ciudad dentro de esos 750?
Yo también pensé que eran TOC's pero al final es el bolsillo corto y el codo muy afilado :mrgreen:
Tengo 60/40 y a veces 70/30, mas ruta. Y para que nadie se indigne aclaro: En mi recorrido hay un solo semáforo, no hay congestión de transito, ningún lomo de burro y en esta época no uso el aire acond. casi nunca.
Son todas variables mínimas que si las juntas podes llegar a tener un mejor consumo que el promedio normal.
A mi tambien antes me daba 500/550 siempre el mismo recorrido, mismo auto, pero menos kilometraje y "menos conciencia de ahorro" :ugeek:
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por marcoscaceres »

hurling escribió:
Pablito81 escribió:Hurling... me quito el sobrero. un grosso total (igual que tenes algun TOC jajajaa con onda). muy buena la información y si ahora entiendo como llegas a ese consumo. pero aclarame algo, entonces tenes mas ruta que ciudad dentro de esos 750?
Yo también pensé que eran TOC's pero al final es el bolsillo corto y el codo muy afilado :mrgreen:
Tengo 60/40 y a veces 70/30, mas ruta. Y para que nadie se indigne aclaro: En mi recorrido hay un solo semáforo, no hay congestión de transito, ningún lomo de burro y en esta época no uso el aire acond. casi nunca.
Son todas variables mínimas que si las juntas podes llegar a tener un mejor consumo que el promedio normal.
A mi tambien antes me daba 500/550 siempre el mismo recorrido, mismo auto, pero menos kilometraje y "menos conciencia de ahorro" :ugeek:
The Cat aprueba esto :-)
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por hurling »

marcoscaceres escribió:
hurling escribió:
Pablito81 escribió:Hurling... me quito el sobrero. un grosso total (igual que tenes algun TOC jajajaa con onda). muy buena la información y si ahora entiendo como llegas a ese consumo. pero aclarame algo, entonces tenes mas ruta que ciudad dentro de esos 750?
Yo también pensé que eran TOC's pero al final es el bolsillo corto y el codo muy afilado :mrgreen:
Tengo 60/40 y a veces 70/30, mas ruta. Y para que nadie se indigne aclaro: En mi recorrido hay un solo semáforo, no hay congestión de transito, ningún lomo de burro y en esta época no uso el aire acond. casi nunca.
Son todas variables mínimas que si las juntas podes llegar a tener un mejor consumo que el promedio normal.
A mi tambien antes me daba 500/550 siempre el mismo recorrido, mismo auto, pero menos kilometraje y "menos conciencia de ahorro" :ugeek:
The Cat aprueba esto :-)
Imagen

Agrego fotos de ayer:

Imagen

Imagen
Responder