Falla electrica

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por aacasa »

Pablito81 escribió:lpor lo cual les tuvieron que hacer el motor
A que te referis con Hacer el motor?. Entiendo que un eventual ingreso de agua por la filtrera puede ocacionar problemas de combustión ya que desde la admisión el agua ingresa directamente en la camara de combustión, por lo tanto tendrias problemas para "quemar la nafta" mezclada con agua, tal vez algún inyector complicado, seguramente el check engine encendido, cabeceos, falta de reacción, etc. Ahora, de ahí a hacer un motor...... a no ser que este haya estado sumergido y el agua ingrese al carter y afecte la lubricación, en cuyo caso podes provocar daños mayores.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por Pablito81 »

si el motor chupa agua por la admición segun la cantidad te explota todo literalmente, no es la mismo la expanción y compresión de los gases de la nafta o los gases de combustion, que tratar de comprimir agua, (los liquidos no se comprimen) por lo cual podes romper viela o rajar cilindro en los peores casos, y en los mejores tenes que hacer tapa por que voló un valvula o algo.
no estamos hablando nafta adulterada en alguna estación de servicio de mala calidad, estamos hablando que entra agua a un motor por donde tiene que entrar aire.
por eso ante la duda lo mejor es parar en el primer lugar posible y revisar el filto de aire, si está "humedo" o "empapado", segun que auto y según tu mecánico te va a decir que hacer en ese momento.
Por lo menos así lo veo yo.


https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =10#p39799
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por joe02 »

Claro , eso depende el caso, en mi caso , el auto me pega tirones cuando apenas sale , despues anda normal , pero regula mal, suben y bajan las revoluciones cuando esta parado en neutro, pero como dijo recien el compañero voy a revisar el filtro de aire a ver si esta mojado/humedo , ademas de eso con el scanner podria afirmar que tiene, cuando tenga los resultados les cuento
saludos a todos
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por joe02 »

Muchachos acabo de comprar el escaner obd2 y funciona (no lo probe del todo por falta de tiempo) asique solo probe los codigos de fallas y me arrojo el P0131 Sonda lambda (Sensor 1 bloque 1) Baja tensión , tiene relacion la tormenta del sabado con que falle la sonda? (el auto me empezo a fallar en pleno movimiento sobre la autopista a unos 80km , llovia con toda jaja)
que opinan?
saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por hurling »

joe02 escribió:Muchachos acabo de comprar el escaner obd2 y funciona (no lo probe del todo por falta de tiempo) asique solo probe los codigos de fallas y me arrojo el P0131 Sonda lambda (Sensor 1 bloque 1) Baja tensión , tiene relacion la tormenta del sabado con que falle la sonda? (el auto me empezo a fallar en pleno movimiento sobre la autopista a unos 80km , llovia con toda jaja)
que opinan?
saludos
No quiero decir el famoso " te lo dije ". Tampoco significa que sea esta la única razón de la falla que tenes.
hurling escribió:Si te animas, podría desenchufar, colocar WD40, y volver a enchufar los conectores de los sensores que tiene el auto en el vano motor. Llámese lamda, el control de la admisión, el sensor del cigueñal y todos los que puedas "enchufar y desenchufar" sin tener que desarmar nada. Ademas como te dijeron, la fusiblera. Haría lo mismo.

Saludos
Te dejo un video a titulo gráfico de la ubicación de la sonda.

Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por aacasa »

Pablito81 escribió: (los liquidos no se comprimen) por lo cual podes romper viela o rajar cilindro en los peores casos, y en los mejores tenes que hacer tapa por que voló un valvula o algo.
no estamos hablando nafta adulterada en alguna estación de servicio de mala calidad, estamos hablando que entra agua a un motor por donde tiene que entrar aire.
A eso me refiero, para llegar a que la cantidad de agua que entre por la filtrera sea tal que hablemos de comprimir liquidos (que no se comprimen) tenes que haber sumergido el auto, eso no ocurre por pasar por un charco o circular por una calle con 20 cm de agua.
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por joe02 »

Hola a todos, perdon que colgue el tema, por suerte el auto funciona bien , como me comento el amigo hurling , limpie la sonda que estaba llena de barro (no sabia que tenia 2 sondas, en el corsa tenia 1 jaja) , y regula normal y no falla , lo que si (aunque les de mucha gracia) me costo mucho sacar la sonda (estaba agarradisima) si bien saque el seguro seguia agarrada (no se si tendra alguna maña en especial para sacarla)
saludos a todos y gracias
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por hurling »

joe02 escribió:Hola a todos, perdon que colgue el tema, por suerte el auto funciona bien , como me comento el amigo hurling , limpie la sonda que estaba llena de barro (no sabia que tenia 2 sondas, en el corsa tenia 1 jaja) , y regula normal y no falla , lo que si (aunque les de mucha gracia) me costo mucho sacar la sonda (estaba agarradisima) si bien saque el seguro seguia agarrada (no se si tendra alguna maña en especial para sacarla)
saludos a todos y gracias
Buenisimo! si fuese vos estaría saltando de la alegría. Sabes lo que era tener alguna válvula c***** ? no te digo el motor roto...

:clap: :music-rockout: :dance:
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por joe02 »

Buen dia compañeros como estan?
los molesto por algo muy parecido que me paso anteriormente pero con un detalle que no me habia pasado antes, lamentablemente ayer que llovio decidi salir y por un error mio meti la rueda delantera lado acompañante en una zanja (no era profunda) pero al querer sacar el auto salpico bastante por lo que luego de sacarlo me empezo a regular muy mal casi tirandose a apagarse mientras el auto este parado con el motor en marcha (en movimiento no fallaba).
Cuando me baje a abrir el porton para guardarlo note que salia un olor muy feo del caño de escape, supuse que habia entrado algo de agua al motor pero desarme el filtro y estaba seco (no tenia suciedad ni estaba hinchado) por lo que afirmo que no ingreso ningun liquido. use el scnner ob2 pero no me da ningun error , sera nuevamente la sonda abajo del catalizador? ya que estamos hablando de sonda , la ultima ves que la saque me costo muchisimo, le corri la traba que tiene sobre el sensor pero aun asi estaba clavadisima, tienen algun tip para retirarla ? muchas gracias a todos !
joe02
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ene 2018, 09:57
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Falla electrica

Mensaje por joe02 »

Hola a todos, me volvio a salir el error P0131, limpie ambas sondas y el error sigue estando, el olor que sale del caño de escape es horrible (apenas enciendo el auto) , pensaba en que alguna sonda esta defectuosa , como saber cual es la sonda que falla? o el error vendra por otro lado?
saludos a todos
Responder