Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Falla electrica

Detalles de mantenimiento

Re: Falla electrica

Notapor aacasa » 14 Nov 2018, 17:38

Pablito81 escribiste:lpor lo cual les tuvieron que hacer el motor

A que te referis con Hacer el motor?. Entiendo que un eventual ingreso de agua por la filtrera puede ocacionar problemas de combustión ya que desde la admisión el agua ingresa directamente en la camara de combustión, por lo tanto tendrias problemas para "quemar la nafta" mezclada con agua, tal vez algún inyector complicado, seguramente el check engine encendido, cabeceos, falta de reacción, etc. Ahora, de ahí a hacer un motor...... a no ser que este haya estado sumergido y el agua ingrese al carter y afecte la lubricación, en cuyo caso podes provocar daños mayores.
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado

Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor Pablito81 » 15 Nov 2018, 10:57

si el motor chupa agua por la admición segun la cantidad te explota todo literalmente, no es la mismo la expanción y compresión de los gases de la nafta o los gases de combustion, que tratar de comprimir agua, (los liquidos no se comprimen) por lo cual podes romper viela o rajar cilindro en los peores casos, y en los mejores tenes que hacer tapa por que voló un valvula o algo.
no estamos hablando nafta adulterada en alguna estación de servicio de mala calidad, estamos hablando que entra agua a un motor por donde tiene que entrar aire.
por eso ante la duda lo mejor es parar en el primer lugar posible y revisar el filto de aire, si está "humedo" o "empapado", segun que auto y según tu mecánico te va a decir que hacer en ese momento.
Por lo menos así lo veo yo.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =10#p39799
Pablito81

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 226 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Auto: Prisma LS / Joy

Notapor joe02 » 15 Nov 2018, 11:40

Claro , eso depende el caso, en mi caso , el auto me pega tirones cuando apenas sale , despues anda normal , pero regula mal, suben y bajan las revoluciones cuando esta parado en neutro, pero como dijo recien el compañero voy a revisar el filtro de aire a ver si esta mojado/humedo , ademas de eso con el scanner podria afirmar que tiene, cuando tenga los resultados les cuento
saludos a todos
joe02

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Auto: Onix LS / Joy+

Notapor joe02 » 15 Nov 2018, 15:09

Muchachos acabo de comprar el escaner obd2 y funciona (no lo probe del todo por falta de tiempo) asique solo probe los codigos de fallas y me arrojo el P0131 Sonda lambda (Sensor 1 bloque 1) Baja tensión , tiene relacion la tormenta del sabado con que falle la sonda? (el auto me empezo a fallar en pleno movimiento sobre la autopista a unos 80km , llovia con toda jaja)
que opinan?
saludos
joe02

(Cambiar mi imagen →)

Notapor hurling » 15 Nov 2018, 15:51

joe02 escribiste:Muchachos acabo de comprar el escaner obd2 y funciona (no lo probe del todo por falta de tiempo) asique solo probe los codigos de fallas y me arrojo el P0131 Sonda lambda (Sensor 1 bloque 1) Baja tensión , tiene relacion la tormenta del sabado con que falle la sonda? (el auto me empezo a fallar en pleno movimiento sobre la autopista a unos 80km , llovia con toda jaja)
que opinan?
saludos

No quiero decir el famoso " te lo dije ". Tampoco significa que sea esta la única razón de la falla que tenes.

hurling escribiste:Si te animas, podría desenchufar, colocar WD40, y volver a enchufar los conectores de los sensores que tiene el auto en el vano motor. Llámese lamda, el control de la admisión, el sensor del cigueñal y todos los que puedas "enchufar y desenchufar" sin tener que desarmar nada. Ademas como te dijeron, la fusiblera. Haría lo mismo.

Saludos

Te dejo un video a titulo gráfico de la ubicación de la sonda.

[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 161 veces
Gracias recibidas: 233 veces
Auto: Prisma LT

Notapor aacasa » 15 Nov 2018, 18:20

Pablito81 escribiste: (los liquidos no se comprimen) por lo cual podes romper viela o rajar cilindro en los peores casos, y en los mejores tenes que hacer tapa por que voló un valvula o algo.
no estamos hablando nafta adulterada en alguna estación de servicio de mala calidad, estamos hablando que entra agua a un motor por donde tiene que entrar aire.

A eso me refiero, para llegar a que la cantidad de agua que entre por la filtrera sea tal que hablemos de comprimir liquidos (que no se comprimen) tenes que haber sumergido el auto, eso no ocurre por pasar por un charco o circular por una calle con 20 cm de agua.
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado

Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor joe02 » 03 Dic 2018, 17:40

Hola a todos, perdon que colgue el tema, por suerte el auto funciona bien , como me comento el amigo hurling , limpie la sonda que estaba llena de barro (no sabia que tenia 2 sondas, en el corsa tenia 1 jaja) , y regula normal y no falla , lo que si (aunque les de mucha gracia) me costo mucho sacar la sonda (estaba agarradisima) si bien saque el seguro seguia agarrada (no se si tendra alguna maña en especial para sacarla)
saludos a todos y gracias
joe02

(Cambiar mi imagen →)

Notapor hurling » 04 Dic 2018, 09:10

joe02 escribiste:Hola a todos, perdon que colgue el tema, por suerte el auto funciona bien , como me comento el amigo hurling , limpie la sonda que estaba llena de barro (no sabia que tenia 2 sondas, en el corsa tenia 1 jaja) , y regula normal y no falla , lo que si (aunque les de mucha gracia) me costo mucho sacar la sonda (estaba agarradisima) si bien saque el seguro seguia agarrada (no se si tendra alguna maña en especial para sacarla)
saludos a todos y gracias

Buenisimo! si fuese vos estaría saltando de la alegría. Sabes lo que era tener alguna válvula c***** ? no te digo el motor roto...

:clap: :music-rockout: :dance:
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 161 veces
Gracias recibidas: 233 veces
Auto: Prisma LT

Anterior

Volver a Mantenimiento