motor suena claclacla cuando enciende en frio

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por ivan »

hola gente como van.. necesito de nuestra ayuda..

tengo un prisma modelo 2015 todavía no llega a los 30 km pero le hice el servi de los 30 en septiembre pasado..

tres meses antes el auto cuando enciende en frio y en baja comenzó a hacer un ruido CLA CLA CLA CLA asi suena en motor baja parado saliendo del garaje cuando acelero este se va y después de unos 2 minutos no hace mas el ruido salvo que lo deje parado unas 3 o 4 horas y lo encienda en frio de nuevo.. Me dijeron que era porque tenia que hacer el servi que cuando se cambie el aceite se va. pues le hice el servi porque ya cumplia el año y no los km al principio no lo hizo mas pero esta semana volvió de nuevo y aun peor y mas ruidoso CLA CLA CLA CLA cuando arranca en frio abri el capo de adelante para ver si veía algo raro pero no veo nada.. y se siente como abajo del motor cuando acelero se va cuando esta en baja vuelve. cla cla cla cla .. Me tiene preocupado nunca le paso nada nunca tuve ningún problema.. y el servi como dijeron no lo resolvió.. opinan alguien mas le sucede.. gracias de ante manos...
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por Pablito81 »

si lo escuchas de adentro del motor y de abajo llevalo a un mecanico lo antes posible. si lo escuchas atras hay una valvula que no me acuerdo el nombre que puede llegar a hacer eso. fijate bien de donde es.
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por ivan »

Pablito81 escribió:si lo escuchas de adentro del motor y de abajo llevalo a un mecanico lo antes posible. si lo escuchas atras hay una valvula que no me acuerdo el nombre que puede llegar a hacer eso. fijate bien de donde es.
no me doy cuenta si es adentro del motor pero se escucha de ese lado y abajo.. como la parte de atrás . lo lleve al mecanico de confianza por todo el publo que me hizo el servi y me dijo que posiblemente sea algo de los Botadores. es como que se descarga , hoy lo lleve a otro mecanico y me dijo que se lo dejara una mañana para probarlo en frio.. y que tipo de aceite le puse el ultimo servi que fue el Total9000 me dijo que era medio fuerte ese para el tipo de aceite que lleva pero que bueno. seria lo de menos eso igual le dije que tres meses antes de hacer el tercer servi de los 30k comenzó hacerlo.. :shock:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por leon_chev »

Tal vez te pusieron el filtro de aceite incorrecto; en el último cambio de aceite.
Yo no se cual lleva. Hay filtros de aceite que tienen una válvula que cierra; para mantener la presión en el circuito; que mantiene a los botadores cargados de aceite.

Esto me pasó con un gol 98, le habían puesto mal el filtro y estuve renegando por mucho tiempo, cambiando de mecánico porque no le acertaban con la solución; y un amigo me dijo que averiguara cual era el filtro correcto. Ningún mecánico hizo eso primero, hasta me hicieron cambiar de graduación de aceite, por uno más pesado en frío
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por ivan »

leon_chev escribió:Tal vez te pusieron el filtro de aceite incorrecto; en el último cambio de aceite.
Yo no se cual lleva. Hay filtros de aceite que tienen una válvula que cierra; para mantener la presión en el circuito; que mantiene a los botadores cargados de aceite.

Esto me pasó con un gol 98, le habían puesto mal el filtro y estuve renegando por mucho tiempo, cambiando de mecánico porque no le acertaban con la solución; y un amigo me dijo que averiguara cual era el filtro correcto. Ningún mecánico hizo eso primero, hasta me hicieron cambiar de graduación de aceite, por uno más pesado en frío
Buen dato.. tiene mucha lógica lo que me lleva a una conclusión que en el segundo cambio de aceite (servi oficial de los 20k) le pusieron el filtro que no era.. porque digo esto . porque 3 meses antes de hacer el tercer servi de los 30.000 que en realidad ni llega a los 25.000 todavía ya hacia este ruido de a poco y leve.

Tenia toda la intensión de volverlo a llevar al servi oficial pero sinceramente son bastante caro y lo lleve a un mecánico de confianza me mostro el filtro de aceite que tenia el auto y me mostro uno que le quedaba a el que era exactamente igual. solo que después del tercer servi no se soluciono el problema al contrario esta peor el Ruido es mas fuerte lo que si tengo la duda es el aceite que le puso.. no es el del fabricante pero supuestamente es bueno …. preguntare sobre este filtro a ver que onda.. aunque me desconcierta que desde la Chevrolet oficial le hayan puesto uno que no es... :angry-cussingblack: :angry-cussingblack:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por leon_chev »

Tal vez por error e**** produjo que se hayan equivocado. Se me ocurren varias, desde un empleado inexperto hasta una confusión en el pañol donde están los productos y que se hayan cambiado.
Tengo el manual del auto a mano. En un ratito miro y te digo que lleva el onix 1.4 naftero.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por amaluro »

El codigo del filtro es 650401.
Saludos Lucas
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por ivan »

amaluro escribió:El codigo del filtro es 650401.
Saludos Lucas

voy a guardar el código para preguntar yo tengo el Prisma LT será el mismo del Onix ??


Segun lo que me indicaste sobre el filtro y el tipo de aceite que echaron que es mas fuerte que el que lleva.. hice una prueba... siempre fui de echar Axxion premiun y muy en vez encuando Super siempre Axxion . la prueba que hice fue ponerle Super y la YPF aprovechando que bajo de precio y dije voy a probar.. y hace tres dias que no hizo mas el ruido al arranque en frio.. lo voy a seguir probando unos dias mas a ver y despues vuelvo de nuevo a la Premium a ver que onda..
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: motor suena claclacla cuando enciende en frio

Mensaje por amaluro »

Sobre el combustible, siempre le puse premiun desde 0km y no tuve ningun problema, y en relacion al filtro es el mismo tanto para onix como para prisma, ya que tienen el mismo motor.
Saludos Lucas
Responder