¿Que combustible usar en Brasil?

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

¿Que combustible usar en Brasil?

Mensaje por Santiago74 »

Buenas gente. En Febrero viajo a Brasil y tengo la duda existencial de que combustible usar. Acá debemos usar premium, no menos de 95 octano, pero en Brasil hasta la aditivada tiene menos de eso, y la que se aproxima cuesta una fortuna.
Alguien viajó y que combustible usó?
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: ¿Que combustible usar en Brasil?

Mensaje por Martin »

Hola, yo fui en enero, siempre traté de cargar en estaciones de bandera, Petrobras y Shell, en otras por las dudas no cargué, siempre Premium, de todas maneras, a la vuelta cargué premium en una Petrobras y se encendió el testigo de motor, que luego en Argentina, cargando Shell, desapareció y nunca más tuve problemas, así que por mi experiencia te diría que por las dudas, siempre Shell en lo posible

Saludos
_________________
Martin
mpg_mariano
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2015, 00:29
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Que combustible usar en Brasil?

Mensaje por mpg_mariano »

hola yo fui tres veces, siempre cargue aditivada Petrobras, Shell o Ipiranga vale 10 centavos mas que la comun, nunca tube problemas, solo una vez por necesidad cargue en una estacion que hay por el sur de Brasil "charrua" solo cargue R$50 al encontrar una ipiranga volvi a cargar , el playero olfateo el tanque y me pregunto le cargas Aditivada? le dije que siempre. la cara que puso fue de "te cargaron cualquier cosa" a los pocos kilomentros se prendio el testigo de motor, vine con el testigo prendido de el sur de brasil, pasando por uruguay, recien se apago cuando hice unos pocos kilomentros despues de cargar en una axxion en Concordia. Carga Siemprer Aditivada Petrobras, shell o Ipiranga
Pablo_LT
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2018, 09:04
Auto: Onix Effect

Re: ¿Que combustible usar en Brasil?

Mensaje por Pablo_LT »

Eso mismo, yo vivo en frontera con Brasil, tengo un onix Brasilero, y cuando lo compre la dueña me dijo que solo "aditivada"!! Porque probo cargarle común y encendía el testigo del motor (inyectores). Pero en rendimiento, compara con la Super o Premium de Uruguay, no hay comparación. Rinde menos la Brasilera.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: ¿Que combustible usar en Brasil?

Mensaje por emiliounix »

Gracias por los aportes. Viajo a Brasil en breve y alquilé un Fiat Mobi. No sé qué motorización me irá a tocar, pero por las dudas pregunto ¿alguien sabe cómo es el tema del etanol y los motores flex? ¿se puede cargar cualquier cosa en el tanque o tienen tanques separados?
Saludos.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder