Consulta urgente

Acerca del funcionamiento del Onix
SoyYo_Morocha
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2018, 07:29
Auto: Prisma LT Línea 2017

Consulta urgente

Mensaje por SoyYo_Morocha »

Tengo un Prisma LT 2017 con 8200 km. Es mi primer auto y era principiante cuando lo obtuve. El tema es que se rompió el disco de embrague. Comenzó no entrando bien los cambios, a tercera y luego de tercera a segunda. Desde el jueves pasado se clava y no me permite poner primera, segunda o reversa. Los demás entran bien. No tiene pérdidas, no le falta lubricante, y el líquido hidráulico está bien. Hace un CLAC cuando levanto el pie del embrague. El martes va al taller. Peeeeeero, acá viene mi consulta, la falla o desgaste o rotura es consecuencia de la mala calidad de los materiales, como me dijo un mecánico o fue mi ignorancia y al no “saber manejar”? Al principio estaba con el asiento muy adelante por el lógico temor pero eso hace meses deje de hacerlo. Presionó bien el pedal para meter el cambio y mientras manejo mi pie izquierdo va en el descanso, salvo que vaya a meter cambio. Sí suelo dejarlo embragado en los semáforos pero es cuando no tienen temporizador ya que caso contrario pongo punto muerto y freno de mano. Ídem cuando estoy cruzando el paso a nivel y las barreras están bajas.
Cómo creen que lo tomen en Chevrolet? Desde ya aguardo y agradezco las respuestas y sugerencias.
Guille Kuray
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2018, 19:24
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Consulta urgente

Mensaje por Guille Kuray »

Hola. En un uso como lo describí, osea normal, no debería romperse con ese kilometraje, es por falla de material. Pero ojo que si lo llevas por la garantía es muy probable que no te cubra y encima te cobren una barbaridad. En el fiat siena por ejemplo no duraba mas de 40mil kms y la garantía no cubría. Te recomendaría ir a un mecánico de confianza y listo. Las garantías son un desastre y siempre le hechan la culpa al cliente.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Consulta urgente

Mensaje por leon_chev »

El uso que le das al embrague, es el correcto. Eso es falla de fábrica, aunque es muy raro; pero muy raro que se rompa con ese kilometraje.
A diferencia de Guille, primero llevala a la garantía para ver que te dicen y te digan; sino lo cubre, el precio de la reparación (pedí presupuesto al taller). Si no te lo cubre y no puedes pagarlo en el taller oficial, si haz lo que dice guille, llevalo a un mecánico de confianza. No dejes de recuperar las piezas.

Otra cosa, sino te cubre la garantía, hacele una denuncia a GM directamente, para que revean el caso. Lo malo es que puede tardar mucho y seguirás a pie.
Es imposible que lo hayas roto por mal uso.


PD: Una corrección. Cuando estás en el semáforo y tiene segundero, no pongas el freno de mano. Alcanza que estés pisando el freno para que no se mueva. Una vez que está quieto el vehículo, la presión sobre el pedal, debe ser mas suave; lo suficiente para que el vehículo no se mueva solo.
Otra corrección, tu dice que, en los semáforos que no tienen segundero lo tenés en cambio y embragado. Esa costumbre, tendrás que ir eliminandolo a medida que tomes confianza en arrancar el vehículo. Esa maña desgasta, prematuramente el sistema de embrague (una grapodina, que es como un ruleman); pero no lo hace a los 9.000km
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consulta urgente

Mensaje por Pablito81 »

Hola. Coincido con Leon_chev en que tenés que llevarlo a garantía, sino te cubren ahi reparación afuera y demanda con la factura por los gastos. Pero no estoy de acuerdo en 3 cosas.

1ro. no creo que sea desgaste de la placa y disco o ruleman (crapodida)de empuje. me tiro más a un problema de caja o cables de la selectora. porque sino tendría que tener problemas con todos los cambios y no en algunos solos.
2do. El embrago siempre tiene estar apretado del todo o suelto, el desgaste se hace durante el acople, o sea, estando medio apretado o medio suelto. si está apretado del todo no tiene desgaste la placa.
3ro. frano de mano en semafoto es para analizar cada uno, porque es un arma de doble filo, te doy ejemplos, yo frené en semanforo y puse freno de mano, vino un chevalier y me hizo pelota, si no estaba frenado ubiera sido mucho menor el impacto, pero si no hubiera tenido el freno me hubiera pasado como en el caso de la hiena Barrios, el 147 salió disparado y manó a una mina. te comés un garron sin tener culpa. es para debatirlo un post aparte.

Nota, una forma de probar el embrague (sin obstáculos adelante) es poner el freno de mano y soltar de apoco el embrague sin acelerar, se tiene que tirar a planchar y apagarse, sino lo hace es porque el volante patina con la placa y no hace la suficiente fricción para frenar el motor. (es un toque no es para hacerlo todos los días).

Nota, algo común de principiante es pasar de 2da a 1ra en alguna loma de burro o algo, esto tener siempre presente. la 1ra es solo para mover el auto de 0. nunca hay que poner la 1ra en movimiento porque si entra mal puede romper o desgastar la directa.

COmo siempre digo es mi opinión y puedo estar equivocado. Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta urgente

Mensaje por Onixito »

Hola como te dicen más arriba a la garantía urgente. Más allá de tu forma de manejo es un desgaste prematuro de una pieza o una falla de la misma y fue de manera progresiva. A mi entender debería reemplazar todo lo que esté fallando. saludos

Pd: te muevo el tema a funcionamiento...
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Consulta urgente

Mensaje por Martin »

Garantía! Con tan poco kilometraje eso no puede pasar, y es parte de la transmisión del auto, se tienen que hacer cargo
_________________
Martin
SoyYo_Morocha
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2018, 07:29
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consulta urgente

Mensaje por SoyYo_Morocha »

Les agradezco a TODOS sus respuestas. Perdón pero no sé usar mucho el servicio aún.
Hoy me comuniqué con Chevrolet y me dicen que si es falla de fábrica cubren repuestos pero NO mano de obra. Ahora si es mal uso nada de nada. Pero eso debe evaluarlo el técnico oficial.
Mañana lo llevo y les comento qué me dijeron.
Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consulta urgente

Mensaje por Pablito81 »

Hola. consulta, cuando decis chevrolet decis 0800 o agencia? Porque es la primera vez que escucho que cubre sobre materiales y no mano de obra.
otra pregunta, lo vas a llevar a la agencia donde lo compraste o alguna cerca de tu casa? a cual? de que zona sos, sino te puedo recomendar uno que te van a decir la posta
SoyYo_Morocha
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2018, 07:29
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consulta urgente

Mensaje por SoyYo_Morocha »

Pablito81 escribió:Hola. Coincido con Leon_chev en que tenés que llevarlo a garantía, sino te cubren ahi reparación afuera y demanda con la factura por los gastos. Pero no estoy de acuerdo en 3 cosas.

1ro. no creo que sea desgaste de la placa y disco o ruleman (crapodida)de empuje. me tiro más a un problema de caja o cables de la selectora. porque sino tendría que tener problemas con todos los cambios y no en algunos solos.
2do. El embrago siempre tiene estar apretado del todo o suelto, el desgaste se hace durante el acople, o sea, estando medio apretado o medio suelto. si está apretado del todo no tiene desgaste la placa.
3ro. frano de mano en semafoto es para analizar cada uno, porque es un arma de doble filo, te doy ejemplos, yo frené en semanforo y puse freno de mano, vino un chevalier y me hizo pelota, si no estaba frenado ubiera sido mucho menor el impacto, pero si no hubiera tenido el freno me hubiera pasado como en el caso de la hiena Barrios, el 147 salió disparado y manó a una mina. te comés un garron sin tener culpa. es para debatirlo un post aparte.

Nota, una forma de probar el embrague (sin obstáculos adelante) es poner el freno de mano y soltar de apoco el embrague sin acelerar, se tiene que tirar a planchar y apagarse, sino lo hace es porque el volante patina con la placa y no hace la suficiente fricción para frenar el motor. (es un toque no es para hacerlo todos los días).

Nota, algo común de principiante es pasar de 2da a 1ra en alguna loma de burro o algo, esto tener siempre presente. la 1ra es solo para mover el auto de 0. nunca hay que poner la 1ra en movimiento porque si entra mal puede romper o desgastar la directa.

COmo siempre digo es mi opinión y puedo estar equivocado. Saludos Pablo.

Ando en tercera o cuarta como mucho. Las lomas de burro las cruzo en segunda, cuando me acuerdo. 094 lo general lo hago en tercera tratando de hacerlo despacio aunque ya me retaron.
Y sobre el freno de mano, el año pasado, antes de tener el auto, vi un choque en cadena en un semáforo. El tercer auto chocó al segundo y este por inercia de la estampó al primero. Ese es un temor que quedó. Por eso lo pongo, más allá de descansar el pie porque aún me estresa bastante manejar. Es algo que me encanta pero a veces es tan caótico en tránsito que necesito descansar el pie.
Pero gracias por tus consejos.
De todo se aprende.
SoyYo_Morocha
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2018, 07:29
Auto: Prisma LT Línea 2017

Re: Consulta urgente

Mensaje por SoyYo_Morocha »

Pablito81 escribió:Hola. consulta, cuando decis chevrolet decis 0800 o agencia? Porque es la primera vez que escucho que cubre sobre materiales y no mano de obra.
otra pregunta, lo vas a llevar a la agencia donde lo compraste o alguna cerca de tu casa? a cual? de que zona sos, sino te puedo recomendar uno que te van a decir la posta
Al 0800 llame hoy y sí, lo llevo a la agencia donde lo compré porque es la más cercana q mi domicilio.
Responder